¿Cómo llevar una bicicleta cara en la furgo?

Iniciado por BetoVWT5, Marzo 10, 2017, 09:32:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kyokurider

Rescato para ver si esta idea podria mejorar nuestras vidas..

Se me ha ocurrido lo siguiente, no se si funcionara (Esto es para una T5, si fuese algo mas grande intentaria llevarlas dentro). Partiendo de la premisa de que todo lo que se quieran llevar se lo van a llevar.., mi opcion es la siguiente.
Yo las llevo atras como muchos, la cerradura del porta, mas candados al cuadro y ruedas. Tambien quito siempre los sillines.
La idea es quitar las ruedas delanteras tal y como hace la gente que se monta un rail para guardarlas dentro de la furgo. De forma que las ruedas delanteras, viajarian y se quedarian dentro de la furgo (puede ser un problema en funcion del espacio de cada uno).
En el rail del porta bici, crearse un adaptador casero para poder sentar las horquillas, y que al mismo tiempo podamos asegurar al rail como haciamos con las ruedas.
De esta forma, la bici si ademas va tapada, se ve sin sillin y rueda, va candada, con lo cual son muchos peros a la hora de querer llevarse esto.
En un vehiculo tipo T5 o similar las bicis tienen que ir fuera si o si, nosotros tenemos una cali y dormimos 3, no hay otra.

1000KM

Junio 01, 2020, 00:03:40 am #31 Ultima modificación: Junio 01, 2020, 00:08:18 am por 1000KM
Cuando voy de viaje, jamás me llevo la bici buena. Me llevo un hierro de 50€ que si me lo roban pues mal menor. Es la misma bici que uso para moverme por la ciudad.

Cuando vamos a carreras donde si o si llevas la bici buena, ya que nos juntamos los de la grupeta, alquilamos un remolque cerrado de motos.

Algo así

edistyle

Buenas!

Hace tiempo hice un invento que si tienes una multivan o algo similar va muy bien.

Yo con esto llevo la bici dentro siempre que quiere y he llevado hasta 3 bicicletas. Lo unico que tienes que hacer es desmontarle la rueda delantera (Lo ideal es tener una funda de ruedas de estas de tela).

La bici queda genial, no se toca con nada, no hay peligro de arañarla ni nada de nada y lo hice en casa con material que tenia por aqui.

Lo puedes ver en este post de mi antigua T5.1 pero aun asi te dejo las fotos tambien:

Vw Multivan T5.1 Sally

Un saludo.












karpintxiki

Cita de: edistyle en Junio 05, 2020, 17:00:22 pmBuenas!

Hace tiempo hice un invento que si tienes una multivan o algo similar va muy bien.

Yo con esto llevo la bici dentro siempre que quiere y he llevado hasta 3 bicicletas. Lo unico que tienes que hacer es desmontarle la rueda delantera (Lo ideal es tener una funda de ruedas de estas de tela).

La bici queda genial, no se toca con nada, no hay peligro de arañarla ni nada de nada y lo hice en casa con material que tenia por aqui.

Lo puedes ver en este post de mi antigua T5.1 pero aun asi te dejo las fotos tambien:

Vw Multivan T5.1 Sally

Un saludo.












Algo de ese estilo haré para mi Opel vivaro.  Una duda que me surge es si la rueda que dejas puesta la sujeta de alguna forma?

edistyle

Cita de: karpintxiki en Junio 06, 2020, 08:54:13 amAlgo de ese estilo haré para mi Opel vivaro.  Una duda que me surge es si la rueda que dejas puesta la sujeta de alguna forma?

Muy buenas!

Yo al principio tenia dos pequeñas tiras de velcro con la que unia la rueda al cuadro tocando unicamente goma con cuadro.

También se puede tener un funda de estas de textil o similar y meterla dentro o en le maletero, donde más te guste.

Un saludo.

karpintxiki

Me refería a la trasera que va en el cuadro que con el movimiento de la furgoneta sobre todo en zona de curvas se puede ir para alante y atrás moviendo el cuadro

edistyle

Cita de: karpintxiki en Junio 06, 2020, 22:41:08 pmMe refería a la trasera que va en el cuadro que con el movimiento de la furgoneta sobre todo en zona de curvas se puede ir para alante y atrás moviendo el cuadro

Sinceramente a mi no se me ha movido, pero siempre tienes la opción de en la guia cercana a la rueda trasera poner algo del estilo a la foto que comparto (Es impreso en 3d y vale dos duros, pero se puede hacer como quieras tu) a cada lado de la rueda y ponerle una tira de velcro para anclar de uno a otro. O incluso un soporte único con la tira que comento.





Un saludo.

Uro-Camper

En algún vehículo hemos instalado un punto fijo o argolla a la carroceria de tal manera que se asegura la bicicleta con un buen candado a la argolla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

DANIBOXER

Mi seguro solo cubre el robo de bicicletas si son robadas del interior del vehículo. Si están en un portabicicletas exterior no lo cubre. Me acabo de enterar y me parecía que quizás venía a cuento en este hilo .
Saludos

eufecio

Me quedo por auqi, yo la cargo de pie y con pulpos de cable plano, no se suele mover y las veo seguras


aballana

Yo solo tengo un consejo:llevar al menos un candado o certadura mas que la furgo o ac del lado donde aparques.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Pedrojota

Yo las llevó fuera, tres antirrobos, uniendolas entre ellas y al portabici, si quieren vuelan claro, pero si no estamos en la furgo y nos apetece salir por ahí... Me despreocupado metiendo las dentro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


eufecio

Yo las llevo dentro, cuando la dejo parada le pongo todos los parasoles para que no se vea lo que va dentro.
Pero si alguien quieres y controla en mi caso la pueden robar facilisimo aunque se guarde dentro

En mi caso viajo casi siempre solo y la bici me cabe dentro bien para dormir, en el sitio "muerto" que se queda entre la cama y los asientos delanteros de mi furgo

elperdido

Hola a todos,

Llevo tiempo buscando e investigando maneras de llevar al menos 1 bici dentro de la furgo y poder dormir 1 persona.

En Tinkervan tienen un portabicis curioso para esa finalidad. Parece que sólo está disponible para la camperización de la Ford Custom Connect.

Se trata de una plataforma deslizante que facilita cargar y descargar hasta 2 bicis y se parece mucho a un portabicis Fiamma de garaje de AC.
Eñ caso es que tiene una manera curiosa de sujetar la bici sin rueda delantera,  se trata de una barra que encaja en la parte inferior del tubo de dirección de la horquilla.

No he encontrado más información... solo unas fotos