¿Cómo llevar una bicicleta cara en la furgo?

Iniciado por BetoVWT5, Marzo 10, 2017, 09:32:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

Beto,
         Yo llevaba la bici siempre dentro de la furgo, recostada sobre el asiento-cama y pillando el cuadro con el cinturón de seguridad central del asiento para que fuera inmóvil.
         Con los cristales tintados laterales, no se ve absolutamente nada desde fuera.
Un saludo,
Anton

adrian_lp_99

Yo la llevo en la Berlingo sin problemas en el interior, abato sólo un asiento y ahí va de lujo, pues al mueble-cama le hice el hueco para llevar las bicis y con los cristales tintados oscuros no se ve nada de nada, pongo el parasol y solucionado.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0

yazalpizar

Hagas lo que hagas, si van a las malas, no estarás nunca cubierto  >:( Suelo moverme mucho para carreras y eventos de MTB, solemos ir 4, de hecho este finde nos vamos a Montanchez, Extremadura, a la 1ra carrera de la Endurama de este año. Desmontando ambas ruedas las 4 bicis caben dentro, jugando al tetris un rato. Un cable largo de acero agarrandolas todas, pasandolo por la base del asiento y candado. Para dormir solo cabemos 2, metiendo 2 bicis en los asientos delanteros igual desmontadas completas y los otros 2 duermen fuera. Cuando van en el portabicis, lo mismo. Siempre he pensado lo de poner una funda que las cubra, pero por ahora van a vista. Cuando las llevamos en el portabicis no nos alejamos de ellas más de 1m  .nono

BetoVWT5

Gracias a todos,

veo que estamos un poco todos igual sin solución mágica...jeje

Yo creo que voy a montar un arcón lateral de 90cm de alto donde me entre la bici sin sillín y una rueda desmontada. Esto son casi 180 de largo asique ocupará parte de la cocina normal n la ventana del tercio medio, pero como no voy a montar mucha historia valdrá. Lo bueno de 180 de largo es que me vale para los esquís también.

En el otro lado un mueble parecido pero mas corto para la de carretera que es mas pequeña. Si vamos dos con bicis de montaña....habrá que desmontar. Cama encima de todo esto y espacio debajo. Mi previsión e intención es coger una T5 Larga y Alta. Ahora con una T5 corta, que por cierto la vendo jajaj, olvidate de que nada de esto funcione. Si no, me iría a una Boxer L2H2 y ahi si que me cabe todo.

Salud amigos!!!!
BETOWAGEN

Pichoto

Imagino que lo que quieres es precisamente llevar las bicis buenas que ya tienes, y no otra cosa.

Sin embargo, os dejo una posibilidad adicional de la que me costó darme cuenta, por si a alguien le pudiera servir. Y es que yo estaba pensando llevar la bici para un viaje largo, y después de calentarme el tarro con posibles "soluciones", he llegado a la conclusión de que no me merece la pena ni el riesgo, ni el espacio ocupado, así que ando detrás de una bici de montaña de esas plegables, que son más dignas de lo que pensaba que serían, y si se la llevan, que se la lleven, se me acabarán cayendo menos los lagrimones...  .lengua2


desmojm

Posiblemente sea el más confiado de todos, las llevo en el portabicis con el cierre con llave original y una cadena con candado, hasta hoy ningún problema, he visto quien pone candados con alarma para estar tranquilo por la noche, en mi caso no he tenido ningún problema, aunque ahora llevo una eléctrica, la batería y la consola van dentro de la furgo

FURGOACAB

Cita de: BetoVWT5 en Marzo 10, 2017, 09:32:51 am
Buenas a todos!

Supongo que la primera respuesta que viene a la cabeza es obvia, en el portabicis. Pero no me atrevo. Para transportarla y mientras yo esté con la furgo no hay problema pero, cuando llevas bicis caras, ¿Cómo os las apañáis? Yo no puedo dejar mi bici en el portabicis e irme a comer por ahi...

Estoy intentando meterla dentro...pero es un jaleo de cojones encontrar espacio en una T5 para una bici de montaña y otra de carretera... de momento un arcón lateral para la de montaña ya son, mínimo, 170x50x80... un cojón!

Si tenéis alguna idea...Gracias!!!

yo la pongo en el portabicis candada con 3 buenos candados.....ruedas y cuadro....y luego le pongo una funda gris de fiamma para que no se vea....he intento aparcar de culo bien arrimado a una pared para ocultarla y no dejar hueco para enredar con ella...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

Burvuha

Hola! Me interesa el tema, me quedo por aquí.
Listen More, Talk Less

shokunin

Buenos dias a todos, dare mi opinión personal segun mi experiencia .
Toda preocupación de un campista o no  EL PALERO de turno.
Sin alargar mucho sin duda hay tres opciones
Lo mismo que aseguras tu vehiculo en caso de robo .
1°asegura tus bicis y sobbre todo si son caras.
2°si vas de viaje, no pienses que por tenerla fuera de la furgo todo el conjunto del interior eno esta expuesto a un posible robo.
3°hoy en dia por muy poco dinero y precio de una cubierta de bici tienes disponible un dispositivo en el cual va oculto en la bici y puede seguir o localizar en caso de robo o extravio mefiante gps.
4°la chillona como le llamo yo ,una alarma portatil es suficiente para llamar o repeler todo palero ,por un modico precio tienes alarmas portatiles,en el momento que intentan manipular todo el conjunto se activa la alarma.
Ahora si la pregunta esta enfocada para la hora de decidir donde mejor trasportarla, ese seria otra tema.
Venga un saludo.




Burvuha

Por cierto, no habeis notado que para las bicicletas de 29'' las abrazaderas van muy justas? Parece que el portabicicletas T6 está pensado para bicis de 26'' y no para las de un tamaño de rueda mayor.
Listen More, Talk Less

BetoVWT5

Gracias a todos!!

Al final me voy a decantar por algo así donde también irá 2 perros...

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/00/51/f4/0051f4741726e4d49634f222b77813a0.jpg

veremos como, pero algo así. La duda viene ahora con el resto de cosas "hipotecando" este espacio. No me puedo creer que una L2 se me quede corta...jajajaja

Llevaría siempre portabicis, para carreras y demás, pero quiero poder dejar la bici dentro e irme sin preocupaciones. Y si me rompen un cristal y me roban, pues ya ahí nada puedo hacer más que lidiar con el seguro como dice el compañero. Pero todo no se puede preveer ;)

Gracias a todos,

salud!!!
BETOWAGEN


Duendebeach

Una duda que ahora leyendo me surge...  .confuso2
Que es mejor, cable de acero o una buena cadena de hierro ?

mdv

Dilema de situación. Yo con porta bicicletas de bola, me parece imprescindible llevarlas tapadas con alguna funda midland o similar.

Noelbdn