Trafic Furgokaravaning FK5

Iniciado por popel, Marzo 09, 2017, 23:51:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

popel

Cita de: ZuRiCh en Marzo 15, 2017, 17:15:36 pm
Yo les pedi presupuesto tambien porque me parecen que tienen unos acabados muy buenos,pero al final me voy a decidir a hacerlo con otra empresa. En cuanto lo expuesto por aqui:
- Boiler, para mi no lo veo practico nunca me he duchado en la furgoneta, a lo sumo me he lavado los pies o una "ducha" dias de playa muy calurosos, por lo que calentar el agua no lo veo necesario.
- Inversor, lo tengo instalado y lo voy a pedir y eso que no lo uso mucho,pero... siempre puede venir bien.
- 3 baterias? o placas? segun tu estilo, nosotros como mucho nos pasamos una noche sin camping, por lo que con la segunda y viajando tenemos de sobra
- En cuanto al debate de si es caro o no? como todo en funcion de cada uno, a mi me gusta mucho mas una compacta que un GV ademas que para viajar, meterte en ciudades/pueblos/carreteras de montana es mucho mas comodo. Pero como todo esto va en funcion de la familia. Yo soy otro de los que se va a gastar una pasta entre furgo+camperizacion, podria ser una California/Ocean pero... prefiero montarla a mi gusto

Mucha suerte y ya nos iras contando que tal con FK!! :)

Gracias Zurich, ¿podrías decirme con que empresa te has animado finalmente y cuales fueron las razones?

Gracias.

ZuRiCh

Pues tengo para contar un libro la verdad jejeje.

Yo en estos momentos me encuentro viviendo en Dublin y habia visitado varias empresas de camperizacion por aqui, tambien he ido a unas cuantas ferias para ver sus trabajos y sali muy desencantado. Son buenos en moquetar todo, pero luego a la hora de montar o hacer muebles, nada de nada. Se dedican principalmente a montar kits ya se reimo o evolution que es otra empresa de esta zona. Las pocas camperizaciones que he visto a medida son de una bajisima calidad.

Por este motivo me decante por tirar al mercado español. Estuve investigando empresas ya mas que conocidas y otras muchas que no tenia ni idea pero que sus trabajos a simple vista me parecen espectacular, no voy a entrar en cuales fueron los motivos que no me hicieron decantarme por ellas, porque no viene a cuento, pero te enumero alguna de las que me resultaron interesante y hable con ellas: Lumakamper, BimbosVan, FuroKaravaning, Nordkampp, Freekampers, kukuarri gran volumen (con estos no hable, pero me gusta mucho su estilo), etc.

Pero... al final me decante por las dos empresas que tenia entre ceja y ceja, digo dos, porque tras llevar ya metido en este mundo mas de 8 años y tener una T4 California, queria las cosas muy a nuestro gusto y para hacerlo asi, habia que buscarlo de forma combinada:
- Campertek: que va a hacer la instalacion de los asientos/calefaccion/techo/tintado/bases giratorias. El motivo de ellos? son una empresa mas que conocida por aqui, pero no solo eso, es una empresa oficial de camperizacion por Renault y eso me da mucha mas confianza. Ademas los asientos que voy a montar son unos no muy conocidos por España que para mi alegria ellos ya los llevan instalando hace mucho tiempo. Son unos asientos alemanes que me daran la opcion de tener una "california" de 7 plazas, los asientos son estos http://www.schnierle.de/index.php/sl-3.html. Ya abri un hilo sobre ellos https://www.furgovw.org/index.php?topic=331664.0
- Edcamper: Montara el resto de las cosas, fue bastante reacio porque se dedica a hacer preparaciones de GV y no quiere hacer furgonetas de este estilo, pero le insisti bastante y al final accedio. El motivo? si lo conoces creo que no hace falta que te diga el porque. Pero llevo viendo sus trabajos desde que empezo y siempre he querido que el fuera el autor de mi proxima furgo. Ademas que se adaptara a lo que quiero poner.

Ninguno de los dos son baratos, cualquiera de los anterioes podria salir mas barato, pero espero que sea furgoneta para mucho tiempo y no tiro por GV porque va a ser nuestro unico vehiculo en la familia y ademas que como ya dije antes, para nuestro estilo de vacaciones/viajes se nos adapta una compacta mucho mas que un GV.

Bueno pues ya esta, aqui dejo parte del primer capitulo de mi libro :P
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

popel

Muchas gracias Zurich. Tenía miedo que no te hubieras decidido por furgokaravaning por algún problema. Me quedo mas tranquilo.

Salud.

ZuRiCh

Cita de: popel en Marzo 16, 2017, 01:28:52 am
Muchas gracias Zurich. Tenía miedo que no te hubieras decidido por furgokaravaning por algún problema. Me quedo mas tranquilo.

Salud.


No para nada! fueron muy rapido en responder mis dudas y me parecio que se adaptaban a las cosas que queria, pero me decante por otros mas por referencia que otra cosa.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

popel

Si, a mi también me han atendido rápido y bien a todas mis dudas, y han sido un montón. Por ahora el trato por parte de furgokaravaning ha sido bueno.

Salud.

junio36

bueno y realmente cual es el uso que le vas a dar?
vas a ir a camping? o vas a estar siempre a tu aire sin pisar un campin con una furgo discreta para dormir en cualquier sitio, no se a mi me encantan esas camperizaciones y con todas esas cosas, pero que digan que en 21/22000€ va sin aislar .nono .nono .nono
no se, yo empeze con una california estaba deseoso de tenerla todas esas cosas, muebles y demas chulerias, compacta y versatil y un paston invertido para hacerle 10.000km al año, total me sirvio de experiencia para elegir las cosas que no me sirven de nada como por ejemplo un inversor y las que no me deben faltar y de las que no prescindo como una cama siempre montada, estar de pie sin levantar el techo y dar el cante, poder dejar las  bicis dentro, el potty accesible toda la noche ( mas si has tomado alguna bebida, creo que en ese modelo no es accesible con la cama de abajo) y tener un buen salon. una bateria de gran capacidad que me permite estar perdido al menos 4 dias sin mover el vehiculo etc ( yo si hace frio para poner calefaccion, no enciendo la nevera)
al final para mi se redujo a que tipo de viajes hacia y en base a eso uso unas cosas u otras por ejemplo
camping,  llevo mi carpa para tener mas espacio en intimidad, mesa adicional, mi nevera de 220v y 60l que me costo 50€ una buena alargadera para todo lo que conecto, ventilador gigante si es en verano como minimo, el resto me lo proporciona el camping.
no se, es una inversion como para tomarselo con mucha calma, has pensado en alquilar una y ver que te parecen esas camperizaciones?? y si te dan lo que quieres realmente??? por 200 euritos te puedes alquilar los 3 modelos ( a 80€ dia o menos)
camper de tu tamaño
gv
autocaravana
y ver, que "si ",necesitas y que "no" necesitas
perdona por el rollo, al final lo que decidas estara bien y te hara disfrutar de este mundillo que envenena




popel

Junio36, nada que perdonar. Al contrario. Todas las opiniones se agradecen. La inversión, no es que sea mucho, es que es extratosférica. Pero creo, como todo, que si se le da uso, no pesa el dinero.
¿Como la vamos a usar? Pues todo lo que podamos,  ;)
En un principio no tengo pensado dormir fuera de campings o AC. Hasta ahora, como imagino habrás visto en la foto que puse, vamos con una tienda gigaaaante. La verdad, una vez instalada, es una gozada el espacio de que se dispone. Pero es un engorro el montar y desmontar. Y me limita mucho el tipo de turismo que me gusta hacer, hoy aquí, mañana allá.
Cuando en vacaciones de los niños estamos en la aldea, el tamaño de la furgoneta me daría igual, pero el resto del año, la trafic duerme en garaje debajo de casa, y la usamos algo como vehículo. (No siempre).
Creo es el formato de furgoneta que más no va a aportar, pero claro, seguro no puedo estar.
Yo soy de mucho rodar, me encanta conducir ( si calculo todo lo que he gastado en vehículos a lo largo de mi vida, podría comprar una hymer integral....y si me descuido un helicóptero en remolque).
Espero no equivocarme con esta decisión, pero vamos, que en el peor de los casos, tampoco pasaría nada, es solo cuestión de dinero, que aunque importante, no es lo más importante.
A lo largo de esta semana y la próxima, seguro tomaré en firme la decisión. Ya os iré contanto por aquí.

Salud.

popel

AH, se me olvidaba, lo de aislar lo tengo bastante claro, pero como referencia, ¿alguien sabe si las camper de serie california y marco polo, vienen aisladas y que tipo de aislante tienen? Gracias.

Salud.

oier

Cita de: popel en Marzo 16, 2017, 19:27:59 pm
AH, se me olvidaba, lo de aislar lo tengo bastante claro, pero como referencia, ¿alguien sabe si las camper de serie california y marco polo, vienen aisladas y que tipo de aislante tienen? Gracias.

Salud.

Que yo sepa en mi t5 california el unico aislamiento es el doble cristal.
Detras de los plasticos hay chapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

popel

Cita de: oier en Marzo 16, 2017, 21:03:35 pm
Que yo sepa en mi t5 california el unico aislamiento es el doble cristal.
Detras de los plasticos hay chapa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, oier. Era algo que no había conseguido ver por google.

Salud.

Javier Pi

Cita de: popel en Marzo 12, 2017, 00:39:44 am
Ya me ha quedado claro, el boiler no sirve.
Gracias oier, ¿como ves el resto de la preparación que he propuesto?

Salud.



Puedes poner un boiler solo con intercambiador o bien combinado con electricidad(12V o 230V) resistencias de 330, 660 o 1.000 W. Con el intercambiador alcanza el agua una temperatura cercana a los 85º C en unos 30 minutos de ruta, con electricidad tarda más. El más pequeño creo recordar que tenía 10 litros de capacidad que mezclado con el agua fría puede ser suficiente para unas duchas y fregar.

Saludos

popel

Javier Pi, gracias. Creo que el boiler ya queda totalmente desechado. No creo que le saquemos mucho provecho al agua caliente.

Salud.

popel

Ha pasado tiempo desde que inicié el hilo. Me animo a contaros que al final nos hemos decidido en firme por esta preparación, y ahora solo estamos a la espera de recibir un dinero que tenemos pendiente para dar el paso.
Espero que cojamos con las dos fieras de 9 y 5 años que no paran de crecer. Un saludo a todos

Salud

ZuRiCh

Cita de: popel en Junio 09, 2017, 04:27:15 am
Ha pasado tiempo desde que inicié el hilo. Me animo a contaros que al final nos hemos decidido en firme por esta preparación, y ahora solo estamos a la espera de recibir un dinero que tenemos pendiente para dar el paso.
Espero que cojamos con las dos fieras de 9 y 5 años que no paran de crecer. Un saludo a todos

Salud


Solo decirte que enhorabuena! Hace poco me volvieron a contactar para saber que tenia en mente con su presupuesto y estuve hablando con ellos y la verdad que me dieron mucha confianza, no opte por ellos porque yo buscaba una configuración muy a medida. Conque enhorabuena y estare muy atento de que tal te va a ir todo!!
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

popel

bueno, la verdad es que tengo que esperar a recibir ese dinero, y luego pedir cita para la camperización, entre uno y otro, espero tenerla para el verano que vien si me descuido.

Salud.