Trafic Furgokaravaning FK5

Iniciado por popel, Marzo 09, 2017, 23:51:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oier

Cita de: popel en Marzo 11, 2017, 22:16:57 pm
Guau, dos horas. Si que se lo toma con calma. Entonces para lavar un plato, ni planteárselo, ¿no?

Salud.

Puff mejor no.
Si calientas el agua durantel viaje aun, pero olvidate de tener agua caliente continuamente.
Para eso mejor a gas o un termotop.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

popel

Ya me ha quedado claro, el boiler no sirve.
Gracias oier, ¿como ves el resto de la preparación que he propuesto?

Salud.

gaiz

No te comas mas la cabeza! Si os habéis decidido por ese formato, supongo que lo habéis reflexionado mucho, así que adelante!

Nosotros tuvimos una autoca de 6 metros y sí, en ruta es muy cómoda, tiene muchas ventajas, pero también sus inconvenientes.

Poder aparcar en el garaje de casa,  circular y aparcar tranquilamente  por el casco urbano de cualquier ciudad, no tener que disponer de otro coche con los gastos que eso supone ... Nosotros la teníamos en la calle y tuvimos varios disgustos. Ponle 50€ por aparcarla en un descampado o 100 por un pabellón cerrado... Si te lo puedes permitir, perfecto! Varios robos y multas después, nosotros decidimos apostar por la furgo. Y eso que somos 4... .malabares

oier

Cita de: popel en Marzo 12, 2017, 00:39:44 am
Ya me ha quedado claro, el boiler no sirve.
Gracias oier, ¿como ves el resto de la preparación que he propuesto?

Salud.

Nosotros tenemos una cali y tenemos un boiler a 12v.
Nosotros cuando tenemos previsto ducharnos lo encendemos.
Los platos con agua fria pero para nosotros no es un problema.
Si quieres agua caliente todo el rato no vale.
El resto tiene buena pinta 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

popel

Cita de: gaiz en Marzo 12, 2017, 08:47:46 am
No te comas mas la cabeza! Si os habéis decidido por ese formato, supongo que lo habéis reflexionado mucho, así que adelante!

Nosotros tuvimos una autoca de 6 metros y sí, en ruta es muy cómoda, tiene muchas ventajas, pero también sus inconvenientes.

Poder aparcar en el garaje de casa,  circular y aparcar tranquilamente  por el casco urbano de cualquier ciudad, no tener que disponer de otro coche con los gastos que eso supone ... Nosotros la teníamos en la calle y tuvimos varios disgustos. Ponle 50€ por aparcarla en un descampado o 100 por un pabellón cerrado... Si te lo puedes permitir, perfecto! Varios robos y multas después, nosotros decidimos apostar por la furgo. Y eso que somos 4... .malabares

Gaiz,vueltas le he dado todas las del mundo. Y parece que el formato furgo de este tamaño es el que al final va a ganar la partida.

Salud

popel

Cita de: oier en Marzo 12, 2017, 09:21:57 am
Nosotros tenemos una cali y tenemos un boiler a 12v.
Nosotros cuando tenemos previsto ducharnos lo encendemos.
Los platos con agua fria pero para nosotros no es un problema.
Si quieres agua caliente todo el rato no vale.
El resto tiene buena pinta 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Oier, creo que el boiler finalmente va a quedar descartado.

Salud.

popel

Por otro lado, también he preguntado por el aislamiento de la furgoneta. Me han comentado que también sería como extra, y que ponen un aislante de 9 capas. Quiero pensar que el aislamiento si es importante, ya que sirve tanto para el frío como para el calor, pero vale una pasta.
¿Las furgos que vienen de serie, es decir, california y marco polo vienen aisladas? Es solo por tener una referencia.
La tercera batería también creo que quedrá descartada, pero eso aún no es seguro. Precisamente en un correo a furgokaravaning, me comentaban que ellos la recomendaban sobre todo si se ponía el boiler.

Salud.

nukacho

Muy chula la camperización que señalas y tb mucha pasta y aunque lo hayáis pensado mucho yo empezaría por ponerle sólo el techo(estará sobre 6000€ creo) y a partir de ahí tiráis para adelante pero ya viendo.necesidades concretas.

Nosotros somos 4 y tenemos una Cali Beach sin un sólo mueble y totalmente modulable y nos va de lujo
.


popel

Cita de: nukacho en Marzo 13, 2017, 21:39:10 pm
Muy chula la camperización que señalas y tb mucha pasta y aunque lo hayáis pensado mucho yo empezaría por ponerle sólo el techo(estará sobre 6000€ creo) y a partir de ahí tiráis para adelante pero ya viendo.necesidades concretas.

Nosotros somos 4 y tenemos una Cali Beach sin un sólo mueble y totalmente modulable y nos va de lujo
.

nuchako, agradezco tu opinión. El caso es que soy realmente procrastinador, y prefiero meterme de una vez, que ir haciendo poco a poco, porque volvería a cambiar de idea un millón de veces, y me quedarían las cosas a medias. Seguro.

Salud.

popel

Paso a exponeros como quedaría la preparación que finalmente hemos pensado. Agradezco nuevamente cualquier comentario que querais hacerme. Toda aportación me será de utilidad.
- Bases giratorias en asientos delanteros.
- Asiento cama dos plazas sobre guías desplazables. Incluye cofre bajo asiento con llave. Multiflex trasero abatible con hidráulicos.
- Mueble lateral a dos alturas contrachapado con persianillas estilo aluminio.
- Frigorífico waeco 60l. con puerta.
- Fregadera y cocina dos fuegos dometic.
- Centralita CBE PC 210 con control de aguas limpias y sucias y 1ª/2ª batería.
- Mesa desmontable alojada en panelado para interior y exterior.
- Instalación eléctrica 220 v. exterior.
- Panelado interior en polipiel.
- Depósito de 60l. de aguas limpias con toma exterior de ducha.
- Depósito de 45l. de aguas sucias alojado en el exterior.
- Instalación completa de gas.
- Techo elevable reimo con flexo led y toma usb
- Instalación 2ª batería AGM 100 Ah en los bajos, con dos lámparas led con potenciómetro, inversor 400w. de onda modificada, toma 12v. independiente y toma USB.
- Dos sillasintegradas en el panelado del portón trasero.
- Stores en las ventanas.
- 3ª batería de 100 Ah
- Toldo fiamma f35
- Mueble altillo en el portón trasero.

He puesto en rojo las dos cosas sobre las que aún tengo dudas. El inversor no se si merecerá la pena uno un poco mejor, y la 3ª batería tampoco sé si será necesaria. Ambas cosas no son mucho dienero, metido ya en tanto gasto.
He de decir, que hasta ahora la atención a través de mail de furgokaravaning, ha sido impecable, respondiéndome rápidamente a todas mis dudas, y sin ningún impedimento.

A ver que os parece, y si vosotros quitaríais o cambiaríais algo.

Salud


jacboqueron

Buenos días...Yo te comento mi experiencia de 7 años con una Vito marco polo...El inversor nunca lo tuve y no lo hecho de menos porque todo lo que enchufo (TV, portátil, móviles) lo hago a tomas de 12 v ( hice poner varias) , así que el inversor yo no lo pondría.
Respecto a la tercera batería, o eso, o una placa solar. Yo prefiero la placa porque no la tendrás que cambiar jamás, en teoría.
Muchos ánimos y suerte con la camperizacion que te va a quedar de lujo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

inestxu

Yo votaria por tercera batería y placa solar. El inversor compraría uno aparte de los baratos que dan 300w y cuestan poco (no sé lo que te cuesta allí pero seguro que más). Y quitaría el toldo, ya que, si vas de camping te buscas la sombra o pones uno del decathlon, y si estás fuera no lo podrás desplegar.

popel

Cita de: jacboqueron en Marzo 15, 2017, 08:12:54 am
Buenos días...Yo te comento mi experiencia de 7 años con una Vito marco polo...El inversor nunca lo tuve y no lo hecho de menos porque todo lo que enchufo (TV, portátil, móviles) lo hago a tomas de 12 v ( hice poner varias) , así que el inversor yo no lo pondría.
Respecto a la tercera batería, o eso, o una placa solar. Yo prefiero la placa porque no la tendrás que cambiar jamás, en teoría.
Muchos ánimos y suerte con la camperizacion que te va a quedar de lujo!!

jacboqueron, gracias por tus opiniones.
Ya son varios los que me comentan que el inversor, o no lo utilizan teniéndolo, o no lo echan en falta si no lo tienen. Así que lo más probable es que deje ese mismo que ofrecen con la preparación, sin meterme en mas historias. Más que anda, por si acaso.
La tercera batería cada vez tiene mas puntos de quedarse. Lo de la placa no me gusta. No podría dar una razón concreta, simplemente las veo y no me gustan. Además somos de movernos mucho, y en periodos tendré la posibilidad de tener la furgo enchufada a red, cuando estamos en la casa de la aldea, que suele ser todos los periodos que no hay colegio de los niños. Imagino, que con eso será suficiente para tener energía suficiente.
Gracias  de nuevo por las opiniones, todas me ayudan.

Salud.

popel

Cita de: inestxu en Marzo 15, 2017, 10:18:28 am
Yo votaria por tercera batería y placa solar. El inversor compraría uno aparte de los baratos que dan 300w y cuestan poco (no sé lo que te cuesta allí pero seguro que más). Y quitaría el toldo, ya que, si vas de camping te buscas la sombra o pones uno del decathlon, y si estás fuera no lo podrás desplegar.

inestxu, gracias por tus aportes. Ya comento mas o menos el tema de la electricidad en el post anterior. A ver que te parece.
Respecto al toldo, ese no es negociable. Le gusta a la que manda en casa, y he aprendido a lo largo de 20 años, no sin esfuerzo, que suele tener razón. Y si no, es mejor dársela.  ;D
La verdad, soy un mar de dudas, pero gracias a vuestros comentarios y lo que sigo leyendo a destajo en el foro, voy configurando l oque creo será nuestra furgo ideal. O eso espero, porque realmente la inversión, está ya por encima de lo razonable para nuestro nivel económico.

Salud.

ZuRiCh

Yo les pedi presupuesto tambien porque me parecen que tienen unos acabados muy buenos,pero al final me voy a decidir a hacerlo con otra empresa. En cuanto lo expuesto por aqui:
- Boiler, para mi no lo veo practico nunca me he duchado en la furgoneta, a lo sumo me he lavado los pies o una "ducha" dias de playa muy calurosos, por lo que calentar el agua no lo veo necesario.
- Inversor, lo tengo instalado y lo voy a pedir y eso que no lo uso mucho,pero... siempre puede venir bien.
- 3 baterias? o placas? segun tu estilo, nosotros como mucho nos pasamos una noche sin camping, por lo que con la segunda y viajando tenemos de sobra
- En cuanto al debate de si es caro o no? como todo en funcion de cada uno, a mi me gusta mucho mas una compacta que un GV ademas que para viajar, meterte en ciudades/pueblos/carreteras de montana es mucho mas comodo. Pero como todo esto va en funcion de la familia. Yo soy otro de los que se va a gastar una pasta entre furgo+camperizacion, podria ser una California/Ocean pero... prefiero montarla a mi gusto

Mucha suerte y ya nos iras contando que tal con FK!! :)
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"