Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Tioka, algo así había pensado. De momento empezare a darle uso y ya veré como dejo ese hueco.

INNOVANS

Yo lo puse de plástico para dejar ahí en estropajo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

pabgarde

A ver qué opináis vosotros. ¿Donde pondrías la alarma de gas, dentro del arcón de la botella o fuera?
Por un lado ponerla dentro permite detectar una fuga en la botella que es lo más propenso a perder, pero por otro lado he leído que en el arcón no debería haber ninguna conexión eléctrica y la alarma no deja de ser un aparato eléctrico.
Por otro lado fuera permite detectar fugas en el recorrido del arcón a la cocina, que además serían lo más peligroso para las personas. En cambio puedes tener una fuga en la botella y no enterarte hasta que se vacíe.
Opiniones! Ambas opciones me parecen igual de válidas pero en un tema de seguridad me gustaría tener varias opiniones y hacer lo mas adecuado.

jackblues

yo la pondria fuera. el armario/arcon donde va la botella creo recordar que ha de ser ventilado, con lo que no deberia haber tanto peligro en caso de fuga como si se produce fuera de este, que te puede mandar a "hacer turismo" al otro barrio si te pilla durmiendo

pabgarde

Pues si, después de leer un poco parece tener más sentido ponerlo fuera. La alarma es para proteger a las personas, no para detectar el vaciado de la botella. Si hay una fuga de gas dentro del arcón no hay peligro para las personas puesto que el arcón esta ventilado (eso si, la botella se vacía y no nos enteramos). El peligro ocurre cuando la fuga es fuera del arcón (dentro del habitáculo) y hay personas dentro. Por ejemplo si no cierras bien la llave del gas de la cocina y hay pérdidas, la única manera de detectarlo es poniendo la alarma fuera.

Entiendo que poniendo la alarma dentro del armario inferior de la cocina (fuera del arcón de la botella), en la parte inferior, es suficiente. Las puertas del armario no cierran herméticas y una fuga de gas debería detectarse ahí dentro...

eneko

 ???

El peligro es por combustión y/o explosión

En ningún caso el butano es un gas tóxico en concentraciones inferiores a 9 partes de butano y 1 de óxigeno

El peligro que existe en el uso de butano es de fuga y deflagración por una chispa o que un aparato realice una mala combustión y nos quedemos sin óxigeno por la combustión de éste y la inhalación de monóxido de carbono

La imagen típica de las películas de los 60 en las que metían la cabeza en un horno de gas para suicidarse es ciencia ficción

Si pones un detector lo pones en el habitáculo porque será para avisarte de una baja concentración de oxígeno porque lo estés quemando y convirtiendo en monóxido.....de igual forma que si pones un canario

pabgarde

Un detector de butano detecta butano. Si evitas presencia de butano en el habitáculo evitas los peligros de este gas, sean los que sean. El butano podría no ser toxico pero una explosión es igual de peligrosa. Si detectas butano y evitas que se acumule, seguro que evitas un riesgo para las personas.

Si además se quiere detectar monoxido producido por una mala combustión entonces será necesario un detector diferente. O uno que lleve dos sensores...

O al menos así lo veo yo... Y el detector de butano debe ir en el habitáculo y lo más cercano al suelo posible.

POPIT5

Ponla fuera, yo la llevo fuera del baño en la parte baja, a ver si luego busco una foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pabgarde

Un enlace que puede ser útil. El manual del carrocero para la Fiat Ducato modelo 2016-2017.

Es el manual que siguen los fabricantes de modelos de serie, y la furgoneta lleva algunas cosas que no llevan los furgones normales pero no está mal para hacerse una idea...

http://cloud.tapatalk.com/s/59562c26d8d43/ManualDelCarrocero2017-ducato.pdf

rix

Gracias... lo descargo que nunca se sabe cuando puede venir bien  ;)


lisanlor

210 caballos de potencia solar en casi el mismo espacio de siempre. Pabgarde siempre pensando a lo grande.





jackblues

Yo con mis dos niñas que me dan 310, voy justito .meparto .meparto

lisanlor

Cita de: jackblues en Julio 05, 2017, 16:01:43 pm
Yo con mis dos niñas que me dan 310, voy justito .meparto .meparto


Buena cosa Jack. Pique de watios. Yo en la mía llevo 420 w. Ya contare los detalles.