Viaje a Bulgaria y Rumanía (24d). Agosto-2016 ***AÑADIDO INDICE***

Iniciado por chejot3, Marzo 09, 2017, 19:42:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Abril 07, 2017, 09:40:01 am #30 Ultima modificación: Abril 07, 2017, 12:55:25 pm por chejot3
Día 16.- Brasov-Bran

Lugar de pernocta: Camping Vampire

http://www.vampirecamping.com

Salimos de Bucarest y de sus afueras industriales

Dejamos atrá las autopistas dirección Transilvania y nos adentramos hacia una Rumanía mucho más natural y auténtica, a partir de aquí empieza para mí lo más bonito del viaje  ;)

En Brasov el camping está cerado  .panico...aparcamos la Auto donde el parque de encima e la muralla y nos vamos de visita a la ciudad

Pequeña, pero bastante animada

y a disfrutar de la gastronomía local...no me acuerdo muy bien , pero el menú este debía ser a 5 € al cambio  .panico

y esa cerveza estaba bastante buena  .brinda

Nos vamos aquí al lado a Bran, durmiendo en el Camping Vampire

GODIMIL

mensaka36

Madre mia...Un camping cutre en Rumania...Tiene que dar miedito

Lince334

Gracias por compartir vuestra experiencia, habéis hecho un relato muy bueno de vuestra aventura, yo no sería capaz de ir al este de Europa con una auto caravana, porque por lo que he visto carecen de infraestructuras buenas en ese sentido, pero son países muy interesantes, con una estilo de vida y unas tradiciones que son dignas de conocer, me quedo con la idea de aventurarme hacerlo en el futúro, pero con la furgo, creo que es más facil..

Salu2...
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

chejot3

Abril 07, 2017, 13:14:28 pm #34 Ultima modificación: Mayo 10, 2017, 10:15:15 am por chejot3
Día 17.- Transfăgărășan

Lugar de pernocta: Camping en Salcia Batrana

http://www.sibiu-turism.ro/Ce-trebuie-sa-stim-Unde-ma-cazez-Camping-Salcia-Batrana.aspx

Hoy visitaremos Bran, y luego iremos a recorrer la Transfăgărășan, para acabar durmiendo cerca de Sibiu

https://es.wikipedia.org/wiki/Carretera_Transf%C4%83g%C4%83r%C4%83%C8%99an

Por la mañana visitamos Bran, 15 minutos de paseo desde el camping Vampire, todo gira en torno al castillo, que es una fortaleza medieval que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker El conde Drácula. (aunque  Drácula no vivió allí nunca  ;D)

Unana vez visto Bran, partimos a hacer la Transfagarasan. según te metes hacia el interior, aunque las carreteras sean un martirio para la Autocaravana, el paisaje se vuelve más auténtico

Rumanía siempre auténtica  ;)

En un pueblín antes del puente, encontramos un mercado y alli paramos a comer  .cubiertos

Empezamos la Transfagarasan

y acabamos durmiendo un poco antes de Sibiu, en un bonito camping familiar de Salcia Batrana,

Visto el entorno

Una agradable sorpresa  ;)

chejot3

Cita de: Lince334 en Abril 07, 2017, 13:04:48 pm
Gracias por compartir vuestra experiencia, habéis hecho un relato muy bueno de vuestra aventura, yo no sería capaz de ir al este de Europa con una auto caravana, porque por lo que he visto carecen de infraestructuras buenas en ese sentido, pero son países muy interesantes, con una estilo de vida y unas tradiciones que son dignas de conocer, me quedo con la idea de aventurarme hacerlo en el futúro, pero con la furgo, creo que es más facil..

Salu2...

Nada, de eso se tratan las crónicas, de compartir experiencias para que sirvan al resto  .bien

Todavía quedan algunos dias de Rumanía, lo más bonitos y auténticos  ;)

Y con una furgo, sin duda que todo os resultará mucho más fácil  .bien .bien .bien

Josse

dagi

Muchas gracias por tu relato, me quedo por aquí, que en menos de un mes ponemos rumbo a Rumanía.  .baba .baba .baba

chejot3

Después de la liada de la Nacional, retomamos la crónica  .bien

Mirar esta que tenía por el móvil de las reglas del camping de Salcia Batrana...resume bastante la situación que se vive  ;)

chejot3

Mayo 10, 2017, 18:14:10 pm #40 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 19:15:39 pm por chejot3
Día 18.- Sibiu-Sighisoara

Lugar de pernocta; Camping Aquaris en Sighisoara

El día de hoy es a dos ciudades a no saltarse en un viaje a Rumanía  ;)

La primera de ellas y que nos pilla al lao del camping

Sibiu

El renault 12 que teníamos en casa de pequeños (en versión Dacia)

Aprovechando que hay mercado, nos damos una vueltecilla

Y nos vamos para la otra ciudad del día

Sighisoara

Menos mal que no nos entretuvimos más, porque llegó un grupo de 20 italianos  .panico

No os cuento como la del camping los metio alli todos apretujados y quedamos encerrados...menos mal que madrugaron más que nosotros  ;D

El camping está a tiro piedra de la ciudad, cruzar el rio y listo

un detalle del pasado soviético de la zona...la pasión por el ajedrez  ;)

Espartano

..un placer "acompañaros " en otro de vuestros viajes..,

me encanta que visites los mercados,,,,a mi me flipan..y lo del descubrimiento del sidreru,,,,jejejeje, me arrancó una carcajada

salut
no hace falta divertirse para beber

chejot3

Mayo 11, 2017, 21:01:17 pm #42 Ultima modificación: Mayo 12, 2017, 19:41:57 pm por chejot3
Día 19.- Bucovina

La etapa de hoy es una matada buena, ya habrési visto que las distancias aquí no se recorren en el mismo tiempo que en otros países 6 horas para 320 km  .panico

El paisaje que nos vamos encontrando ya no nos asusta mucho

Según nos vamos aproximando a la región de Bucovina, la cosa va mejorando  ;)

Hasta encontrar donde vamos a dormir hoy, casa particular con una ducha y servicio abajo, que te permite acampar en su jardín (lo explico en el hilo del FP)

Zermatt enseguida la reina  .sombrero

y el objetivo de nuestra visita tan al noreste.- la antigua iglesia de Bucovina

Del día de hoy aparte de lo visto, nos quedamos con la convivencia

Es muy típico que los campings tengan esto de la foto de arriba, un sitio a cubierto para comer y cocinar con parrilla, etc, y con mesa y bancos corridos, lo que hace que sea muy fácil entablar conversación con otros usuarios, aquí en concreto estuvimos con dos parejas rumanas que estaban recorriendo el norte del país en moto y tienda de campaña,..nos dio bastante tarde charlando  .brinda y echando unas risas  ;D

AlvarA

Encantado de leer tu crónica, nosotros estuvimos en agosto del año pasado, ¡te dejo mi crónica por si te apetece leer!  .sombrero
https://www.furgovw.org/index.php?topic=324163.0

Cita de: chejot3 en Marzo 09, 2017, 19:46:19 pm
Digo problemático por la falta de infraestructuras, no hay áreas de AC ni algo que se le parezca, y campings hay 5 en todo el país, de los cuáles 2 ya estaban cerrados  .panico 

Es cierto que hay pocos camping, ¡pero hay más de 5 hombre! Nosotros dormimos todas las noches (excepto una) en campings. Eso si, era verano.

Cita de: chejot3 en Marzo 09, 2017, 19:46:19 pm
Otra cosa, los amantes de los perretes, ir preparados para no sufrir mucho, es impresionante la pila de perros abandonados deambulando por calles y pueblos que hay en los dos países  .panico

Es lo peor de este viaje, una auténtica impotencia y pena cada vez que veías los pobres perros por todas partes  :'(

¡Con tu permiso me quedo a disfrutar de tu crónica Chejot3!

AlvarA

Que gracia, un cartel muy similar encontramos nosotros en otro camping de Rumanía  .meparto

Cita de: chejot3 en Mayo 10, 2017, 10:03:20 am
Mirar esta que tenía por el móvil de las reglas del camping de Salcia Batrana...resume bastante la situación que se vive  ;)