Cambio distribución Ford Transit 92'

Iniciado por makea91, Marzo 09, 2017, 10:42:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Hola de nuevo!

Vuelvo a ponerme en busca de una furgo, que como comenté la Express murió en Diciembre...

Ya estaba casi para pillar el Blablacar a Cuenca para una Ford Transit del 92 con 130.000km, como nueva por fuera, motor sin problemas, mantenimientos hechos SIEMPRE en fecha, durmiendo en garaje, un solo bollito, ruedas nuevas, por dentro impecable.... por 2300€.

Pero me comenta ayer que la distribución se la hizo en 2013, 5 años y sólo 10.000km...
Hoy he preguntado en la Ford y me dicen que se cambie cada 5 años o 90.000km.

Creo que no me sale rentable por 2.300€ mas cambiar correas y poleas mas mano de obra (o cambiarla yo mismo, que ademas no tengo ninguna gana....).


Qué opináis? Me arriesgo o me niego a no ser que me la de cambiada o por 2000€?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ta

Marzo 09, 2017, 10:50:51 am #1 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 10:59:11 am por ta
Si la furgoneta está tan bien como dices , y tan pocos kilómetros y reales , pues merce la pena .
Aún así , que tenga cinco años , yo la estiraría un año más o dos , ya que solo le ha hecho 10.000 km .
De todas maneras , dices que el mantenimiento lo hace en su momento , pero o ha cambado la correa dos veces , o la cambió a los 120.000 km , fuera de tiempo.

makea91

Marzo 09, 2017, 11:09:45 am #2 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 11:23:52 am por makea91
Tienes razón!
Puede ser que la cambiase fuera de tiempo... Le pregunto, porque me suena que la cambió cada 5 años, es decir 5 veces en su vida.

También pasa otra cosa, dice que gotea una vez en semana, siendo una venta es posible que no sea una vez en semana sino al día...
Según he leído es normal que en estas furgos las juntas del cárter o tapa de balancines supuren después de estar años casi sin uso.
Ahí va la otra pregunta: Es fácil cambiar la junta del cárter? Aunque en teoría parece que es quitar cubrecarter, sacar aceite y quitar cárter, no sé si los tornillos quedarán por dentro del bloque motor o algo...

Y entonces ves 2300€ un buen precio para esta furgo?
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alberizo

Yo sinceramente pasaba de esa furgo, entre ese precio y 3000€ tienes muchisimas Transit con 10 años menos y distribución por cadena. Sin duda será una buena furgo pero te va a dar más guerra que una con 10 años menos. ¿Cómo certifica que tiene 130.000km? Esa furgo solo cuenta hasta 99.999km y luego da la vuelta, según eso en 25 años le ha hecho 5200km al año ¿Una furgo de curro?

http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit.htm?desde=2000&hasta=3000&demanda=n&anod=2000

makea91

Gracias por tu opinion! Es lo que vengo buscando

Pues verás, busco con menos de 200.000, por 2500€ máximo y con no mucha potencia por tema del precio del seguro.
Esta tiene el cuenta km original y marca 6 cifras, he visto que tiene 130.000.
Me ahorro dinero con seguro para clásicos y evitó pagar impuesto de circulación.

He visto TODAS las furgo hasta 2600€ de milanuncios hace 3 días y si esta costase 2000 seria la mejor, pero no hay ninguna con mejores características ni siquiera mas nuevas por ese precio.....

Ademas esta durmió siempre en garaje!

Ah y me ha dicho que es el primer cambio de distribución que le hace xD pero eso no es tampoco nada malo, mientras no haya roto... y en la factura de veía el desglose, era un cambio y mantenimiento normal.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

ta

Marzo 09, 2017, 16:17:26 pm #5 Ultima modificación: Marzo 09, 2017, 18:33:01 pm por ta
Entoces se paso de kilómetros para la correa , a los 120.000 km en vez de a los  90.000 km ?

makea91

Y de años... 20 en vez de 5

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

alberizo

Tambien valora que lo que te ahorres por impuestos y seguro lo vas a pagar a la larga en un mayor consumo además de menor comodidad y menor potencia. Yo cuando compré la Transit empecé mirando el modelo anterior al 2000, pero visto que salia por poco más, prefería tener una furgo con tecnología algo más moderna, hay mucha diferencia entre una furgo con turbo y sin turbo.

makea91

Si, esa parte la conozco, la del turbo y la tecnologia.
Me gusta el turbo, es un salto, de hecho buscaba una t4 1.9td pero mi economia no me lo permitia y una furgo algo más grande ya se quedaba corta con el 1.9td asi que pense en dar el salto a 2.5 aunque no fuese td ya que 1.9td para mucho peso termina consumiendo incluso más que una 2.5d.

La tecnología no me gusta, soy de los que reparan sus furgos y con tecnologia puedes ir al grano o no tener ni idea de qué pasa. Te lo digo habiendo trabajado en un taller y habiendo visto cómo los propios mecánicos se rompian la cabeza HORAS o días hablando durante el almuerzo sobre qué le podía pasar a un determinado coche con un problema inexistente...

Además la mayoría de furgos cuanto más nuevas más cuesta el seguro. Y yo prefiero pagar algo más de consumo durante todo el año y alguna reparación (es hobbie) antes que dar ese dinero a las aseguradoras.

Gracias de todas formas por el aporte!


Me he decidido a pillarla, está realmente bien, de hecho la van a dejar sin vinilos y lista casi como para concesionario (de segunda mano) jajaja.

Y también digo algo, cada vehículo que he comprado ha sido más caro y mejor que el anterior... Este es mi segundo coche y no será el último, probablemente el siguiente paso sea una furgo más moderna! Cuando haya disfrutado esta, claro está =D


El Domingo o Lunes me paso a por ella por Cuenca! Y de vuelta a Málaga paso por Madrid y me quedo una noche, por si alguien anda por algun sitio de estos o va a Cuenca y tiene un hueco jaja

Un abrazo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

TransiTo

Cita de: makea91 en Marzo 09, 2017, 11:09:45 am
También pasa otra cosa, dice que gotea una vez en semana, siendo una venta es posible que no sea una vez en semana sino al día...
Según he leído es normal que en estas furgos las juntas del cárter o tapa de balancines supuren después de estar años casi sin uso.
Ahí va la otra pregunta: Es fácil cambiar la junta del cárter? Aunque en teoría parece que es quitar cubrecarter, sacar aceite y quitar cárter, no sé si los tornillos quedarán por dentro del bloque motor o algo...


La mía la compré con 119.000 kms, cuando tenía 15 años y los últimos 5 años estuvo prácticamente parada. Los primeros 6 meses le metí 10.000 kms de la emoción de tener furgo y aquello fué el festival del aceite y del gasoil, perdía por todos sitios de una manera estrepitosa, recuerdo que al apagarla perdía por la junta del cárter como si fuera un grifo... Le cambiaron casi todas las juntas posibles y la distribución completa.

joaquinvan

bueno unas fotitos cuando la pillas que habra que verla  .fotografo

makea91

Cita de: TransiTo en Marzo 09, 2017, 23:11:48 pm
La mía la compré con 119.000 kms, cuando tenía 15 años y los últimos 5 años estuvo prácticamente parada. Los primeros 6 meses le metí 10.000 kms de la emoción de tener furgo y aquello fué el festival del aceite y del gasoil, perdía por todos sitios de una manera estrepitosa, recuerdo que al apagarla perdía por la junta del cárter como si fuera un grifo... Le cambiaron casi todas las juntas posibles y la distribución completa.

Cuanto te costó que cambiarán las juntas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Cita de: joaquinvan en Marzo 09, 2017, 23:16:37 pm
bueno unas fotitos cuando la pillas que habra que verla  .fotografo

Desde luego! A ver si puedo subir unas del anuncio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91







Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

joaquinvan