Motor 1.9 TDI AHU con turbo ABL ¿problemas?

Iniciado por Koitz, Marzo 09, 2017, 01:37:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Koitz

Hola a todos,

Hace poco me montaron un 1.9TDI AHU en reemplazo de mi 2.4D AAB. De momento casi todo bien, una diferencia bastante grande, pero ayer noté que le faltaba fuerza. Ya que el taller donde me lo montaron me pilla lejos, lo llevé a un conocido de mi familia y resultó que solo tenía suelta la tuerca de la varilla del turbo. El problema, es que me comentó que no le parecía el turbo original, sino de otro motor. Efectivamente, comprobamos referencia y no es de un AHU, sino de un ABL (028145701L). Con esta premisa, mis dudas:

- ¿Hay diferencia sustancial entre montar uno u otro (problemas, rendimiento o durabilidad)?
- En caso de tener menor rendimiento, ¿sería caro cambiarlo?
- Teniendo en cuenta que en mi factura no indica nada de que lleve un turbo distinto al de AHU, ¿podría considerarse engaño?

Salu2 a to2

fraski

Hombre lo de q no ponga en la factura que el turbo sea del ahu no se si sera un engaño o no puesto que el motor que te han montado supongo q abra salido de un desguace, con lo cual no te estrañes que viniese asi,  si quieres montar el del ahu no creo q esos turbos sean muy caros en el desguace, lo q no se si te casara con la salida del escape.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Koitz

Cita de: fraski en Marzo 09, 2017, 09:57:13 am
Hombre lo de q no ponga en la factura que el turbo sea del ahu no se si sera un engaño o no puesto que el motor que te han montado supongo q abra salido de un desguace, con lo cual no te estrañes que viniese asi,  si quieres montar el del ahu no creo q esos turbos sean muy caros en el desguace, lo q no se si te casara con la salida del escape.

Hombre, está claro que viene de desguace, pero si me montan un "frankenstein" que viene así de desguace y no lo ponen, una de dos, o no saben que ese turbo no es de ese motor, o lo saben pero no indican esto. De todas formas, mi duda es si este turbo montado en este motor supone una bajada de rendimiento o durabilidad por ir más forzado. Si no fuera el caso, me daría casi igual.

Salu2 a to2

SoyGenin

Cita de: Koitz en Marzo 09, 2017, 14:05:14 pm
Hombre, está claro que viene de desguace, pero si me montan un "frankenstein" que viene así de desguace y no lo ponen, una de dos, o no saben que ese turbo no es de ese motor, o lo saben pero no indican esto. De todas formas, mi duda es si este turbo montado en este motor supone una bajada de rendimiento o durabilidad por ir más forzado. Si no fuera el caso, me daría casi igual.

Salu2 a to2

Si lo saben, pero acoplar el turbo y colector del AHU supone hacer modificaciones en el downpipe y hay que hacerlo artesanal y de paso hacerle hueco en el vano porque no cabe. Entonces es mas fácil poner colector u turbo del ABL y todo pasa. Eso si el turbo es mas pequeño. Pero si no has cambiado nada de la caj de cambios hasta te diría que es mas equilibrado asi.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Koitz

Cita de: SoyGenin en Marzo 09, 2017, 15:40:07 pm
Si lo saben, pero acoplar el turbo y colector del AHU supone hacer modificaciones en el downpipe y hay que hacerlo artesanal y de paso hacerle hueco en el vano porque no cabe. Entonces es mas fácil poner colector u turbo del ABL y todo pasa. Eso si el turbo es mas pequeño. Pero si no has cambiado nada de la caj de cambios hasta te diría que es mas equilibrado asi.

En definitiva, si no se toca el motor, está compensado, pero tiene algo menos de rendimiento, no?

Que esté compensado ahora me parece perfecto pero si más adelante quiero alargar la quinta supongo que poder reprogramar un poco me hará no perder tirón. No me acaba de hacer mucha gracia :/

Salu2 a to2

SoyGenin

Cita de: Koitz en Marzo 13, 2017, 23:38:36 pm
En definitiva, si no se toca el motor, está compensado, pero tiene algo menos de rendimiento, no?

Que esté compensado ahora me parece perfecto pero si más adelante quiero alargar la quinta supongo que poder reprogramar un poco me hará no perder tirón. No me acaba de hacer mucha gracia :/

Salu2 a to2

No se lo que te han hecho ni como. Solo me lo imagino. Al turbo del ABL se le puede subir un poco la presión. No se si te han puesto intercooler o no. Pero tampoco creo que haya demasiada diferencia si te quieres quedar en hasta 100 cv, que se consiguen con el ABL sin electrónica. Te haga gracia o no, ellos te han puesto un AHU donde había un ABL y han tomado la solución que les ha parecido mas lógica. Hacer un Swap es adaptar un motor que no se ha hecho para ese vehiculo en ese vehiculo y eso normalmente no es aritmetico, digase que no siempre 1+1=2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

MOREIN31

Buenas,

Yo llevo un AHU con turbo de ABL y con Intercooler de una T4 2.5 tdi y va bien.

El turbo juraría que son iguales de tamaño, lo que cambia es la orientación de salida de gases, que en el de ABL ya está orientado hacia abajo y no tienes que modificar el vano motor.

Las referencias de ambos turbos son:

ABL   028145701 EX
AHU   028145701 0

De echo, hay gente que coge el turbo de AHU, lo abre y gira la salida para no tener que modificar el vano ni la cogida al escape.

Saludos.

Koitz

Marzo 27, 2017, 23:30:09 pm #7 Ultima modificación: Marzo 28, 2017, 00:09:38 am por Koitz
Wenas a todos:

De intercooler nada, va a pelo, aunque es bueno saber que hay posibilidades de adaptarlo. He leído este hilo y no tiene mala pinta.

En cuanto a ajustar el turbo, me han comentado que con este motor debería ajustarlo por centralita, que apretar la varilla no haría ningún efecto al llevar EGR. A través de Torque me da 0,7bar de máximo (creo que la presión atmosférica la pone a 0 en vez de 0,09), ¿no hay ninguna forma sin meterle el VAG-COM?

Salu2 a to2

EDITADO: comento lo de ajustar porque según me comenta el turbo debería dar 0,9 casi 1bar.