Me ofrecen una T4 en 12 mil €, ¿qué opinais?

Iniciado por Alex_Polvorilla, Marzo 08, 2017, 10:02:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alex_Polvorilla

Hola a todos :)

Hace un tiempo que me ronda la cabeza hacerme con una camper, motivo por el que me di de alta en este foro y de vez en cuando lo visito para pasar un rato de envidia mala con las fotos que colgais y tal :D

Me ha llegado a la oreja una VW T4 2.4d (motor 5 cil. atmosférico) aparentemente en buen estado general (de momento no sé más), camper Westfalia (no recuerdo denominación exacta, si es "California" o qué pero vamos, Westfalia original), unos 350 mil km si no recuerdo mal, sin aire acondicionado, por 12 mil merkels.

Pienso que el modelo en sí me puede cuadrar perfectamente a pesar de sus puntos débiles y quería preguntaros cómo la veis de precio. Sé que doy pocos datos y ni una foto pero al menos querría saber en qué rango de precios pensais que puede moverse este modelo, aunque sea como orientación general.

Mirando este mismo foro veo que en este hilo se dan distintas opiniones sobre una TDI con más km por los mismos 12 mil. Nada concluyente ya que hay diferentes opiniones en cuanto a precio, pero me da idea de que la furgo que me ofrecen posiblemente no está barata.

Por otro lado, me pregunto si se puede aireacondicionar. Me imagino que sí, pero ¿cuánto tendría que aflojar, mil, dos mil pavos?, no tengo ni idea.

Me pilla lejos ir a verla, si finalmente voy podré tener una mejor idea del estado de la furgo y tomar una decisión con vuestra ayuda.

Muchas gracias.

jabo

Las californias 2.4 rondan los 10.000, dependiendo su estado, el a.c supongo que se podrá poner pero no se si será rentable en precio ya que las prestaciones del motor pues son las que son, es un motor duro si se cuida bien llevándola con mimo y a velocidades adecuadas para ella, 100, 110, yo así la llevaria

Un saludo

Moje kochanie

pregunta al compañero el contacto de la tdi. una atmosferica por 12 tiene que estar absolutamente impecable para valerlos.

Kioto

Ami me parece que con un motor 2.4 y tantos kilometros, la deberia de bajar de precio algo. Pero como bien has dicho, depende muchisimo del estado, hasta ver como esta y como va podemos pasarnos la vida especulando
Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

Alex_Polvorilla

Bueno, pues con lo que vais diciendo me hago una idea mucho mejor de cómo está la cosa. Realmente me sirve de ayuda y os lo agradezco.

Con respecto a la sugerencia de mirar mejor la TDI, en realidad casi preferiría una atmosférica (siempre que el precio esté acorde), cuestión personal, yo al volante soy una persona muy paciente y al bolsillo valoro la fiabilidad de los chismes con pocas teclas :)

¿Alguien sabe si las atmosféricas se vendieron con aire acondicionado? La pregunta viene al hilo del comentario muy acertado de que quizá se quede cortísima de motor para ello.

Gracias a todos.

Alex_Polvorilla

Acabo de hacer la consulta del aire a un taller especializado en ello y me dicen que en caso de poder hacerse, una orientación burda sería 1800 €, así que creo que no me sale muy a cuenta todo el tema. Por otro lado me dicen que en todo caso ellos no tienen el aire, así que habría que ver si es realista hacerse con uno por ahí o son difíciles de encontrar. Vamos, que lo de añadirle el aire está poco o nada claro.

inestxu

Yo te digo lo mismo que en el hilo de la 2.5 tdi, los km no son solo para el motor, suponen desgaste para todo: techo, nevera, calefacción, cama... aparte de toda la parte mecánica, claro.
Hay gente que ha comprado similares por menos de 9.000 euros, es cuestión de dar con alguien que no le haya cogido demasiado cariño a su furgo, el valor sentimental es más caro que el iva.

Alex_Polvorilla

Sí, son aparatos con un montón de cosas que mirar... pero al final muchas de las cosas que comentas se pueden evaluar más fácilmente que la mecánica porque se entienden mejor por el común de los mortales :D En cuanto a la mecánica, claro, está el motor, pero cuando son tantos km ya hay un montón más de cosas, transmisión, suspensión y un largo etc. Pero coño, un mini hotel rodante para 4 personas en el entorno de 10 mil pavos, ¡no lo vas a pedir además sin achaques!, normal que tenga más km que Willy Fog y unas cuantas incógnitas por ahí :D

Eclipse

Si y no. Eso mismo lo tienes en otras marcas por la mitad de dinero, a igualdad del resto de condicionantes.

papolin

Cita de: inestxu en Marzo 08, 2017, 11:17:10 am
Yo te digo lo mismo que en el hilo de la 2.5 tdi, los km no son solo para el motor, suponen desgaste para todo: techo, nevera, calefacción, cama... aparte de toda la parte mecánica, claro.
Hay gente que ha comprado similares por menos de 9.000 euros, es cuestión de dar con alguien que no le haya cogido demasiado cariño a su furgo, el valor sentimental es más caro que el iva.

Hombre, las de menos de 9000 que yo he visto... dejan mucho que desear :-\. Además, aunque la gente no tenga demasiado cariño a su furgo (cosa rara entre nosotros) todos se lo tenemos al dinero. Por otro lado, piensa que de 9000 a 12000 tampoco hay tanta diferencia, me explico: cualquier avería gorda que tengas en la barata no andará muy lejos de los 3000 euros de diferencia que hay entre los 2 precios. Esto tampoco implica que no vayas a tener una avería en una furgo de 12000, pero lo que quiero decir es que 12000 euros, si está realmente bien, no es un precio descabellado; intenta tú dejar maqueada una furgo de las que yo he visto por 9000 y verás lo que te dejas en el camino.

Alex_Polvorilla

Cita de: Eclipse en Marzo 08, 2017, 12:27:29 pm
Si y no. Eso mismo lo tienes en otras marcas por la mitad de dinero, a igualdad del resto de condicionantes.

Esto es interesante para un neófito como yo. Por un lado, puesto a comprar una camper, me resulta atractiva la idea de que sea una Westfalia por su reputación incuestionable y su estatus casi de icono. Por otro lado, hoy por hoy es la única opción de cuya existencia conozco, entendiéndose que hablo de furgos de serie, que se hayan vendido nuevas con el interior camper ya hecho, no "camperizaciones".

Cita de: papolin en Marzo 08, 2017, 15:17:56 pm
Hombre, las de menos de 9000 que yo he visto... dejan mucho que desear :-\. Además, aunque la gente no tenga demasiado cariño a su furgo (cosa rara entre nosotros) todos se lo tenemos al dinero. Por otro lado, piensa que de 9000 a 12000 tampoco hay tanta diferencia, me explico: cualquier avería gorda que tengas en la barata no andará muy lejos de los 3000 euros de diferencia que hay entre los 2 precios. Esto tampoco implica que no vayas a tener una avería en una furgo de 12000, pero lo que quiero decir es que 12000 euros, si está realmente bien, no es un precio descabellado; intenta tú dejar maqueada una furgo de las que yo he visto por 9000 y verás lo que te dejas en el camino.

Creo que al final el precio debe reflejar el estado de "lo que se ve", ya que la posibilidad de sorpresas a posteriori siempre va a estar ahí. Evidentemente, "lo que se ve" es algo variable según el perfil de quien lo ve, no es lo mismo un neófito como yo que uno que haya tenido ya dos furgos de ese modelo concreto (por ejemplo), del mismo modo que no es lo mismo un oficinista que un mecánico de automóvil a la hora de mirar. En cuanto a "lo que se ve", siempre va a haber diferencias significativas, en cuanto a si las cosas que han ido saliendo se han ido subsanando o la furgo está algo destartalada por no hacerlo, y en la mecánica, inspección al margen, ayuda ver un montón de facturas que muestren que la persona se ha rascado el bolsillo cuando ha tocado. En fin, lo de siempre de un vehículo usado, más todo lo relativo al "mobiliario" :)

Eclipse

Bueno, así a la cabeza me vienen las Marcopolo de Mercedes, que también están bastante cotizadas y sonmás modernas, así que se salen del presupuesto, las James Cook son más grandes, no se si prefieres furgos "pequeñas" como las t4. Saliendo de mercedes tienes las Nugget de Ford, creo que también están montadas por westfalia y son un tamaño intermedio. Algo más grandes q una t4 por fuera y mucho más grandes por dentro. Y otra de fábrica es la Fiat Michelangelo o algo así. Busca esos nombres y tendrás más información de la que yo puedo darte. :) Y me temo que seguro que te he liado aún más, jejeje.

Alex_Polvorilla

Sí, el tamaño que me interesa es como el de la T4 o parecido. Leer todo esto último que pones me hace dudar mucho de lo que ponías de "la mitad de dinero a igualdad del resto de condiciones"... Simplemente poniendo como condiciones un tope de presu de 12 mil pavos, por ahora no veo más que dos opciones: 1) Volkswagen-Westfalia, 2) "Camperización", sea ésta profesional OEM o casera. Todo ello dicho desde la total ignorancia y despiste inicial.

Tasman

Yo vendí mi t4 California del 99 con 200000 kms. Hace un año y por 9000 € en muy buen estado y el motor impecable y con revisiones al dia. Es dura y con muy poco mantenimiento, pero 12000 me parece demasiado con esos kms.
Saludos

Tecleado como puedo...

Eclipse

Discúlpame, tienes razón. La diferencia no es tanta si está camperizada de serie, pero diferencia si hay. Echa un vistazo al foro de ventas para orientarte en los precios.