Tu Opel Vivaro B, puede llevar neumáticos no homologados en ficha técnica

Iniciado por TITOJULIO, Marzo 06, 2017, 11:47:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

TITOJULIO

Hola a tod@s.
Soy poseedor de una Opel VivaroB del año 2015. 1.6 140CV.

Vengo a plantear una duda que me surge al ver y observar mis neumáticos de origen, es decir los que traía la furgoneta de "casa", comprada nueva. Concretamente son unos Continental ContivanContac 200 en 215/65/16.
http://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Continental/ContiVanContact-200/215-65-R16C-109-107R-8PR/R-234330

Bueno el planteamiento es el siguiente lo neumáticos como ya indique con anterioridad, son de origen la medida son 215/65/16 C 107/109-R o 104/106/-T. En la ficha técnica están marcado como origen los 205/65/R16C 107/105-T, es decir por la dimensión sería equivalente en virtud del valor del 3%, pero la duda me surge en el índice de velocidad 107/109-R  (Ficha técnica 107/105-T), es decir presuntamente, el valor de los neumáticos montados de origen, es inferior, y si nos vamos a la otra homologación del neumático la 104/106-T, en esta ocasión al parecer el código de velocidad  parece correcto, pero me surgen dudas con el índice de carga, al parecer inferior.

No  sé si alguno de los propietarios de éste vehículo se ha fijado en ese detalle. Motivo por el cual planteo la pregunta ¿ si los neumáticos que llevan montados de origen pudieran cumplir con lo indicado en la ficha técnica o no?

Los neumáticos tienen 17.000 kilómetros y la furgo año y medio.

Un saludo

TITOJULIO

Hola de nuevo, amplio un poco el post. Contacte con Opel España y expuse el problema, es decir tuve que llamar yo y exponer que iba con unos neumáticos no homologados en origen en ficha técnica, con todo lo que eso supone es decir, in movilización del vehículo, no pasar ITV etc. Después de la llamada me indicaron que me dirigiera al concesionario el cual de primera no me dijo nada, hasta que con el recepcionista y la ficha técnica delante le expuse todo lo indicado en el post anterior.
Tras terminar, me indicó que a lo mejor era posible que existiera una campaña sobre ese Tema, .loco2 .loco2 .loco2, exactamente se queda uno loco, compra un vehículo nuevo y de serie los neumaticos no corresponde con la ficha técnica. Increible.

La campaña que tiene Opel y que no comunican, es decir los afectados posiblemente van en un vehículo NUEVO, que se lo puede inmovilizar la DGT es la siguiente 16 R044 VIVARO B.
Lo indico para que los poseedores de esta furgo miren su ficha técnica y cotejen los neumáticos.
La campaña para mi sorpresa no es cambiar los neumaticos y que estén acorde a la ficha técnica, para nada, es añadir una asiento a la ficha técnica con esos neumaticos, por lo tantos toca pasar ITV, increible.
Un saludo a todos.

mog mog

A mi me paso algo parecido, también con Opel, pero con un Zafira Tourer.

Lo que pasa es que yo no me di cuenta hasta que no cumplió cuatro años y le pase la primera ITV. Al ir a pasarla me dijeron que los neumáticos que llevaba no coincidían con los de la ficha técnica. Comprobó que eran también admisibles y me hizo un apunte en la ficha técnica para incluirlos. Me tocó pagar el apunte (creo que unos 30 €) y me dijeron que fuera a reclamar al concesionario (cosa que finalmente no hice; mal hecho  :-[ )

TITOJULIO

Tras mirar varias Trafic III, veo que tienen las mismas ruedas montadas que las VivaroB, el problema es que no tengo acceso a la ficha técnica no se si por este foro algún poseedor de la Renault Trafic  o la Fiat Talento, puede mirar la ficha técnica y sacarnos de dudas.

Buscando y documentandome he encontrado la siguiente alerta que le puede afectar a la gran mayoría de poseedores de Renault lo que no entiendo como Opel todavía no ha indicado nada. Increíble. Opel que la tenía como marca sería me esta defraudando a paso agigantados.
Un saludo a todos.

TITOJULIO

Marzo 10, 2017, 09:32:56 am #4 Ultima modificación: Marzo 10, 2017, 09:37:51 am por TITOJULIO
Hola, esta es la repuestas que da Opel a organismo de consumo de Aragón, que el problema es documental, es decir las ruedas de origen no están incluidas en la ficha técnica, con lo que eso supone, y se debe a un fallo documental. Que pasaría si nos parara la DGT, cabría ese argumento en un recurso de una sanción.?

TITOJULIO

Bueno, la situación con los neumáticos y Opel sigue igual. Con la diferencia que me acerqué  a la ITV a preguntar por el tramite propuesto por Opel me indicaron  se trataba de una reforma de importancia, dado que el vehículo ya se encontraba matriculado.

http://www.itvasa.es/equivalencias.php

Asimismo  para realizar ese trámite según el RD 866/2010 sería necesario un   .malabares Certificado del taller .malabares en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma. En éste caso, ningún taller ha montado nada, el problema es de origen. Si algún taller emitiera un informe de ese tipo, el mismo cuanto poco podría ser ilegal. El problema surge según me informan en la ITV que el propietario del vehículo es el que solicita esa reforma de importancia.  .panico .panico .panico .panico Por lo tanto supongo que ese Certificado no sería del todo legal y por lo tanto el responsable sería el titular del automóvil.  .confuso2 .confuso2 De verdad, nunca me imaginaba que el servicio postventa de Opel fuera tan poco resolutivo, y menos aún que vendieran un vehículo con los neumáticos no homologados en ficha técnica.
Un saludo a todos.

elperinque

Buenas foreros
Después de leer el hilo he mirado las de mi Vivaro y las que tengo puestas coinciden con las características de las que figuran en mi ficha técnica, en el apartado de Observaciones. Está matriculada a finales de noviembre del año pasado, hace 4 meses, así que no sé si es una casualidad o es que lo han arreglado.
Un saludo a todos desde Gran Canaria

TITOJULIO

Hola, y cuáles tienes montada la medida y marca 205 o 215  y el código de velocidad 107 T?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nm

TITOJULIO

Hola, el tema es que fui yo el que me di cuenta, nadie me avisó incluso habiendo ido al concesionario. Pero inicie este hilo por que seguro que hay mucha gente que va con su OPEL nueva y no sabe que los neumáticos que llevan no son apto para circular con su furgo. El servicio post venta de OPEL deja mucho que desear.

Nm

TITOJULIO

Bueno habrá que tomarse las cosas con humor, el tema que Renault siendo la misma furgoneta responde mejor. La próxima una Fiat talento que para el caso es la misma

TITOJULIO

Bueno el tema de las ruedas sigue de la siguiente manera.

Opel, que no el concesionario dado que no ha indicado todavía nada, todo la gestión ha sido de motu propio a través de atención al cliente de Opel. Que sí o sí la solución es pasar una ITV para Homologar en ficha técnica los neumáticos de origen los cuales no están ??? homologados en el citado documentos y como "compensación" me dan un vale para la siguiente revisión   .panico .panico .panico . :o :o :o :o :o . Increíble de verdad que le cuesta a una marca como Opel cuatro ruedas y asumir su "fallo". Lamentablemente Opel nunca más y menos vehículos  de fabricación compartidas, siempre a la matriz. Que en este caso Renault si ha cumplido con sus compradores, sacando incluso una alerta nacional, sobre neumáticos.

elperinque

Cita de: TITOJULIO en Marzo 26, 2017, 10:46:19 am
Hola, y cuáles tienes montada la medida y marca 205 o 215  y el código de velocidad 107 T?

Perdón pero no me había fijado en la pregunta. Mis neumáticos ponen 106/104T
Un saludo desde Gran Canaria