Julio 17, 2025, 21:32:12 pm

Varias dudas para una nueva T4

Iniciado por Sugor, Marzo 06, 2017, 09:27:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sugor

Muy buenas a todos, varios años después vuelvo a escribir en el foro, aunque nunca dejé de leerlo. El tema es que por fin tengo furgo!!, Es una T4 2.4D '94. Aún no le he metido mano en la camperizacion así que las únicas dudas que me surgen son mecánicas. Para empezar, cuando giro el volante de todo se escucha un chirrido según he podido leer por el foro tendría que comprobar líquido de dirección o correa, corregirme si no es así. Por las mañanas temprano o si se deja parada algunos días cuesta arrancar, supongo porque este frío, o me está avisando de cambiar calentadores? Después de conducir un rato arranca a la primera. Sigo, hay un botón bajo la llave de arranque, no sé si es para arrancarla también o no, nunca lo he pulsado, así que ni idea de qué hace allí. Sobre el aditivo para limpiar inyectores, podéis recomendarme alguna marca en concreto y donde lo comprais? Así no me equivocaré a la hora de comprar, también había pensado echarle 2 veces al año, justo antes de cada ITV. Y por último y esto es más curiosidad que otra cosa, alguien lleva montado un turbo supercharger? Llegué a leer en el foro sobre alguien que se lo puso y estaba contento, pero el enlace de eBay no va y no se cual es y como son, y tampoco he conseguido más información por ningún lado, supongo que debe ser esos que son una pequeña turbina que va acoplada al tubo de aire. Cualquier duda que podáis responderme sería de gran ayuda. Un saludo

CIMA

Marzo 08, 2017, 12:27:33 pm #1 Ultima modificación: Marzo 08, 2017, 14:02:27 pm por CIMA
Cita de: Sugor en Marzo 06, 2017, 09:27:29 am
Muy buenas a todos, varios años después vuelvo a escribir en el foro, aunque nunca dejé de leerlo. El tema es que por fin tengo furgo!!, Es una T4 2.4D '94. Aún no le he metido mano en la camperizacion así que las únicas dudas que me surgen son mecánicas. Para empezar, cuando giro el volante de todo se escucha un chirrido según he podido leer por el foro tendría que comprobar líquido de dirección o correa, corregirme si no es así.
Si el chirrido sale de la zona motor sí, lo mas fácil es que alguien gire la dirección mientras tú escuchas con el capó abierto de donde proviene, si las correas están ya viejas y resecas (o destensadas) pueden chirriar simplemente por eso.

Por las mañanas temprano o si se deja parada algunos días cuesta arrancar, supongo porque este frío, o me está avisando de cambiar calentadores? Después de conducir un rato arranca a la primera.
Aunque podría ser salvo temperaturas muy bajas estos motores arrancan bien hasta sin calentadores, lo primero sería comprobarlos y si no mirar el avance de la bomba, que también afecta mucho.

Sigo, hay un botón bajo la llave de arranque, no sé si es para arrancarla también o no, nunca lo he pulsado, así que ni idea de qué hace allí.
De serie no va ningún botón ahí, así que pregúntale al que te la vendió, podría ser para cualquier cosa.
Sobre el aditivo para limpiar inyectores, podéis recomendarme alguna marca en concreto y donde lo comprais? Así no me equivocaré a la hora de comprar, también había pensado echarle 2 veces al año, justo antes de cada ITV.
Yo utilizo los productos de la mara Xenum, son caros pero están totalmente reconocidos, aunque seguro que hay otras marcas que también van bien.

Y por último y esto es más curiosidad que otra cosa, alguien lleva montado un turbo supercharger? Llegué a leer en el foro sobre alguien que se lo puso y estaba contento, pero el enlace de eBay no va y no se cual es y como son, y tampoco he conseguido más información por ningún lado, supongo que debe ser esos que son una pequeña turbina que va acoplada al tubo de aire. Cualquier duda que podáis responderme sería de gran ayuda. Un saludo
EDITO: Si había algún turbo que se montaba a las 2.4 D, pero no es nada recomendable porque el motor nos está preparado para ello y entre eso y los kilómetros que tiene acabaría dando problemas (aparte de que esos turbos se encontraban muy mal), disfruta la furgo así.

Saludos.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Eclipse

Hola. Creo que la 2.4 no llevaba turbo, era atmosférica.

Los pseudoturbos eléctricos no dan suficiente presión como para mejorar el rendidmiento, así que no te compliques mucho en ese sentido. Un cambio en el filtro de admisión, una limpieza del motor, renovar el circuito de refrigeración... Son cosas sencillas que si nos hacen recuperar los caballos que se han idop erdiendo con el tiempo.

fraski

Ponle un tdi afn y ya no te hara falta sacarle ningun caballo perdido.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

CIMA

He editado mi mensaje porque pensé (no se como) que era una tdi, las 2.4 son atmosféricas como te dice el compañero y me consta que por el foro había una con turbo, instalado en Alemania y legalizado, pero esos turbos son rarísimos de ver y en vehículo con años y kilómetros no recomendables de instalar (además del montón de dinero que costaría).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jordi lopez

La admisión y el turbo, si no recuerdo mal lo sacan de un motor de Volvo, había algo x el foro que hablaba de ello, pero déjate de historias un TDI es un TDI y no tiene comparación, de la otra manera siempre vas a estar liado ahora toco de aquí ahora toco de allá, y es un no parar
Quin caloret !!!

Sugor

Gracias por sacarme de dudas, lo del turbo era simple curiosidad, si bien es cierto que si se puede hacer algo para tenga más soltura y nervio pues mejor, pero sino igualmente estoy contento. Con lo de cambio de filtro de admisión te refieres ponerle un filtro de gran admisión? Alguno lo lleva en su furgo y nota alguna diferencia?. Lo del avance de la bomba desconozco lo que es, así que buscaré información para comprobarlo. Bueno si salen más dudas os las expongo a ver si podéis ayudarme

joaquinvan

lo de que le cuesta arrancar en frío pues empieza por probar calentadores puede haber alguno chungo.
la dirección cuando hace tope y la fuerzas un poco es normal que chirrie la mía lo hace, si te chirria mucho es por que la correa patina.

Van_der_Van

Te respondo a lo del botón porque yo también llevo uno. La compré así. El anterior dueño partiría algo del bombín de arranque y le saldría más barato hacerle un puente . Por eso yo arranco girando llave hasta encender cuadro y apretando el botón que activa la última parte del giro, o sea el motor de arranque. Si va bien con la llave, quizás esté porque antes lo usó. No te diría que lo quites porque no estorba y alguna vez podría hacerte el apaño. Por la ITV no te preocupes. Si está discreto no te dirán nada. Yo la he pasado dos veces. Eso sí, que no te vean arrancarle porque entonces te harán cambiarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Sugor

Muchas gracias!! Me imaginaba algo parecido

Sugor

Otra pregunta que os hago a ver si a vosotros también os pasa, es si cuando la cogéis en frío, después de estar toda la noche parada por ejemplo, tiene mucha menos potencia que cuando ya has rodado algo. No se si esto es normal en este motor, es mi primera experiencia con un diesel sin turbo, o puede estar provocado por algún fallo. Cuando digo poca potencia, es que por mucho que se pise el acelerador va cogiendo revoluciones muy lentamente. Gracias

kangrena

Hasta que el motor no llega a su temperatura es normal que lo notes como falto de potencia.
De hecho, lo suyo es no pisarle hasta que coja temperatura y estén todos los componentes bien lubricados, el aceite calentito, etc.
Yo por ejemplo, cuando salgo de mi casa tengo la opción de acortar camino pero por una cuesta bastante empinada, por lo que siempre elijo el camino largo para no hacer sufrir al motor estando frío. Y no paso de 2500 hasta que la aguja se clava en el 90º

chivi79

Seguramente el botón (pulsador)que tengas sea para activar manualmente los calentadores .en estos modelos se suele romper el relé que activa los calentadores y hay gente que pone un pulsador directo de la batería para encender los calentadores antes de arrancar.