Junio 07, 2024, 08:35:59 am


Modificaciones h1 d4bf

Iniciado por Donpirateus, Marzo 03, 2017, 20:51:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Donpirateus

Hola a todos.
Tengo una cosa en la cabeza, haber si me podeis ayudar.
Me acabo de comprar una h1 con el 2.5 de 80 cv, motor d4bf, con turbo pero sin intercooler. Mi pregunta es: si le busco capo/entrada de aire, intercooler y los tubos? Xq e investigado un poco y creo q son exactamente identicas las 3 variantes de este motor.
Otra pregunta es si lleva egr, xq hoy urgando me paresio ver un lindo gatito q no me gusta nada jajajaj.
Y otra cosa y esq en el colector de admision en el lado mas hacia el morro de la furgo, hay una "polea" donde va cogido un cable en teoria, como si tubiera una mariposa pero no tengo ningun cable ai, no actua. Sabeis lo que es?
Gracias de antemanooo

Philippus

En principio desde ya hace unos cuantos años todos los coches montan EG por temas ambientales. En mi motor, un CDI de 140cv, la llegada de gases desde el enfriador de egr está justo a continuación del bloque de aceleración y antes del colector de admisión. Pero está más escondida que pa qué...

El montaje del intercooler  te haría modificar los parámetros de la centralita ya que la temperatura del aire sería diferente de la que cree que es y daría problemas de combustión. Aparte de que si al pasar la itv ven el intercooler lo considerarán una modificación de importancia y no te dejarán pasar.

Un saludo.
Un saludo.
HYUNDAI H1 4x4 CRDI 140cv (la del bozal)
Felipe, Sant Llorenç Savall