Julio 08, 2025, 11:26:21 am

Duda sobre potencia/turbo T4

Iniciado por Christian888, Marzo 01, 2017, 09:48:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Christian888

Buenas gente!

Mí VW California 2.5tdi del 96 esta medio muerta en revoluciones bajas, tiene muy poca fuerza. Lo curioso es que a partir de las 2.000 vueltas siento como abre turbo y entonces tira muy bien. La lleve al mecánico y me hizo todas las comprobaciones que él creyó. Al final la conclusión fue que (según él) mi modelo es el de la primera generación y por tanto lleva un turbo de geometría variable o algo así respecto a una que probé del 2002 (segunda generación) que tiraba mucho en bajas y altas revoluciones.
La solución que me dio fue modificar la bomba inyectora para que tirara un poco más. Todavía no lo he echo y no sé si hacerlo. Alguien sabe de esto?

Graciasssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gabo1968

El de geometria variable es el q empuja desde abajo, el tuyo es el normal de toda la vida y rmpieza a soplar desde las 1800 1900rpm habitualmente por ese sientes el empuje ahi..le puedes dar mas paso de gasoil se notara y el consumo tambien y compañalo con darle mas presion al turbo q se puede sin pasarte, sino te pasas algo ayuda..
Lo mejor llevarlo a un bombero y que lo haga el y no un mecanico q te la deje fina fina andara mas y gastara menos casi seguro..
Yo se lo hice a la mia y se nota el cambio
Un saludo

Christian888

Muchas gracias!

Eso mismo es lo que me dijo mi mecánico ...

Me tocará hacerlo a la que pueda.

Saludos!!!

AKUREYRI

Hola,hazle una repro y dejate de tocar bomba inyectora,presion del turbo etc.El lo mas recomendable y evitas algunas sorpresas y fallos,eso sí la repro que no la haga cualquiera.
Saludos.

Christian888

Lo tendré en cuenta pero creo que eso vale bastante más caro no?
Lo comentaré a ver qué presupuesto me dan y si lo hacen...

SoyGenin

No vas a conseguir que vaya igual una del 96 que una del 2002. Aunque en teoría llevan el mismo motor por siglas no son 100% iguales. A partir del 2000 hicieron un cambio en la culata y varió la compresión para adaptarse a las normas anticontaminación y con ello cambia también la gestión electrónica. Con una repro puedes asemejarlo.
Yo tengo las dos, una del 97 y una del 2002, ambas bien caladas con la inyección en su punto y para mi forma de conducir es mas "divertida" la del 97. Hasta 2000 vueltas nada pero a partir de ahí estira mas rápida y antes. La del 2002 notas que empuja antes, pero luego va mas progresiva. Son dos conceptos diferentes a los que te acostumbras.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Christian888

Como no soy muy entendido aún de estos temas y al ver que usan el mismo motor pensé que sería algún tipo de avería o fallo que tenía la mía pero, veo que es así como decís. Gracias por la buena explicación. La verdad que cuando abre se nota mucho y tira muy bien, el problema viene en subidas estando parado o antes de las 2.000 vueltas que hay que revolucionar mucho y jugar con el embrague.
Que ventajas e inconvenientes hay entre tocar la bomba o reprogramar la centralita?

Saludos

Gabo1968

Pues si lleva gestion electronica si reprogramacion, pues no sabia q la de ese año trajera cdi para modificar.. la del 2002 seguro..
Pero si es mecanica la gestion del motor deberas tocar lo que comente...

Greg_ZX7R

Haz una repro, lo vas a notar también en bajas.
Me paso lo mismo es un 306 hdi de geometria fija, tenia que apretarle para que andase, y nada mas reprogramar flipe, me ajustaron el acelerador y la inyección para que andase en bajas y a partir de las 2000 rpms era un misil.
Y me bajo el consumo 1 litro/100km

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

SoyGenin

Marzo 02, 2017, 13:11:46 pm #9 Ultima modificación: Marzo 02, 2017, 13:23:37 pm por SoyGenin
Cita de: Christian888 en Marzo 02, 2017, 11:46:05 am
Como no soy muy entendido aún de estos temas y al ver que usan el mismo motor pensé que sería algún tipo de avería o fallo que tenía la mía pero, veo que es así como decís. Gracias por la buena explicación. La verdad que cuando abre se nota mucho y tira muy bien, el problema viene en subidas estando parado o antes de las 2.000 vueltas que hay que revolucionar mucho y jugar con el embrague.
Que ventajas e inconvenientes hay entre tocar la bomba o reprogramar la centralita?

Saludos

Ante un repecho tienes que entrar por encima de 2000 vueltas... nada de jugar con embrague, y sino toca bajar de marcha, pero va bien. Yo como por debajo de 2000 vueltos voy solo cuando arranco, ni me entero, y si tengo que entrar en una curva o rotonda, reduzco antes y siempre va por encima de esas vueltas.

Si reprogramas, que sea alguien que sepa lo que hace, y haga una repro conservadora, porque como se pase de par el embrague te dura dos telediarios.

... Y la bomba no hay que tocarla, hay que enchufar por diagnosis y ver como está de avance. Tiene que estar entre 55 y 60 de avance, si no lo está, se nota y mucho. Hay un tuto en el foro donde se explica claramente como proceder.

Cita de: AKUREYRI en Marzo 02, 2017, 02:00:27 am
Hola,hazle una repro y dejate de tocar bomba inyectora,presion del turbo etc.El lo mas recomendable y evitas algunas sorpresas y fallos,eso sí la repro que no la haga cualquiera.
Saludos.

Si y no. Si tocar la bomba es dejarla calada en su punto, hay que tocar la bomba si o si. Si la bomba no está en su sitio no va bien ni con repro ni sin ella. Ya lo de tocar turbo ... yo tampoco lo haría.

Cita de: Gabo1968 en Marzo 02, 2017, 12:08:53 pm
Pues si lleva gestion electronica si reprogramacion, pues no sabia q la de ese año trajera cdi para modificar.. la del 2002 seguro..
Pero si es mecanica la gestion del motor deberas tocar lo que comente...

Es de gestión electrónica. Lo que pasa es que la centralita es a la antigua usanza, tienen que abrir centralita, desoldar las dos eeprom, soldar zocalo y meter los nuevos "escarabajos"... vamos que estas no se reprograman por cable y chimpúm.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

lobochulazo

Tenía una duda existencial con mis furgos, la del trabajo que es de enero del 99 acelera como un demonio, la otra del 2000 nunca tuve esa sensación de potencia aunque luego en carretera va igual que la otra. Creo que con tu explicación ha quedado resuelta mi duda, gracias maestro.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

AKUREYRI

SoyGenin lo de no tocar la bomba me referia al supuesto de que estuviera bien calada y se tocara simplemente para dar potencia.
Una pregunta curiosa que seguro la sabes,los motores ACV siempre llevaron geometria fija hasta el final de sus dias?El AXL si es geometria variable,no?
Saludos.

SoyGenin

Cita de: AKUREYRI en Marzo 02, 2017, 15:45:45 pm
SoyGenin lo de no tocar la bomba me referia al supuesto de que estuviera bien calada y se tocara simplemente para dar potencia.
Una pregunta curiosa que seguro la sabes,los motores ACV siempre llevaron geometria fija hasta el final de sus dias?El AXL si es geometria variable,no?
Saludos.

En los ACV eso no ha cambiado.... el KKK de geometría fija. Los AXL si que son de geometría variable.

Christian888

Cita de: SoyGenin en Marzo 02, 2017, 13:11:46 pm
Ante un repecho tienes que entrar por encima de 2000 vueltas... nada de jugar con embrague, y sino toca bajar de marcha, pero va bien. Yo como por debajo de 2000 vueltos voy solo cuando arranco, ni me entero, y si tengo que entrar en una curva o rotonda, reduzco antes y siempre va por encima de esas vueltas.

Si reprogramas, que sea alguien que sepa lo que hace, y haga una repro conservadora, porque como se pase de par el embrague te dura dos telediarios.

... Y la bomba no hay que tocarla, hay que enchufar por diagnosis y ver como está de avance. Tiene que estar entre 55 y 60 de avance, si no lo está, se nota y mucho. Hay un tuto en el foro donde se explica claramente como proceder.

Yo me refería a jugar con el embrague cuando tienes que arrancar en una subida que hay que subirla de vueltas para que no muera...
Normalmente siempre voy entre 2000 largas y 3000 vueltas, procuro subirla lo justo para que al cambio no me baje de 2000 y así tira guai.

Gracias maestro

@Norton

Hola,

Yo tuve una California T4 TDI del año 2000, y le hice una repro por ese motivo.
Te lo recomiendo, cambia el comportamiento por completo, y el turbo entra desde revoluciones bajas.

Saludos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related