Homologación para aparcar a pie de playa. AYUDA!!

Iniciado por Josar, Febrero 28, 2017, 09:45:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

Josar

Tengo una duda, a ver si alguno de los gurus del foro puede ayudarme.

Me encantan las autocaravanas ya he alquilado algunas veces, practico surf y snow, con lo cual me viene estupendo para mis viajes.

Mi problema es que en españa, no me dejan aparcar la autocaravana a pie de playa para surfear, pero si veo que dejan a las furgonetas.

No tengo problemas de presupuesto, estaba pensando en comprar una sprinter con la caja mas grande posible en la casa y llevarla luego alguna empresa que me la camperice.

Mi duda es, seguirá siendo un furgón en los papeles? o me lo tendrán que poner como vivienda y no me dejaran aparcar a pie de playa como con la autocaravana?

Gracias de antemano.

fer.erredos

Pues siento mucho desilusionarte, pero ni con lo uno ni con lo otro.
Este es un tema de discusion demasiado largo y complicado para resumir en una respuesta.
Ya te iras dando cuenta tu mismo poco a poco segun vaya respondiendo la gente a tu pregunta. .malabares .malabares .malabares

Patxoneta

El ambito se mueve entre Instrucción 08/V-74, leyes municipales ( que no pueden ir en contra del reglamento), el agente de turno, las leys medioambientales (recordar que la acampada libre es una actividad prohibida en españa) y las leyes de costas.

Es un poco galimatias.

Es decir, en terminos de circulacion si no es una zona protegida por la ley de costas no hay nada que te puedan decir ya que solo podrian delimitar el estacionamiento en funcion de las dimensiones o el peso de tu vehiculo no por la caracteristica o utilizacion de este.

Si es una zona protegida, si que te podrian decir que abandonaras el lugar y en principio te podrian multar.

Si no es ni una zona protegida, y solo es ordenanza municipal, podrias rebatirle al agente, y despues de que te ponga la multa, reclamarla (que nose muy bien en que suele acabar eso)

Y creo que no me olvido nada.

Seguro que hay gente mas experimentada en el foro que te pueda echar una mano. Yo creo que es un resumen bastante bueno este.

SAludos

Nm

Febrero 28, 2017, 12:01:30 pm #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:41:05 pm por Nm
.

inestxu

Con cualquier vehículo puedes aparcar a pie de playa. Lo que no puedes hacer es quedarte a pasar la noche dentro. Esta es la norma general, para más información, busca en el foro que tus dudas ya están resueltas en itros hilos.

COC-Homologation

Hola,

la clasificacion de furgón es constructiva, por lo que furgón seguirá siendo.

En cuanto a la clasificación por uso,podrá dejarla como 00 (sin definir) o vivienda si tuvieras cama como mínimo.. Se podría quedar 2400 ó 2448.

Saludos,
J. Luis

migeltxin

la unica forma que veo para que no te multen, es que la sprinter que compres sea blanca y con las puertas delanteras verdes, igual pasas desapercibido asi...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

kalvitero

Y que la matricula sea de las Palmas de Gran Canaria PGC