Julio 18, 2025, 00:51:13 am

Humo al pisar a fondo

Iniciado por alekocamper, Febrero 27, 2017, 21:16:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alekocamper

Buenas!

Mi cali 2.4d arranca a la primera y tira bastante bien, igual que siempre, pero en cuestas cuando tengo que pisarle a fondo echa humo. No se de que color es, solo lo veo cuando conduzco de noche, de dia no lo aprecio. Debo preocuparme? Alguna pista?

Gracias, un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dani Dani

Consumos de aceite anormales?? Sale humo blanco azulado al arrancar en frío....Si suelo humo negro en caliente pisando a fondo quema mal el diésel. Si te arranca bien y no notas nada. Yo la dejaba estar si notas algo raro ajusta la bomba de inyección.

alekocamper

Tuve una fuga de aceite por el reten del cugueñal, se reparo y desde entonces no noto bajada de nivel de aceite, consumo despreciable. Ahora esta en el taller, entre otras cosas voy acambiar a aceite mas viscoso y limpiar inyectores. Esperemos que mejore...

Gravera

Hola! yo tengo la 1.9D con inyectores limpios y junta de culata nueva. aceite 10w40. Pienso que es normal que en cuestas pisándole a fondo eche humo, todos los diesel lo hacen (o casi todos). Un saludo!

kily

Buenas ...Pase muchos KM junto una 2.4 D , y si es humo blanco es normal (sobretodo en frio ) ...un pequeño truco es subirte encima del escape ...disminuye el humo ....Un abrazo

alicantino

Deberíamos saber el color del humo para darte un diagnóstico mas acertado,  pero si no consume aceite me decanto por que es  negro,  si es así te diría que es normal que lo tire en las circunstancias que describes,  ya que se aumenta el caudal de inyección pero no la cantidad de aire que entra en el motor,  unido esto al peso de  las calis es inevitable que te pase al pisar a fondo en pendientes.  Intenta provocarlo un día y que alguien vaya detrás tuyo y te diga que tipo de humo es, así podemos hilar un poco más fino.

Por otro lado lo que comenta el compañero kily lo más seguro es que sea por un desajuste en el calado de la distri o de la bomba inyectora, si ese humo blanco va unido a un pequeño "rateo o cabeceo" del motor.  Mi teoría es que no tiene e que ver una cosa con la otra.
En marcha

alekocamper

Gracias por vuestros aportes! El problema es que el humo de dia apenas se ve, es de noche cuando lo veo por el retrovisor. Indagaré el color pero creo que es tirando a blanco. No me queda claro lo del truco de subirte al escape. A malas llevare a un taller especializado en inyeccion de diesel para que hagan un buen calado de la bomba...

keke79

yo también tengo una cali 2.4 y me pasa lo mismo, solo cuando piso a fondo sale un poco mas de humo negro, pero vamos yo creo que es normal, igualmente se lo comentare al mecánico haber que dice pues nunca lo había dado importancia  ;D

alekocamper

Acabo de hacer revision a la furgo y el mecánico no ha visto nada preocupante. Igual lo lleva haciendo mucho tiempo y no me habia fijado...345000 Km tiene ya...Me ha dado un aditivo para limpiar inyectores, ya os contaré.