Altillo /bandeja superior, es necesario homologar?

Iniciado por nano_eddie, Febrero 27, 2017, 15:33:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nano_eddie

Febrero 27, 2017, 15:33:28 pm Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 15:40:17 pm por nano_eddie
Hola, después de leerme toda la información al respecto todavía me queda la duda y preferiría que alguien me dijera sí o no y punto! jeje.

Pongo en antecedentes: he comprado de segunda mano una Ford Tourneo Connect L y el mes que viene paso mi primera ITV. Está matriculada como vehículo mixto adaptable 3100 y pasarlo a turismo parece que no se puede por la famosa letra "C". Tampoco me interesa a vivienda porque no quiero dejar fijos ningún equipamiento camper. Así que me quedo como estoy, ya está.

Ahora empiezo a camperizarla y, además de un mueble extraíble, me gustaría cerrar el hueco que hay en la bandeja superior ya que al ser el modelo alto éste es enorme.

Y mis preguntas son... se considera reforma de importancia? habría que homologarlo por tanto? si hago algo de quita y pon para el verano y lo quito para las ITV, la guardia civil me podría decir algo si me para con él puesto?.

Para que os hagáis una idea, el hueco es así:


foto de oscar_no_no

y dejar algo parecido a esto:

foto de Amendi

No tan grande, seguiría quedando bandeja normal, sólo es el hueco que le queda por ser el modelo alto, y más disimulado todo con un tapizado similar. Algo así, tapizado después:
*imagen borrada por el servidor remoto
Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

proingetec

la respuesta te la has dado tú mismo, sino quieres legalizar el cambio a vivienda de la instalación, pues todo ha de ser desmontable e extraíble y que el guardia o la ITV de turno "entiendan" que eso es carga. Si pones esa bandeja y está fijada, ya no se podría considerar carga, y te podrían buscar las cosquillas.

carga = desmontable ni fijo

vivienda = equipamiento fijo y legalizada su instalación.

Saludos

beep-beep

Ese tubo de hierro visto, sin protección alguna y con el correpondiente riesgo de accidente y sus consecuencias, seria justificable a la hora de una homologación?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

millannunezfreire

A mi el ingeniero que me va a homologar me dijo que si no venia de serie tenia que respetar 1 metro entre la unión banqueta respaldo con el techo.




nano_eddie

Vale gracias, iba bien encaminado.

El rollo de las reformas de importancia me lía, entiendo que sólo son aplicables a vehículos vivienda no? no a mixtos o turismos.

De todos modos voy a intentar diseñar algo desmontable, tardaré, porque hasta que no me planteé levantar el tapizado para aislarla no lo haré pero ahí voy a ver si dejando ganchos en las chinchetas del tapizado y algo más y se podría aguantar un mueble como el de la última foto, sin meter nada que pese mucho.
Y de hacerlo iría con junta de pvc para redondear la esquina pero sí, el modelo de la segunda foto está homologado, pertenece a alguien del foro.
Y lo del metro creo que también lo cumpliría ya que como digo no es cerrar toda la bandeja si no dejarla como en el modelo corto y cerrar el extra de altura que sale en el modelo grande.
Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

COC-Homologation

Hola,

la reformas se aplican a cualquier vehículo, vivienda o no. Siempre que haya elementos fijos hay que legalizarlos.

Saludos

J. Luis