Mayo 11, 2025, 08:21:24 am

Vibraciones y ruido a ralenti

Iniciado por Jesus Logroño, Febrero 27, 2017, 11:24:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jesus Logroño

Hola buenos días, tengo una viano 2.2 cdi del 2007 y desde hace un tiempo a ralentí vibra mucho y hace un ruido grave, le he cambiado el tensor, las poleas de guía, la del alternador y el reten y rodamiento de la bomba A/C, pero sigue sonando, solo me queda la bomba de dirección y el ventilador, ¿A alguien le ha fallado esto? ¿vibra cuando fallan estos elementos?, imagino que sera todo lo que tiene que ver con la correa de accesorios puesto que lo arranco sin ella y suena perfecto.

gracias de antemano

bikerman

Yo desde que le he cambiado los rodillos, tensor y correa me pasa parecido. En mi caso es una vibracion solo a ralenti y parece alguna vibracion de algun plastico.

Sin el ventilador y su carcasa de plastico negro tambien lo hacia. Seguire mirando.
Todos a una...

Jesus Logroño

Si, mi ruido parece también eso, una cosa, pusiste el tensor original de Mercedes? Me comento un mecanico de la Marecedes que podia ser por eso pero no le hice mucho caso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

bikerman

No lo creo.

Yo quite las aspas del ventilador (viscoso), y el plastico protector de este. Y solo cambie la correa porque estaba en muy mal estado. Y empezo el ruido, algo menor que despues de cambiar los 2 rodillos y el tensor.

No lo puse original. La correa si fue la original y ya empezo ese ruido-vibracion, asi que el tema parece ronda por ahi. Es desagradable pero todo este perfecto.
Todos a una...

morete1

hola,
me pasó en mi furgo, y era un taco que estaba roto.
son de goma dura que sujetan partes del motor para que no vibre.
ojala te ayude.
saludos.

bikerman

Todos a una...

lc8zgz

Cita de: Jesus Logroño en Febrero 27, 2017, 11:24:10 am
Hola buenos días, tengo una viano 2.2 cdi del 2007 y desde hace un tiempo a ralentí vibra mucho y hace un ruido grave, le he cambiado el tensor, las poleas de guía, la del alternador y el reten y rodamiento de la bomba A/C, pero sigue sonando, solo me queda la bomba de dirección y el ventilador, ¿A alguien le ha fallado esto? ¿vibra cuando fallan estos elementos?, imagino que sera todo lo que tiene que ver con la correa de accesorios puesto que lo arranco sin ella y suena perfecto.

gracias de antemano

A mí también me pasa. Vibra el volante y todo el coche. ¿Y deja de vibrar sin esa "correa de accesorios"?. Me gustaría probarlo... pero no sé que es, donde está y cómo se quita :-x

bikerman

Creo LC que en tu caso si podrian ser los soportes-tacos del motor.

La correa es la de accesorios, la que mueve compresor A/C, servodireccion, alternador, etc. Tengo que subir como se cambia que lo hice hace poco.

Igual subo un video del ruido.
Todos a una...

lc8zgz

Cita de: bikerman en Marzo 09, 2017, 00:25:19 am
Creo LC que en tu caso si podrian ser los soportes-tacos del motor.

La correa es la de accesorios, la que mueve compresor A/C, servodireccion, alternador, etc. Tengo que subir como se cambia que lo hice hace poco.

Igual subo un video del ruido.

Gracias Bikerman... sí que molaría ver cómo se cambia... ¿y no casca nada si se hace funcionar el motor sin ella?

bikerman

No pasa nada si rompe, es la exterior, no la de distribucion. Lo unico te quedarias sin A/C, sin direccion asistida y en menos de 15 min sin bateria ya que no cargaria la bateria el alternador-regulador.

Un diagrama

Una correa de accesorios

Aqui sin ella

Todos a una...

lc8zgz

Muchas gracias Bikerman... más claro imposible !.

bikerman

Os dejo estos Videos pero me da que no se percibe muy bien. Dentro del habitaculo suena muchisimo mas. Digo lo del taco porque parecia que venia de ahi, pero mi furgo no vibra y no lo vi en mal estado. Todo seria cambiarlos.

http://es.tinypic.com/r/wwn094/9

Otro...

https://filetea.me/n3wmuKY7xJxSmupm54qDBg78w
Todos a una...

Jesus Logroño

En la mia los tacos estan bien incluso tengo los nuevos pero no se los he cambiado, ademas al soltar la correa no hace ningun ruido, la ultima vez le eche un poco de aflojatodo a las poleas y se calla tambien, ahora con el ventilador se lo lleva a todos los lados y no se cual suena, por la pinta me da que va a ser el viscoso ese pero no se muy bien como va.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

bikerman

El viscoso funciona por calor debido a una silicona que hay en su interior.

La forma de probarlo es que en caliente si metes algo para intentar parar las aspas no puedas. Si puedes pararlo esta mal.

Para soltarlo quitas primero los 3 allen 5mm que llevan las aspas. Hay una tuerca allen en el medio. Has de hacer palanca para que no gire y la sueltas.

Todos a una...

Jesus Logroño

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jesus/20170330_180456_resized0.jpg

Bueno despues de preparar este cristo  .panico .panico

Solo he encontrado horgura en el rodamiento del viscoso, lo he pedido y me llegara mañana a ver si le quito el dichoso tembleque que me eata volviendo loco.