Ducato.- Arbol levas 2.3 Multijet num de bastidor 02D26560 a 02D50789

Iniciado por Elosogris, Febrero 24, 2017, 14:10:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

No entiendo mucho de mecánica, pero la diferencia entre Euro6 y Euro5 está en las emisiones de gases, que la E6 contamina menos vaya.
Entonces mi pregunta es, qué tiene que ver la sustitución del árbol de levas en este caso? O hay algo más que no sepamos?
Por otra parte, ya me han avisado del concesionario que ya han hecho la sustitución del árbol. Al final no hacía falta cambiar la correa de distribución, cosa que me dijeron que sí al principio.
Según ellos me han dicho que lo han comprobado y recomprobado todo y que funciona perfectamente. Bueno...crucemos los dedos y que no pase nada más. .nono
Y por último Fiat, al ver que me quejé a ellos, a la OCU y a la oficina del consumidor del ayuntamiento donde resido, me ha ofrecido las dos primeras revisiones (aceite y filtros) gratuitas.
Quien no llora no mama. Es así de triste.

foly

Marzo 14, 2017, 18:57:38 pm #61 Ultima modificación: Marzo 14, 2017, 19:05:07 pm por foly
Exacto, es el mismo motor, solo cambia el tema de las emisiones de gases, pero en mi caso uso siempre lo de euro 5 ó euro 6 para hacer la distinción entre los motores fabricados antes o después del 2015/16. En el tema que nos ocupa sabemos que solo afecta a los euro 6 porque el fallo se ha dado después de salir los nuevos euro 6... no sé si me expliqué bien, pero eso...  ;D

Por cierto, me alegra que todo se haya solucionado y al menos te compensen regalando revisiones gratuitas por esos días perdidos de taller... algo es algo .bien

Ya te contaré cuando llegue la mía como me va, aún sigo rezando para que no esté entre las afectadas y librarme de perder una semana de taller, pero seguro no tendré esa suerte  :'(

Elosogris

bueno...ya tengo la furgo. De notar no he notado nada, igual cuando la saqué del concesionario, o sea bien. Me ha comentado el jefe de taller .panico que una vez montado el nuevo también se ve la ranura (vamos como las Euro5) ??? .panico. No entiendo nada. Entonces no sé porque envían fotos de como debería estar y foto de como no debería ser? .confuso2.
La ranura viene dada por el espacio entre la leva y el anillo. El anillo es como un contrapeso para evitar vibraciones y no partirlo.
Así que sigo sin tener ni pxxx idea de lo que ha pasado. Os pongo una foto del arbol sustituido.[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elosogris/20170315_0931460.jpg[img]

Elosogris

la flecha roja es el muñon de apoyo.

Elosogris


Elosogris

la tuya cuando te llegue ya estará corregido el fallo si es que lo había. ;)
Cita de: foly en Marzo 14, 2017, 18:57:38 pm
Exacto, es el mismo motor, solo cambia el tema de las emisiones de gases, pero en mi caso uso siempre lo de euro 5 ó euro 6 para hacer la distinción entre los motores fabricados antes o después del 2015/16. En el tema que nos ocupa sabemos que solo afecta a los euro 6 porque el fallo se ha dado después de salir los nuevos euro 6... no sé si me expliqué bien, pero eso...  ;D

Por cierto, me alegra que todo se haya solucionado y al menos te compensen regalando revisiones gratuitas por esos días perdidos de taller... algo es algo .bien

Ya te contaré cuando llegue la mía como me va, aún sigo rezando para que no esté entre las afectadas y librarme de perder una semana de taller, pero seguro no tendré esa suerte  :'(

Elosogris