Testigo motor recien instalada calefaccion estatica en furgoplon

Iniciado por Orca_Ma, Febrero 23, 2017, 19:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orca_Ma

Hola a todos. He recogido mi furgo que la he dejado en Furgoplon para ponerle la calefaccion estatica y al poner el contacto, se apagan todos los testigos y a los dos segundos se enciende el testugo de check motor. Se lo comento y me dicen que ellos no han tocado nada que pueda afectar al mismo. He vuelto a casa con ella y he notado o por lo menos me lo parece a mi una bajada de potencia aunque no muy elevada ya que aunque llegaba a 120 le costaba y le notaba yo que no tenia el mismo brio que antes.

Queria salir este puente con ella pero ya no me atrevo y no puedo llevarla al taller hasta el miercoles.

Creeis que puede ser una cosa de envergadura o puede ser de haber instalado la calefaccion que haya saltado el testigo y hasta que no le metan el lector no pueden desactivarlo.

Habeis tenido alguna experiencia similar? O sabeis a que puede ser debido.

Muchas gracias
MB Marco Polo 2005 import 2014

crisofilax

Hombre.... si te han instalado la bomba de circulación habrán tocado tubos y es muy facil soltar un tubito de vacío de EGR, electroválvula, tubito de fap..... etc. Yo les pediría por favor que te revisen si ha podido ser eso o que pongan la diagnosis (para ese fallo con un elm327 te basta para al menos saber qué es).

También puede ser que no tenga nada que ver con el taller... y se haya estropeado un sensor.

La luz del check engine normalmente indica fallos que afectan al sistema anti-polución y algunos dejan el coche limitado a 3000 rpm . No creo que tengas mucho problema en irte de viaje con la luz encendida. No se de ningún caso que hya trascendido en algo grave. Para cosas serias agua, aceite... hay testigos propios.

Yo haría eso, les pediría por favor que mirasen si algún tubito de vacío les quedó suelto o que te presten 5 minutos un conector de diagnosis para salir de dudas.

Orca_Ma

Gracias Crisofilax por la respuestas. La calefa es la webasto stc que solo va conectada al tanque de gasoil y a la bateria auxiliar. No lleva nada a motor por eso dicen que no tienen nada que ver. He pensado que haya podido ir algo de suciedad al desmontar el tanque de gasoil y por eso haya detectado algo porque no se me ocurr otra cosa. Mañana voy a ver si en algun taller me pueden leer la ecu y marca algo. Muchas gracias

GODIMIL

crisofilax

No le des muchas vueltas, seguro que es una chorrada el fallo.
Yo llevo siempre un conector de diagnosis elm327 en el coche, es muy facil de usar con un terminal android y super útil en estos casos al menos para saber por donde van los tiros.... lo tendrían que regalar al comprar un coche moderno, jejeej.

Orca_Ma

Bueno pues despues de pasar por varios talleres y que no pudieran leer la ECU la he tenido que llevar a la Mercedes y previo pago de 80€ han concluido que estan los tubos de gasoil del deposito doblados o aplastados y que aumenta mucho la presion del combustible y por eso salta el testigo y entra en modo seguro. El lunes me desmontan el tanque y a ver si se soluciona la cosa. Vacaciones perdidas unos dias

crisofilax

Orca_Ma

Bueno pues la historia continua después de desmontarlo todo de nuevo, sigue el chivato y dando el mismo mensaje. Llevada a la mercedes y resulta que se le ha ido el sensor del rail(common rail supongo), total presupuesto de 700 € + IVA. Relación/casualidad, pues vete tu a saber. Pero la broma sigue. No lo hay ni en España ni en Alemania, a esperar un mes aproximadamente a que lo fabriquen..... continuará...

crisofilax

Febrero 27, 2017, 22:47:41 pm #8 Ultima modificación: Febrero 27, 2017, 22:50:29 pm por crisofilax
Orca...... no es por ponerte la mosca en la oreja pero es mucha pasta por un sensor. No es que desconfíe de los concesionarios oficiales...suelen dejar los coches bien casi siempre... pero tal vez una segunda opinión de un taller de inyecciones.... No sé si me entiendes...
Al final casi todos los compenentes de casi todos los diesel son Bosch....y no tiene por qué elevarse tanto el precio...

edulcorante1

Febrero 28, 2017, 12:32:43 pm #9 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 12:42:07 pm por edulcorante1
No soy un experto en el tema pero si se va el sensor del raíl me parece que no arranca el vehículo.
http://imgur.com/a/CikmG
Sabes cual de los dos sensores es el que se ha "ido".
La válvula de control de presión vale en oscaro 189 euros (en la foto la de la parte de arriba, salida en codo) y el sensor de presión 123 euros (en la foto la de la parte de abajo salida recta).
El common rail completo vale para el motor 646982  unos 462 euros y si es un 646980 532euros.

Orca_Ma

Gracias por la respuesta,

Crisofilax pues como no tengo ni idea de mecanica no se. Mañana hablare con ellos a ver si me dan mas detalles.

Edualcorante 1, pues no se el tema es que la máquina de chequeo les da subida de presion de linea de gasoil. El caso es que el coche iba perfecto, entro a ponerle la calefaccion estatica y nada mas sacarlo por la puerta ya daba fallo. Lo desmontaron todo para ver si había algun tubo aplastado o doblado y parecia estar todo bien. Así que la lleve a Mercedes y la maquina de chequeo daba ese error. Pusieron una de otra furgo que tenian alli y me dijeron que se quitaba el error y que era todo del sensor de rail, pero no se mas, salvo que no lo hay en existencias ni en España ni en Alemania y tienen que esperar a fabricarlo.