RUIDO RARÍSIMO AL ARRANCAR VIANO 2.2 150CV 639

Iniciado por gameruso, Febrero 23, 2017, 01:26:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

gameruso

Hola, en breve llevaré mi Viano a que la revise un mecánico de confianza pero quería consultar por aquí si alguien puede informarme de lo que puede ser el ruido que me hizo el otro día mi Viano al arrancarla.
Cuelgo el video en el youtube.

https://youtu.be/xbZkaqm2E6g

El caso es que llevaba una semana la furgo parada. El fin de semana pasado había hecho 500 kilómetros y sin ningún problema. Intento arrancarla y hace ese sonido que se escucha en el video y arranca y se pone a 500 revoluciones durante unos segundos y finalmente se para el motor. Vuelvo a intentar arrancar y durante diez segundos el motor de arranque funcionando y no arranca. Por tercer intento, lo hago y lo gravo con el móvil (que es el video que he colgado), con el resultado apreciado. He de decir que ese ruido que se escucha, para nada es el ruido habitual del motor, era la primera vez que sonada de esta manera. Pues bien, cierro la furgoneta y me disponía a salir del parking cuando pienso en intentarlo por cuarta vez. Pues arrancó esa cuarta vez sin ningún problema, con toda normalidad, aceleraba y subían las revoluciones perfectamente normal. Calenté el motor , salí del parking y pude hacerme un viaje de 500 kilómetros sin ningún otro percance.
La vuelvo a tener parada en el parking esta semana y cada día bajo para arrancarla. Arranca perfectamente, con el ruido habitual.
Alguien sabe que le pasó y de donde viene ese ruidaco que pinta problemón ?

Chuwi

A mi me paso algo parecido, un ruido al arrancar que presagiaba una averia gorda. Al rato volvi y arranco normalmente y hasta hoy.
Desde entonces y sobre todo cuando ha estado parada un tiempo, dejo el contacto puesto un buen rato ( el doble desde que se apaga la luz de los calentadores) antes del arranque, y ya te digo no ha vuelto a pasar.

Saludos

edulcorante1

Antes de dejar el coche aparcado circulaste por una carretera con sal o barro mezclado con sal.

crisofilax

gameruso

Gracias por el interés.  La batería  no creo. Antes de arrancar de la forma  que se ve en el video habia hecho el intento dos veces mas y lo curioso es que arrancó  y estuvo varios segundos con el ralenti a 500 revoluciones en lugar de 900.
El trayecto antes de estacionarla en el parking fueron 250 km seguidos partiendo de un camino de tierra, 300 metros, de una zona de montaña no nevada. El resto de kilómetros  autopista y ciudad.

hurban

Cita de: gameruso en Febrero 23, 2017, 01:26:33 am
Hola, en breve llevaré mi Viano a que la revise un mecánico de confianza pero quería consultar por aquí si alguien puede informarme de lo que puede ser el ruido que me hizo el otro día mi Viano al arrancarla.
Cuelgo el video en el youtube.

https://youtu.be/xbZkaqm2E6g

El caso es que llevaba una semana la furgo parada. El fin de semana pasado había hecho 500 kilómetros y sin ningún problema. Intento arrancarla y hace ese sonido que se escucha en el video y arranca y se pone a 500 revoluciones durante unos segundos y finalmente se para el motor. Vuelvo a intentar arrancar y durante diez segundos el motor de arranque funcionando y no arranca. Por tercer intento, lo hago y lo gravo con el móvil (que es el video que he colgado), con el resultado apreciado. He de decir que ese ruido que se escucha, para nada es el ruido habitual del motor, era la primera vez que sonada de esta manera. Pues bien, cierro la furgoneta y me disponía a salir del parking cuando pienso en intentarlo por cuarta vez. Pues arrancó esa cuarta vez sin ningún problema, con toda normalidad, aceleraba y subían las revoluciones perfectamente normal. Calenté el motor , salí del parking y pude hacerme un viaje de 500 kilómetros sin ningún otro percance.
La vuelvo a tener parada en el parking esta semana y cada día bajo para arrancarla. Arranca perfectamente, con el ruido habitual.
Alguien sabe que le pasó y de donde viene ese ruidaco que pinta problemón ?

Parece algo de la bomba de gasoil. Hace mucho que no cambias el filtro?

gameruso

Un año hace que no cambio el filttro. Ahora los voy a cambiar todos.

Tjololo

Hola, a mi me suena a motor de arranque, quiza escobillas gastadas...

gameruso

Gracias a todos por las respuestas. Cuando lo sepa ya informaré, por si a alguien le ha pasado.