Duda carga "normal" batería auxiliar

Iniciado por Laura Wind, Febrero 22, 2017, 14:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laura Wind

Buenas,

Bueno, soy novata novata, pero intento aprender... es mi primer mensaje ya pondré uno en presentación con fotos de la furgo :) tengo unas cuantas dudas, numero las preguntas para que sea más fácil de seguir  :D

tengo una transporter con una calefacción estacionaria eberspacher y una batería auxiliar. La calefacción dejó de funcionar y digamos que tardé mucho en hacerlo mirar : al final tuve que cambiar la bomba de la cale y además la batería auxiliar estaba muerta. Me cambiaron esta última por una batería de descarga lenta de 110A. Mis dudas : la batería auxiliar anterior era normal y me duró menos de tres años (1-es normal? me parece poco, por lo que ya me coge la paranoia de si hay algo mal montado). Me han instalado una de 110 y la principal es de 95A, 2 -pasa algo? La auxiliar nunca se cargará al 100%, no? y tercera pregunta : cuánto carga un alternador de una T5 130 CV???

Ultimamente me da la sensación de que a la furgo le cuesta arrancar a veces (no siempre, siempre arranca a la primera pero a veces parece que le cuesta en frío). Me he comprado un voltímetro de esos de mechero para ver el estado de la batería : he enchufado un voltímetro al mechero de la principal con motor parado y me da 12,4 V y cuál ha sido mi sorpresa cuando lo he conectado al mechero de la auxiliar y me da 13,4 V. Me parece una burrada, no es mucho eso? (con motor parado). Es normal? He buscado en internet pero no he encontrado valores de voltaje de baterías auxiliares, me parece alto. Quizá es normal y me estoy rallando por nada. Alguien me puede iluminar ? Muchas gracias !! :)

yeyorm

Hola Laura Wind, ante todo, bienvenida.

la batería normal con 12.4 me parece poco. por eso tal vez te cuesta arrancar
la batería auxiliar con 13.4 me parece alto, pero puede estar completamente cargada