Duda carga "normal" batería auxiliar

Iniciado por Laura Wind, Febrero 22, 2017, 14:48:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laura Wind

Buenas,

Bueno, soy novata novata, pero intento aprender... es mi primer mensaje ya pondré uno en presentación con fotos de la furgo :) tengo unas cuantas dudas, numero las preguntas para que sea más fácil de seguir  :D

tengo una transporter con una calefacción estacionaria eberspacher y una batería auxiliar. La calefacción dejó de funcionar y digamos que tardé mucho en hacerlo mirar : al final tuve que cambiar la bomba de la cale y además la batería auxiliar estaba muerta. Me cambiaron esta última por una batería de descarga lenta de 110A. Mis dudas : la batería auxiliar anterior era normal y me duró menos de tres años (1-es normal? me parece poco, por lo que ya me coge la paranoia de si hay algo mal montado). Me han instalado una de 110 y la principal es de 95A, 2 -pasa algo? La auxiliar nunca se cargará al 100%, no? y tercera pregunta : cuánto carga un alternador de una T5 130 CV???

Ultimamente me da la sensación de que a la furgo le cuesta arrancar a veces (no siempre, siempre arranca a la primera pero a veces parece que le cuesta en frío). Me he comprado un voltímetro de esos de mechero para ver el estado de la batería : he enchufado un voltímetro al mechero de la principal con motor parado y me da 12,4 V y cuál ha sido mi sorpresa cuando lo he conectado al mechero de la auxiliar y me da 13,4 V. Me parece una burrada, no es mucho eso? (con motor parado). Es normal? He buscado en internet pero no he encontrado valores de voltaje de baterías auxiliares, me parece alto. Quizá es normal y me estoy rallando por nada. Alguien me puede iluminar ? Muchas gracias !! :)

yeyorm

Hola Laura Wind, ante todo, bienvenida.

la batería normal con 12.4 me parece poco. por eso tal vez te cuesta arrancar
la batería auxiliar con 13.4 me parece alto, pero puede estar completamente cargada
cuando tienes arrancada la furgo, ambas baterías te deben dar el mismo voltaje, es así?
que una batería normal te dure tres años, pero en la parte vivienda, me parece normal. suele tener descargas profundas, y eso acorta la vida de las baterías normales, las de plomo de toda la vida.

Elgranelias

Buenas, la pregunta k tienes k hacerte es......Como se carga la auxiliar???
Supongo k llevas un relé, pero cual???
Esas tensiones las has medido con la batería en reposo?? (Media horita más menos después de tener el motor en marcha) o recién parado??
Si puedes compra un polímetro (aunke sea de los baratos) y mide directamente de las bormas de las baterías, siempre será más fiable xa detectar fallos.
Por lo k cuentas no parece k tengas nada mal, únicamente puede k la batería de arranque la tengas algo viejita, podrías probar a darle una carga con cargador inteligente a ver si le da un poco de aire y k dure unos años más.....
La auxiliar si es nueva nueva y AGM, es normal esa tensión de flotación.

Laura Wind

Buenas, gracias. Con el motor en marcha las dos me dan 14,3. La principal tiene unos tres años también pero creo que las dichosas luces que se encienden cuando se abren las puertas me la han ido comiendo (furgo de 2005, hasta que se me ocurrió quitar las bombillas....).
Miré el voltaje con el motor recién parado, me falta mirarlo despues de un dia parada. El relé que llevo montado en teoría hace que la auxiliar se cargue cuando el motor gira, en parado son independientes. Me falta mirar la carga por separado con el contacto dado, no sé si en ese momento ya estan conectadas entre ellas. El relé me lo montaron en una epoca que no tenía tiempo para mirarmelo, tantos tipos de relé hay? Con una foto se podría identificar el tipo exacto?
Voy a intentar cargar la batería a ver si asi me arranca mas alegre y me dura hasta el invierno proximo. Muchas gracias!!

gadmass t5

Hola,,, lo del arranque en frio, seguramente sean los caletadores. En este motor es una coña cambiarles, hay que desmontar todo el frontal y algo mas......

Las baterías de arranque hay muchas que marcan 12 voltios y pico estando bien,,, con eso no digo ni que este bien ni mal,, las de descarga lenta si que marcar 13 voltios y pico.

Lo de la calefa podía ser que con menos de 12 voltios no arrancan, y si la batería estaba mal!!? ? ? ,, pero bueno si te han cambiado la bomba ? ? ?

Lo del alternador, vete al VW con el n° de bastidor y pregunta que alternador llevas,, y sales de dudas, creo recordar que lleva uno de 150 A de carga. Otra cosa es si lean cambiado.

Suerte..... y kms
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Laura Wind

A ver, la calefa dejó de funcionar y encendiendo el motor funcionaba (pb de bateria), dp dejó de funcionar inclusoncon el motor encendido. Dos averias casi al mismo tiempo, casualidad?
Intentaré cargar la bateria de arranque a ver que pasa, pero es que me lo hace una vez de cada 6 mas o menos, lo tengo granado en video, es como que tarda un segundo mas de lo normal  .confuso2

Laura Wind

He he hecho nuevas mediciones. Recien parada 12,9, en dos minutos 12,7, despues de una noche 12,4, doy contacto 12,3, mientras arranca 11,5 (bajo??) motor en marcha 14,5. El alternador es el de origen, conozco la furgo desde su km 0 (ahora 200 000)
Nunca he tocado nada de los calentadores,"...

gadmass t5

Yo creo que la batería esta buena,
,,los calentadores si no vas a zonas de frio, por debajo de 0 grados dejalo de momento, el invierno que viene te pasas por el mecánico y que te diga,

Pregunta en la vw lo del alternador, si quieres salir de dudas.

yeyorm

Cita de: Laura Wind en Febrero 24, 2017, 10:17:51 am
He he hecho nuevas mediciones. Recien parada 12,9, en dos minutos 12,7, despues de una noche 12,4, doy contacto 12,3, mientras arranca 11,5 (bajo??) motor en marcha 14,5. El alternador es el de origen, conozco la furgo desde su km 0 (ahora 200 000)
Nunca he tocado nada de los calentadores,"...

Despues de una noche 12.4 es el único valor que veo anómalo, algo bajo. el resto normales

Laura Wind

Ahora le cuesta en caliente también y acabo de hacer 200 km  .confuso2 mañana mecanico pero me da que la bateria no guarda la carga

Laura Wind

Aiii..... ayer casi no me arranca, hoy al taller y arranca perfecto 10 veces, me toman por loca... hasta que me quede tirada :-[

gadmass t5

Buffff,,,, hay que avisar al padre Damian  karras, y que se las vea con tu furgo,,,,,,

Bueno igual el mecánico tiene algo que ver,,

dile al mecánico que te haga una medición de carga de la batería, que mida el alternador que carga correctamente.

que ponga el ordenador a ver si tiene algún fallo.

Son comprobaciones sencillas, apenas lleva  tiempo esas tareas.

imagino  que los filtros del aire y del gasoil les tienes al día.

Laura Wind

Hola ! desde que "ha visto" el mecanico ya no lo hace pero quiza es casualidad y me lo volvera  hacer? cambie filtros y aceite (en ese mismo taller) hace un mes y me lo empezo a hacer justo despues... bueno, mientras arranque.. este finde 1000 km y sin problemas, cruzo los dedos  :roll:

oskar.

Si no te falla siempre al arrancar yo descartaria la bateria. Aunque si está un poco justa de voltaje. En parado deberia darte 13 v como la otra. Q t miren  calentadores a ver si están sucios.

Laura Wind

Cita de: oskar-iratxe en Marzo 01, 2017, 10:12:56 am
Si no te falla siempre al arrancar yo descartaria la bateria. Aunque si está un poco justa de voltaje. En parado deberia darte 13 v como la otra. Q t miren  calentadores a ver si están sucios.

como se llaman los calentadores en francés???  :D :D :D

he mirado por el foro y las juntas toricas danadas también pueden dar un problema similar. La voy a acabar llevando a un taller especializado transporter (no oficial VW) pero quiero informarme bien antes para que no me timen.

Algun dia que tenga tiempo haré un post sobre los horrores del taller oficial VW en cierta Ciudad de Francia