Bomba de agua, ¿qué me esta fallando?

Iniciado por teknopunker, Febrero 22, 2017, 11:14:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

teknopunker

Febrero 22, 2017, 11:14:28 am Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 18:41:35 pm por falco
Buenos dias!
Tengo un problema con la bomba de agua.
Le doy corriente y empieza a cargar agua pero no se para.pensaba que era problema del vaso de expansion pero no porke se oo he cambiado y nada.hasta que no le quito la corriente la bomba esta funcionando aunque el grifo este apagado.
Alguien me podria decir que me esta fallando???
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

david1061991

¿Qué tipo de bomba tienes? Sumergible, de presión?

Si es sumergible el fallo estara en el interruptor que lleva integrado el grifo.

Y si la bomba es de presión, la instalación ha de llevar un presostato, cuando cierras el grifo esta llegara a una presión (bar) determinada y el presostato corta corriente de la bomba hasta que de nuevo abres el grifo y baja la presión de la instalacion y este conecta de nuevo la bomba.

Un saludo.

teknopunker

La bomba es de presion.entonces tengo que cambiar el presostato?
SURFING THE BASQUE COUNTRY WITH BODYBOARD!!!!!!!!

david1061991

Cita de: teknopunker en Febrero 22, 2017, 12:02:35 pm
La bomba es de presion.entonces tengo que cambiar el presostato?

A ver si un compañero más se pasa por aquí y da mas información. Conozco un poco la instalación de presión, pero nose como es la tuya. 
Con un tester podrás comprobar el correcto funcionamiento del presostato comprobando la continuidad de este cuando coja presión el circuito este debería cortar la continuidad y el tester dejar de pitar.

Saludos.

jallacru

Cita de: teknopunker en Febrero 22, 2017, 11:14:28 am
Buenos dias!
Tengo un problema con la bomba de agua.
Le doy corriente
Al decir "le doy corriente". .  te refieres a que le das al interruptor del grifo verdad?
y empieza a cargar agua pero no se para.pensaba que era problema del vaso de expansion pero no porke se oo he cambiado y nada.hasta que no le quito la corriente la bomba esta funcionando aunque el grifo este apagado.
Aunque el circuito sea de presión, el grifo lleva un contacto que da la tensión a la bomba y cierra la tensión al cerrar el grifo. . .el vaso de expansión sólo es para equilibrar la presión del circuito, esperando que el interruptor de presión deje de dar tensión a la bomba
Alguien me podria decir que me esta fallando???
Yo creo que,  . .  o no has conectado el interruptor del grifo ( y claro, la bomba no se entera de que lo has parado.. . .
De todas maneras no entiendo porqué pones un sistema de presión en el circuito, . .  eso sólo lleva el problema de mucho más consumo de agua y que además el flujo de la misma sea variable (ahora hay más chorro, ahora hay menos chorro)
Me gustaría saber tu opinión del porqué quieres tener el circuito con presión, si con una bomba sumergible se funciona perfectamente