Alguien puede decirme como desmontar el desagüe de una cali T4 ?

Iniciado por Jivaro, Febrero 19, 2017, 21:29:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Pues eso: quiero cambiar el desagüe de la pica que está roto, pero no veo cómo sacar el desagüe viejo. Por arriba no se ve ningún tornillo y por abajo, no parece que se pueda desenroscar la pieza blanca del desagüe (estará pegado ??). Tengo la opción de romperlo todo pero me gustaría no tener que recurrir a la fuerza bruta...

Pongo unas fotos para que veáis a qué me refiero:





VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: Jivaro en Febrero 19, 2017, 21:29:36 pm





Por cierto, mucho VW, mucha Westfalia y mucho cuento, pero el desagüe original de la cali T4 está hecho en Taiwan (ver la foto anterior)
VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Febrero 19, 2017, 23:05:15 pm #2 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 23:07:23 pm por amikoj
Tiene toda la pinta de que va roscado por debajo. La pieza esa de plástico con una especie de 4 tetones parece que va roscada. Los tetones tienen toda la pinta de que sea para un alojamiento de utillaje o llave especial para desenroscar.
Yo probaría con una llave de esas de correa o la de filtros de fleje.
Para entender lo que quiero decir por "llave de correa", buscar en el Google esas palabras, pero sin comillas. Mirad en imágenes.
Ya nos dirás a ver.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jivaro

Cita de: amikoj en Febrero 19, 2017, 23:05:15 pm
Tiene toda la pinta de que va roscado por debajo. La pieza esa de plástico con una especie de 4 tetones parece que va roscada. Los tetones tienen toda la pinta de que sea para un alojamiento de utillaje o llave especial para desenroscar.
Yo probaría con una llave de esas de correa o la de filtros de fleje.
Para entender lo que quiero decir por "llave de correa", buscar en el Google esas palabras, pero sin comillas. Mirad en imágenes.
Ya nos dirás a ver.
Salud y Kms!!!


Yo llegué a la misma conclusión, pero intentando aflojarlo a mano (a falta de un útil adecuado), no hizo ni el mínimo intento de moverse. Voy a ver si con algún tipo de herramienta consigo aflojarlo....
VW T4 California Coach del 93 .... 

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Jivaro

Cita de: amikoj en Febrero 20, 2017, 00:09:10 am
En Leroy Merlin tienes llaves de correa a 18 y pico €:
http://www.leroymerlin.es/fp/15998395/llave-salki-3?idCatPadre=600244&pathFamilaFicha=550802
También sirven para aflojar filtros.
Suerte y saludos!!!


Otra herramienta para mi colección ... .loco2
VW T4 California Coach del 93 .... 

Asturianu

Estoy en tu misma situación, se me rompió esa pieza plástica del desagüe y no veo como sacarlo, lo lograste con la llave ese correa?
Agradecería cualquier ayuda...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

No money... no van  No money cos I've got a van :) Need money... So I have to sell my van :(

Jivaro

Hice algo mejor: lo llevé a mi taller de confianza para que me cambiasen el desagüe además de montarme un depósito de aguas grises en los bajos....
VW T4 California Coach del 93 ....