Ducato 2000.- Cruce en los faros con las cortas y las largas.

Iniciado por ducazzo, Febrero 18, 2017, 22:59:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ducazzo

Febrero 18, 2017, 22:59:30 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2023, 23:29:47 pm por RAMOVIL
Hola buenas!
Tengo una ducato del año 2000. Resulta que se cruzan las luces de los faros, es decir cuando pongo las cortas en un faro enciende la corta pero en el otro enciende la larga, y al poner las largas en un faro enciende las largas y en el otro la corta. Con las de posicion no hay problema. Por eso y una grieta en un faro me hecharon pa atras la itv, bueno la verdad que la bombilla se habia fundido.
Canviar el faro no fue problema, pero al sacar la bombilla vi que el conector estaba fundido de un terminal. Asi que fui a comprar un conector y terminales nuevos. Entonces al conectarlo como estaba hacia el cruce, y al encender las cortas en el cuadro de instrumentos marcaba largas, asi que me puse hacer todas las combinaciones con los terminales sin saber que pasaria y lo unico que pude lograr fue que desapareciera la luz del  cuadro.
Al final me tuve que ir sin pasar la itv de nuevo y sin saber porque ocurre esto.
¿Que podria ser? ¿El relé? ¿Algo del cuadro de instrumentos? Porque me fui a fiat a preguntar y no me ofrecieron respuesta, pregunte por el esqturma electrónico y tambien se callaron, vamos que querian que dejara la furgo sin ni siquiera preocuparse por ella.
No soy ningun entendido en lo electrico pero voy aprendiendo segun salen estas cosas.
¿Le paso esto a alguien? ¿O alguien sabe porque ocurre esto? No pude localizar el relé pero luego tampoco sabria como comprobar que funciona correctamente, y si no fuera del relé, ¿De donde podria venir el fallo? Ya digo que me sorprendió mucho al sacar el conector fundido y que no haya saltado el fusible.
Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido, muchas gracias

fraski

ese fallo que comentas no es dificil de arreglar puesto que corriente le llega a la bombilla por que el cambio de corta a larga lo hace pero al reves, coje un polimetro y el el faro que va bien mides cual es el negativo y lo conectas en la bombilla en el mismo sitio en el otro lado, luego mira cual es el positivo de cortas y lo mismo con el de largas.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ducazzo

De acuerdo, entonces mido continuidad ¿no? Porque si en el faro que da el cruce no canvia de cortas a largas y solo enciende largas, ¿Que podría ser? Yo creo que hace corto en algún punto antes del fusible, de ahí el conector de la bombilla fundido.
Bueno voy a probar con lo que me dices a ver que ocurre, muchas gracias.

fraski

Continuidad no tienes q saber cuál es cada polo en el lado q va bien,
Y luego esa misma polaridad pasarla al otro casquillo
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

ducazzo