Furgo perfectos Android: aplicación no oficial

Iniciado por cdiaz, Febrero 18, 2017, 21:38:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: cdiaz en Febrero 22, 2017, 11:26:47 am
Que se me corrija si me equivoco pero la idea es que la app no puede incluír la opción de añadir tus propios puntos ni tener publicidad o petición económica.

Cita de: montesjmm en Febrero 09, 2017, 20:07:17 pm
Desde el foro hemos procedido a bloquear el acceso a los furgoperfectos desde la app, bloqueo que se mantendrá mientras se incluya cualquier tipo de publicidad o recopilación de datos de los usuarios.

Te inserto nuevamente como "recordatorio" lo que dijo Montes en su día, ni publicidad ni recopilación de datos de usuarios (y también te inserto la aclaración que hizo Montes al respecto: " La recopilación de datos que nos referimos es a añadir puntos al mapa desde la app independientemente de furgovw, que se hace además a través de la cuenta google de los usuarios. No vamos a permitir que ninguna app use la plataforma de furgovw como posible "lanzadera" o que tenga funcionalidades que desde la asociación no creamos correctas, independientemente de la utilidad de la App".).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

GL

Gracias CIMA. Ahora sí que queda claro.

Sino eran meros 'lo acordado' sin entrar en materia.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ibangal

Instalada y trasteando la app, que buena pinta tiene, un saludo y enhorabuena por el trabajo bien hecho
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

fragolin

Funcionando como un tiro.
Me alegro por el acuerdo por el "bien común" del furgoneterismo  .palmas

natxocruz

Cita de: GorkaT4 en Febrero 22, 2017, 11:24:31 am
Cuál es el acuerdo exactamente? No incluir publicidad ni botón de donaciones y a cambio poder seguir utilizando la API? Eso no ha quedado nada claro la verdad.

Yo no me he metido en saber cual era el acuerdo, simplemente viendo que la app vuelve a funcionar, he intuido que se ha llegado a algún acuerdo, o mejor dicho, que se han corregido algunos temas para que sea posible su funcionalidad de nuevo.

Que en lugar de acuerdo, la palabra era corrección, pues quizás si, me he equivocado con el término...  pero vamos, que lo único que quería era felicitar o agradecer de alguna manera por ver que de nuevo la app vuelve a funcionar.

GL

Cita de: natxocruz en Febrero 22, 2017, 15:24:20 pm
Yo no me he metido en saber cual era el acuerdo, simplemente viendo que la app vuelve a funcionar, he intuido que se ha llegado a algún acuerdo, o mejor dicho, que se han corregido algunos temas para que sea posible su funcionalidad de nuevo.

Que en lugar de acuerdo, la palabra era corrección, pues quizás si, me he equivocado con el término...  pero vamos, que lo único que quería era felicitar o agradecer de alguna manera por ver que de nuevo la app vuelve a funcionar.

Espero que no te hayas tomado a mal mi comentario porque no pretendia aludirte de ninguna manera. la culpa es mía por citarte, que da pie a malentendidos. Si te ha molestado, de verdad no era esa mi intención.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cdiaz

Versión 1.5.1

• Se ha añadido la sección de favoritos, donde se puede consultar una lista de sitios que previamente se han marcado en el mapa, útil para planificar viajes de antemano.

• Se ha añadido el número de versión al título, así todos sabremos que versión manejamos.

Una vez más mil gracias a todos, estas son ideas que han surgido de aquí y sin esa chispa no habría sido posible esta mejora :)

Y unas capturillas de las novedades:

rualua

cdiaz  gracias de nuevo por tu tiempo y tu trabajo  .palmas .palmas  esperemps que esta vez dure y sea una herramienta  util para todos los foreros
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

natxocruz

Cita de: GorkaT4 en Febrero 22, 2017, 17:46:21 pm
Espero que no te hayas tomado a mal mi comentario porque no pretendia aludirte de ninguna manera. la culpa es mía por citarte, que da pie a malentendidos. Si te ha molestado, de verdad no era esa mi intención.

Si, he pensado que iba por mi, por eso he aclarado a lo que refería mi aporte, pero tranquilo, soy muy pacifico, no va a correr la sangre...  .meparto .meparto .meparto

Nada Gorka, no te preucoupes, todo aclarado compañero.  ;)

Fer64

Felicidades y gracias por ofrecernos tu tiempo y trabajo con esta aplicación.

Pikka

Enhorabuena por la app y gracias por tu tiempo

bellotero

Muchas gracias a todas las  personas que hacen posible los  furgoperfectos y gracias también a Carlos por esta magnifica APP.
Salu2 desde Extremadura.
Mientras voy y vengo...vida tengo

frankz

Febrero 23, 2017, 12:24:43 pm #57 Ultima modificación: Febrero 23, 2017, 12:26:42 pm por frankz
Enhorabuena, me parece una muy buena aplicación. Hace unas semanas que la tengo instalada y la verdad que me parece realmente útil. Ayer mismo la valoré y deje un comentario en ella.

CitarEs genial, rápida y muy cómoda de utilizar. Además con las nuevas funciones se vuelve ya realmente impresionante, toda la información en una misma aplicación. No sé si se podrá hacer, pero también estaría bien poder acceder a la información relativa a las rutas tanto de bici como las de senderismo; nombre, distancia, desnivel... Enhorabuena por el trabajo bien hecho y por conseguir llegar a un acuerdo con los admins del foro.

Se me ha ocurrido otra cosa que esta maravillosa aplicación podría incluir siempre y cuando no sea un trabajo atroz. A mi personalmente, y seguro que no soy el único del foro al que también le resultaría bien útil, me gustaría que también incluya una capa con puntos de inmersión para submarinismo o snorkel; es una actividad que a mi chica y a mi nos trastorna y que podría ayudar a planificarnos las rutas. Imagino que será laborioso, ya que supongo que los puntos de inmersión no deben estar unificados en ningún sitio... ¿Os parece buena idea? ¿Hay algún buceador-furgonetero más por el foro que se quiera unir a esta petición? .palmas
Nuestra Furgo: Minicamper Fiat Dobló Maxi

Además de viajar, nuestra otra pasión es la cocina.
Buen provecho, nos vemos en el siguiente furgoperfecto!

http://sutobu.es/

Matutano

Maaaatiuuuuu... como siga poniéndole cosas no vamos a poder salir a la calle sin ella...

cdiaz

De nuevo, gracias a todos por vuestros amabilísimos comentarios, estoy un poco abrumado :)

frankz: gracias por comentar, tanto aquí como en Google Play, es un gusto tener usuarios como tú. El tema de la información de las rutas no es posible obtenerla (al menos que yo sepa, y al menos de momento) ya que son "capas" que se ponen sobre el mapa y "lo que hay es lo que hay" ya lo siento. En cuanto al tema del submarinismo voy a investigar un poco cuando saque un rato largo para ello. Explico un poco el tema de las capas estas:

Las capas de bici y senderismo están sacadas de proyectos basados en open street maps pero que se publican fuera de la licencia de OSM y son de dominio público, dependemos un poco de que su dueño un día se canse y los quite, pero no parece que vaya a ser así.
La capa de topografía es un servicio distinto que me ofrece como desarrollador un número limitado de peticiones al mes, creo que son suficientes pero puede que algún mes, a final de mes se quede en blanco unos días la capa (pero según mis cálculos no debería), por desgracia aumentar a más peticiones son $95 al mes que no me puedo permitir.

En open street maps se puede (o debería poder) obtener capas de datos  usando los filtros por tags que tienen, en el caso que planteas: sport=scuba_diving pero no me he metido a mirar como generar un mapa con esos datos, por ahora lo que veo es lo siguiente: http://overpass-turbo.eu/s/mXB  si os metéis ahí podéis ver puntos marcados con ese tag (circulo azul con amarillo dentro). Si os movéis por el mapa le tenéis que dar a run/ejecutar de nuevo.

Entonces hay varias cosas relativas a esto:

1) No sé cuanta info hay y si es suficiente para los que hacéis submarinismo.
2) No sé si puedo generar un mapa que pudiera usar en la app.
3) En caso de que los dos puntos anteriores sean ciertos, para poder distribuir este mapa tengo que referirme directamente la licencia de Open Street Maps que requiere de su autorización previa para distribuir el mapa (cosa que no veo imposible).

Si tenéis más ideas, bienvenidas son :D