Mayo 29, 2024, 08:27:15 am


desmontar calefaccion habitaculo en t5

Iniciado por cuervovw, Febrero 17, 2017, 22:05:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuervovw

hola buenas a todos, hace unos dias por fin me han dado la furgo después de unos meses en el taller y ahora noto que el ventilador de la calefacción del habitaculo se para, es decir, a nivel 1 funciona bien pero cuando le demando mas niveles en un principio parece que va pero al cabo de un poco empieza a fallar y es como se notase que se queda bloqueada o quizas no recibe la señal de nivel que le quiero poner nose. A ver si alguno me puede echar un cable para ver por donde van los tiros y además creo haber visto un video donde explicaba alguien el proceso de quitar parte de salpicadero  para acceder al ventilador, lo digo por si lo tuviera que cambiar, pero ahora no encuentro ese video, a ver si alguien sabe cual es y me pasa el enlace, estaría eternamente agradecido. Gracias. Saludossss.

cuervovw

Bueno trankilos no os apureis a contestar tan rapido jejejejje. Ya lo he solucionado yo, ya he desmontado y sacado el ventilador y mandé a cambiar las escobillas que era lo que daba el fallo y perfecto, todo funcionando otra vez. He hecho 2 pequeños videos mas o menos explicativos de como va el desmontaje y montaje para aquellos que lo quieran intentar y a ver si los puedo subir al youtube. En cuanto lo haga os pongo el enlace en este post.
Saludosss

lady_godiva78

Pues a mí me pasa un poco lo mismo creo, arranca pero no llega a salir aire caliente y al de un minuto o poco más se apaga


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuervovw

Lady godiva, comprueba que se te va apagando poco a poco el ventilador y si te paras a escuchar comprueba que hace como un tac tac, como que parece que quiere pero no puede arrancar, me explico no?. Si fuese así tendrás que sacar el ventilador y cuando lo tengas fuera metele 12v de una bateria mismamente directos a los conectores que trae y cogelo bien que tiene fuerza ehh, luego en funcionamiento muevelo y si en alguna posicion se te para es que son las escobillas que no hacen buen contacto. Al menos eso es lo que hice yo y así fué. Estos ventiladores al ser climatizador automático y estar continuamente en funcionamiento pues se gastan mas rápidamente que otros de cualquier otro coche. Mira a ver y ya nos cuentas.