consumo de calefaccion estacionaria

Iniciado por furguerbox, Febrero 17, 2017, 10:22:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

furguerbox

Hola, a ver, mi duda es? por que ya no se si son las baterías o es que no lo hago bien.

ME he instalado la calefacción estacionaria la webasto , y tengo dos dudas.

Es normal que en 14 horas funcionando me coma las dos baterías auxiliares que tengo? puede ser que las baterías ya no estén al 100 por 100, o arrancáis las furgo de vez en cuando para recargar?

Gracias

erikdv

Cita de: furguerbox en Febrero 17, 2017, 10:22:00 am
Hola, a ver, mi duda es? por que ya no se si son las baterías o es que no lo hago bien.

ME he instalado la calefacción estacionaria la webasto , y tengo dos dudas.

Es normal que en 14 horas funcionando me coma las dos baterías auxiliares que tengo? puede ser que las baterías ya no estén al 100 por 100, o arrancáis las furgo de vez en cuando para recargar?

Gracias

No es normal no... Yo lo que hago es encender la calefacción con la furgo arrancada que es cuando mas electricidad consume... Y luego fuera.
No debería descargarte ni dos baterías ni una...

Babilong

ostia....pues algo tienes mal.
Como dice el compi. yo hago lo mismo, pongo la calefa con la furgo arrancada unos 10 minutillos y luego apago el motor. Con la calefaccion puesta toda la noche nunca he notado que baje casi nada la bateria, (ni la aguja del diesel)
Yo solo llevo una bateria auxilar, no es muy grande..y encima tiene muchisimos años.

Algo debes tener mal en la calefaccion o en la instalacion

Mark Itos

Juerrr! Pero la tienes puesta en modo termostato o potencia? Te lo digo porque yo en la mía lo puedo poner de las dos maneras (mi calefa es una Brano Breeze)
Pero aunque sea distinta marca te lo comento porque depende de cómo la tengas si es posible que te acabe las baterías (aunque me parece muuuuuuy difícil)
Si la pones en modo "potencia" que es lo que hago yo siempre consume un pico elevado a la hora de arrancar (yo suelo hacerlo con el motor arrancado y así no chupa batería) y luego una vez arrancada reguló la potencia de la calefacción y la tengo funcionando al nivel que quiero las horas que quiero y apenas gasta unos 2 Amp/h a toda leche si no apenas gasta 0.4amp/h si llevo una batería de 100Amp no tengo ningún problema durante muchísimas horas!
Y si la pones en modo termostato lo que hace la calefacción al encenderse es meter calor hasta la temperatura que le hayas marcado como máxima y una vez alcanzada dicha temperatura se apaga, cuando detecta la temperatura mínima marcada se vuelve a encender hasta llegar otra vez a la máxima y así durante todo el rato que la tengas conectada y con tantos arranques paradas y quema de combustible y ahora más en invierno que se arrancará y parara más veces pues ahí tienes unos picos de gasto eléctrico bastante importantes.
No sé si tanto como para fundir dos baterías auxiliares pero ten en cuenta que a la hora de arrancar la calefa tira bastante de la batería y si lo mismo te arranca la cale 5 o 6 veces en una noche.....
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.

Juanjo63

Yo tengo la ebesrpacher con el termostato normal,si la pongo a una determinada temperatura cuando alcanze esa temperatura se para y luego si baja la temperatura vuelve a arrancar o cuando alcanza la temperatura la mantiene y no se para?

erikdv

Cita de: Juanjo63 en Febrero 17, 2017, 15:45:41 pm
Yo tengo la ebesrpacher con el termostato normal,si la pongo a una determinada temperatura cuando alcanze esa temperatura se para y luego si baja la temperatura vuelve a arrancar o cuando alcanza la temperatura la mantiene y no se para?

Se para, y cuando pierde temp vuelve a ponerse

Arturo Vitoria

Buenas. Hombre, tanto consumo de la batería, sin ser un experto, no lo veo normal.
Nosotros tenemos una webasto, y cuando hemos estado en otoño/invierno toda la noche con ella encendida, desde que vamos a dormir, hasta acabar el desayuno,( a 18-20 grados con el termostato), se nota que el indicador de la batería baja hasta casi la mitad. La verdad, no tengo mucha idea, pero nuestra segunda batería ya no estará en las mejores condiciones, porque tiene algo más de 7 años.
Yo creo que deberías echarle un vistazo al montaje/instalación, porque algo anda raro por ahí.
Suerte, ya nos contarás.
Asimilando la vida mientras viajo.

javiher42

Algo tienes mal seguro. Yo he tenido la mía arrancada 12h , más una hora de cargar los moviles y una hora más o menos de tv para cojer sueño. Mi batería es de 80ah.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

javiher42

Cita de: Juanjo63 en Febrero 17, 2017, 15:45:41 pm

No sé la ebesrpacher, pero la webasto no se para nunca. Cuando llega a la temperatura se pone el ventilador muy muy bajito, pero no se para del todo. Que yo creo que así consume menos que arrancando y parando, que ahí está el mayor consumo.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

david1061991

Cita de: Ayrton42 en Febrero 17, 2017, 18:50:39 pm
No sé la ebesrpacher, pero la webasto no se para nunca. Cuando llega a la temperatura se pone el ventilador muy muy bajito, pero no se para del todo. Que yo creo que así consume menos que arrancando y parando, que ahí está el mayor consumo.

A mi la eberspacher sino la apago no se para. Se queda a muy bajas revoluciones y sigue sacando calor. Esta toda la noche a bajas revoluciones y es una gozada.

Saludos

multivag

Alguien ha probado la de serie de la cali t6 nueva? Me gustaria saber cuanto dura o que consumos tiene una noche entera puesta.gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

gadmass t5

Febrero 19, 2017, 12:40:06 pm #11 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 13:00:40 pm por gadmass t5
Hola,,, como dices puede que sean las baterías, no se si sera tu caso.....

Que me corrijan,,,,,por ejemplo ,,,, dos baterías auxiliares en paralelo, como las tienes que tener, sus características en todo tienen que ser las mismas 12voltios, 100ah, y las dos gel de la misma marca y puestas al mismo tiempo, lo ideal es que sean dos baterías iguales.

Si son distintas, el consumo deteriora las baterías muy prematuramente, de los 100ah te quedara lo que te quede y una batería va consumiendo la otra.

Prueba a desconectar las baterías entre si cuando no este el vehículo en marcha, lo mismo te dura un poco mas,..

las calefas consumen muy poco, pero demandan por encima de los 11 voltios y 12 voltios para arrancar ,,, por lo menos la eberspacher que tengo instalada.

Si lo que digo no es asi,,y alguien lo quiere corregir .......

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

furguerbox

Gracias por las respuestas, miraré lo de las dos opciones. Aunque si hay algo mal montado... no voy a saber que es jejej.

thymus vulgaris

Febrero 19, 2017, 14:51:10 pm #13 Ultima modificación: Febrero 19, 2017, 14:55:19 pm por thymus vulgaris
.     
descalça al mig del tros