Cargador 20A sustituto de westfalia original(california t4,james cook,nugget)

Iniciado por AKUREYRI, Febrero 15, 2017, 17:55:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AKUREYRI

Hola,hace poco cambié el cargador original por uno mas potente que viene adaptado para la lectura de la centralita con el simbolo del enchufe.
Por si alguien lo quiere cambiar ya hay un sustituto por un precio muy inferior al original comprandolo nuevo.
Cuelgo enlace y unas fotos del que yo he sustituido
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Cargador+bater%C3%ADas+BLG20M12V_S%22&Locale=es_ES


AKUREYRI

Vaya por dios!!!se han subido al reves...en fin espero que os ayude a los que esteis buscando algo así.
Saludos

ivanin9

buenas compi, con este cargador el trabajo es quita y pon o necesita algo mas?

AKUREYRI

Hola ivanin9,pues practicamente una pequeñisima modificación,se tiene que modificar solo los 2 cables que van desde el cargador(vienen en el kit)a la bateria por que los antiguos son de una seccion menor y el amperaje es el doble,pero vamos que solo es conectar cada cosa en su sitio,no hay que empalmar ni cosas de esas.por lo demás solo corté un par de listones de 1cm para elevar el nuevo cargador del suelo de la furgo un pelin para una buena refrigeración del aparato y listo,todo lo demas soltar del viejo y conectar al nuevo.

PITBURGUER

Muy buenas compañeros!!

Otro más con el cargador fundido. Estoy pensando en comprar este que comentas AKUREYRY, ya que parece que lo de instalarlo y demás es bastante sencillo, pero me gustaría preguntar un par de asuntillos  ;D

Mi furgo es una Viano Marco Polo. He visto en el manual que ponen los del cargador y también que comentabas tu que hay que cambiar los cables que van del cargador a la batería por lo del amperaje mayor. El tema es, ¿En una Marco Polo alguien sabe como va lo de cambiar esos cables?  .confuso2 Lo digo porque sin tener ni p idea de estas cosas, me da a mi que los cables de marras a la vista no están, todo viene instalado ya de serie con el cableado por no se dabe donde...

Y por otro lado, agradecería si alguien pudiera comentar su experiencia con este cargador Fraron, si hace ruido el ventilador, si cabe en el sitio original del cargador westfalia... :roll:

Gracias!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

AKUREYRI

Cita de: PITBURGUER en Mayo 19, 2017, 14:49:04 pm
Muy buenas compañeros!!

Otro más con el cargador fundido. Estoy pensando en comprar este que comentas AKUREYRY, ya que parece que lo de instalarlo y demás es bastante sencillo, pero me gustaría preguntar un par de asuntillos  ;D

Mi furgo es una Viano Marco Polo. He visto en el manual que ponen los del cargador y también que comentabas tu que hay que cambiar los cables que van del cargador a la batería por lo del amperaje mayor. El tema es, ¿En una Marco Polo alguien sabe como va lo de cambiar esos cables?  .confuso2 Lo digo porque sin tener ni p idea de estas cosas, me da a mi que los cables de marras a la vista no están, todo viene instalado ya de serie con el cableado por no se dabe donde...

Y por otro lado, agradecería si alguien pudiera comentar su experiencia con este cargador Fraron, si hace ruido el ventilador, si cabe en el sitio original del cargador westfalia... :roll:

Gracias!!

Hola,el tema de los cables desde el cargador a la bateria los trae el kit y simplemente es llevarlos desde cargador a bateria, nada de tocar los cables antiguos,no es necesario.
La instalacion es super sencilla y el ruido del los ventiladores es inapreciable aparte que con 20A el cargador apenas trabaja.
Cualquier duda por aquí estamos,saludos!!!

PITBURGUER

Muchas gracias AKUREYRI!!!

A ver si me entero, que yo de estas cosas no tengo ni p idea... Si no me equivoco este cargador tiene las mismas clavijas que el original, por lo que al instalarlo los cables originales que van a las baterías estarían conectados. Según esto lo que tendría que hacer es desconectar los cables originales que van a las baterías en la clavija no? De esta forma los cables originales se quedan en su sitio pero desconectados.

Y después tendría que ver una forma curiosica de pasar los cables que vienen con el kit del cargador desde el cargador (que está debajo de la nevera) hasta las baterías, que están debajo de los asientos.

Otra cosa. El cargador original creo que recargaba las 2 baterías, principal y auxiliar. ¿Este también? Porque entonces habría que llevar los cables nuevos hasta las 2 baterias claro...

Gracias!!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

AKUREYRI

Hola Pitburger,los cables originales de la furgo no tienes que anularlos ni nada de eso,solo desconecta la clavija del viejo y la conectas al nuevo porque la clavija que trae el nuevo solo lleva un cable que se encarga de mandar señal a la centralita para que lo reconozca el resto de los que le quedan a la clavija original(los antiguos para cargar baterias) no conexionan con nada o sea que quedan anulados y punto.
El otro punto es que si tus baterias estan debajo de los asientos te faltará mas cable por que los que trae el kit pudieran quedarse cortos.El diametro de los mismos es de 4mm.
El tema de si carga dos baterias simultaneamente tambien viene preparado.
Y por ultimo asegurate de que el cargador que tu llevas sea igual que el de nuestras vw california t4,si es así pues todo te encajará perfectamente.saludos!!!

PITBURGUER

Muchas gracias compi!!

El cargador es el mismo que el de las Calis (o eso creo). El Philips PE Nosecuantos...

Tendré que ver por donde paso los cables para conectar el cacharrito a las baterías. Ya os contaré a ver qué hago al final..

Gracias!!
Podría haber sido una estrella si no me hicieran el boikot los de la MTV....................

AKUREYRI


ANSO

Buenas AKUREYRI.

Una pregunta de un zote en electricidad.

Yo cuando he quitado el cargador original he desenchufado el cable tipo ordenador y el de los seis pines. Pero veo que tu cuando has colocado el nuevo además de conectar lo desenchufado, has conectado dos cables a la batería. ¿esto es necesario? Dices que no hay que quitar ni empalmar ningún cable pero al conectar esos cables ¿hay algún cable de los antiguos que deje de funcionar y que haya que quitar para sanear?
.loco2

Perdona las molestias.
Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

AKUREYRI

Hola de nuevo anso,los cables nuevos que conectado(rojo y negro)son lo unicos cables nuevos de la instalacion dado que el cargador ese dá 20A y el antiguo 10A, por eso es necesario y es lo unico que se modifica.
En cuanto a los cables antiguos no hay que sanear ni quitar nada.

AKUREYRI

Paso por paso:
1°-Quitar el cargador viejo y montar el otro en su lugar,el nuevo biene con unos suplementos para los cuatro tornillos para elevarlo un pelin de suelo y tenga buena refrigeracion.

2°-Volver a enchufar los dos conectores que anteriormente soltaste del viejo cargador.

3°-Conectar los cables rojo+ y negro- (estos son los dos unicos nuevos)en el cargador y luego llevarlos hasta la bateria y conectarlos igualmente con la polaridad correspondiente.

4°-El cable gris que se aprecia en las fotos que subí,es el sensor de temperatura,lo mismo enchufar en el cargador y en la bateria y listo(no recuerdo en el polo de la bateria que se conectaba pero biene detallado en las instrucciones del aparato).

Nota:Te aconsejo encarecidamente colocar un fusible aereo cerca del borne positivo de la bateria,siempre la intalacion quedará mas segura y si lo ves un poco follon cojes los cables nuevos(rojo y negro) antes de montarlos los llevas algun electricista de coche y le dices que te monte en ellos un fusible aereo.....despues de que te lo ponga te llevas los cables y los montas como en el paso 3°- y listo...a volar!!! ;D


Cualquier duda no dudes en preguntar de nuevo...saludos.

ANSO

Gracias por la aclaración.
Cuando lo reciba a ver que tal lo veo para hacerlo yo o engañar a alguien.
Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :