alguien paga a WIKILOC?

Iniciado por ppdpp, Febrero 15, 2017, 14:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eclipse

Si y no. Un iphone 5 lo encuentras por 130 euros o incluso puede que él mismo tenga guardado el suyo anterior, y si el programa colmaba sus necesidades, ¿para que va a comprar un gps? Ofrecen cosas diferentes.

zitrico

Cita de: llalles en Febrero 21, 2017, 10:37:51 am
Hola Zitrico

Es una aplicación de android para monitorizar  e incluso borrar fallos de motor de la furgoneta.

Se utiliza en combinación con un lector ODBII bluetooth

Yo compre este
https://www.amazon.es/gp/product/B00WU97RH8/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Puedes ver un poco al respecto en el hilo  https://www.furgovw.org/index.php?topic=317331.msg4148653#msg4148653

Me baje una version "prueba" y me gustó asi que compré el original que vale 3,95 mas o menos.  Por menos de 10 euros tienes un ordenador de abordo mejor que el de cualquier coche de gama alta.


.bien me apunto el hilo y lo cotilleo
mil gracias

estresao

Cita de: Eclipse en Febrero 21, 2017, 12:52:18 pm
Si y no. Un iphone 5 lo encuentras por 130 euros o incluso puede que él mismo tenga guardado el suyo anterior, y si el programa colmaba sus necesidades, ¿para que va a comprar un gps? Ofrecen cosas diferentes.


¿Y no le saldrá mas barato pagar 5 leuros al año que 130 en un aifone del año la pera que en breve solo servirá para sujetar la puerta del vater?... no se, 130 / 5 = 26 años
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

tibet

Como usuario de mapa y brújula,  móvil con orux maps y gps dedicado Garmin, la comodidad y seguridad de un gps dedicado no lo da ninguno de los otros dispositivos, en zonas de visibilidad escasa o poca señal el único dispositivo válido es un gps dedicado,  además de la exactitud para ubicarte.
Puedes descargar desde un mapa básico hasta ortofotos , además  de ser bastante más robustos que  cualquier móvil.
Respecto a pagar o no por la aplicacion, yo bajo los track directamente al ordenar y luego al gos, y a ser posible la misma ruta de distintos usuarios para comparar las posibles desviaciones y depurar los track

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


estresao

Cita de: tibet en Febrero 22, 2017, 03:16:22 am
en zonas de visibilidad escasa o poca señal el único dispositivo válido es un gps dedicado,  además de la exactitud para ubicarte.

No entiendo este punto. Hay infinidad de dispositivos con GPS... ¿Todos son de peor calidad que un GPS dedidado? ¿Llevan éstos algún chip especial, antena, o software que sea imposible mejorar por alguna razón?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Eclipse

Cita de: estresao en Febrero 21, 2017, 22:47:52 pm
¿Y no le saldrá mas barato pagar 5 leuros al año que 130 en un aifone del año la pera que en breve solo servirá para sujetar la puerta del vater?... no se, 130 / 5 = 26 años


Touché.  ;D Mejor 26 años.

Matutano

Cita de: estresao en Febrero 22, 2017, 07:24:42 am
No entiendo este punto. Hay infinidad de dispositivos con GPS... ¿Todos son de peor calidad que un GPS dedidado? ¿Llevan éstos algún chip especial, antena, o software que sea imposible mejorar por alguna razón?


Un gps siempre será mejor que un teléfono con gps, la antena tiene mayor calidad de señal, la pantalla esta mas preparada y se ve mejor en el exterior, puedes usar pilas standard, mas autonomía, no usa datos, no coge calentones, su uso está mas simplificado, ect. es un aparto especifico para lo que es. El movil también tiene sus ventajas como el no tener que comprar dos aparatos, pero puestos a elegir prefiero perderme con un gps.

tibet

Cita de: estresao en Febrero 22, 2017, 07:24:42 am
No entiendo este punto. Hay infinidad de dispositivos con GPS... ¿Todos son de peor calidad que un GPS dedidado? ¿Llevan éstos algún chip especial, antena, o software que sea imposible mejorar por alguna razón?

Como bien te han dicho,  un gps dedicado siempre es mejor que un móvil en cuanto a exactitud.
Como ejemplo:
Abre cualquier ruta realizada por varias personas  en el wiki, en  esa misma ruta dependiendo con el dispositivo con la cual han grabado tendrá diferentes track, pásalas al google earth y veras que la más aproximada a la realidad es la tomada con un gps dedicado.
El margen de error en un mismo punto puede ser de varios metros de diferencia.
Cuando la señal es débil esa diferencia aumenta considerablemente.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


estresao

Cita de: Matutano en Febrero 22, 2017, 09:25:14 am
Un gps siempre será mejor que un teléfono con gps, la antena tiene mayor calidad de señal, la pantalla esta mas preparada y se ve mejor en el exterior, puedes usar pilas standard, mas autonomía, no usa datos, no coge calentones, su uso está mas simplificado, ect. es un aparto especifico para lo que es. El movil también tiene sus ventajas como el no tener que comprar dos aparatos, pero puestos a elegir prefiero perderme con un gps.
[/q]

¿Todos los GPS dedicados tienen mejor antena GPS que todos los teléfonos? ¿Todos los teléfonos se ve  mal en el exterior?¿Incluso los basados en tinta electrónica?

El otro día leyendo las especificaciones de Garmin vi que la autonomía de sus modelos varía entre 24 y 36 horas, es decir, si te vas una semana al campo necesitarás también cargar o llevar pilas. Lo de llevar pilas ouede ser una ventaja según, porque también puedes llevar varias baterías de teléfono si el que tienes lo permite, o power banks para recargar. Me dirás que pilas puedes comprarlas en cualquier lado, y me imagino que donde compras unas pilas habrá enchufes oara cargar movil y/o power banks.

Al ser los GPS dedicados exclusívamente para eso, puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Los teléfonos se calientan normalmente porque hay hn programa que está trabajando demasiado....  cuando te pasa eso normalmente tienes un problema.

A donde quiero llegar yo es que cada cosas tiene sus ventajas e inconvenientes, y que cada uno tiene sus preferencias y necesidades. En mi opinión se pueden destacar pros y contras y opiniones, pero decir categóricamente que un GPS dedicado es la único dispositivo válido me parece un poco osado. Y con ello no quiero decir que no son cojonudos.

Si por la razón que sea quieres usar tu móvil, la mayoría de ellos no disponen de la tecnología DGPS, que la que hace, por ejemplo a los Garmin, tan precisos, pero ya que el DGPS se consigue mediante software y no es electrónica, me imagino que se extenderá con rapidez. Por otro lado, tener la prscisión de DGPS (centímetros) puede ser cojonudo, pero una lrecisión de alvún metro no está nada mal para andar por el campo.

Si aún asi quieres tener ya DGPS en tu móvis se venden antenas bluetooth que lo implementan.

En cuanto a robustez, pues de todo hay.... yo he tirado mi Motorola contra la pared (cosas de la  vida) y como resultado hice un agujero en la pared y mi Motorola hoy en dia sigue tan  fresco. He tenido otros modelos de gama superchachi y se les ha roto la pantalla con solo mirarlo..... de todo hay.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

estresao

Cita de: tibet en Febrero 22, 2017, 14:21:23 pm
Como bien te han dicho,  un gps dedicado siempre es mejor que un móvil en cuanto a exactitud.
Como ejemplo:
Abre cualquier ruta realizada por varias personas  en el wiki, en  esa misma ruta dependiendo con el dispositivo con la cual han grabado tendrá diferentes track, pásalas al google earth y veras que la más aproximada a la realidad es la tomada con un gps dedicado.
El margen de error en un mismo punto puede ser de varios metros de diferencia.
Cuando la señal es débil esa diferencia aumenta considerablemente.


Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


La mayoría de la geente suele comprar moviles de dos marcas, y casi siempre los mismos modelos, pero hay  uda mas allá de ifones y gansuns.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

#Nano#

Cita de: Eclipse en Febrero 21, 2017, 12:31:36 pm
Hola Nano. pilla un iphone viejo de segunda mano y le das uso exclusivo como GPS, sin instalar muchas más cosas. Si le desactivas el teléfono, wifi y BT ganarás mucho tiempo de uso, y con las fundas ruguerizadas para iphone, lo protegeras para un uso en montaña. De esa forma podrás seguir usando tu licencia en el iphone, que esa no te la pueden quitar.
Si así es como lo tengo, con el iPhone 4s antiguo, pero me parece injusto, y por eso me niego a darles un  duro más por morro que tienen,

Gracias por la sugerencia
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

kanzerbero78

Soy usuario de wikiloc, de gps garmin etrex vista hcx, y cuando corro por el monte garmin 310 xt, ademas de unos cuantos años por montaña con mapa y brújula (que la sigo llevando). Y cada cosa para lo suyo un gps para senderismo, trekking, alpino o lo que que quieras le da 10000 vueltas a cualquier móvil o aplicación. Si vamos a exigirle claro, si vas a pasear por una via verde o pistas no hay tanta diferencia.
- Autonomía
- Mapas topógraficos (y esto es muy importante)
- track back

No obstante, y si me gustaría comentar esto. No estaría de más leerse unos manuales de orientación y conocimientos de mapas y uso de brújula que se pueden descargar en Internet si nuestra idea es meterno en la montaña o sitios desconocidos. Amen de demás precauciones que debiéramos tener en cuenta. Y digo esto porque cada vez que voy a Pirineo o Picos de Europa u otros lugares es alarmante la de situaciones absurdas y peligrosas que se dan.
Que un móvil es necesario y muy útil pero es que es ridículo ver a gente maldiciendo a su móvil como si tuviera la culpa de todo

Saludos


Matutano

Febrero 22, 2017, 18:16:00 pm #57 Ultima modificación: Febrero 22, 2017, 18:21:17 pm por Matutano
Cita de: tibet en Febrero 22, 2017, 14:21:23 pm
Como ejemplo:
Abre cualquier ruta realizada por varias personas  en el wiki, en  esa misma ruta dependiendo con el dispositivo con la cual han grabado tendrá diferentes track, pásalas al google earth y veras que la más aproximada a la realidad es la tomada con un gps dedicado.
El margen de error en un mismo punto puede ser de varios metros de diferencia.


Esto no depende del dispositivo, depende de la configuración que le des al track, un track es una acumulación de waypoints, estos waypoints los cogen por tiempo y/o por metros recorridos (que los coja cada segundo y cada metro o cada minuto y cada 50 metros), puedes configurarlo para que no coja mas de 500 wp por ejemplo o para que sean ilimitados, esto es para que el track pese menos, si la distancia es pequeña no importa, pero si es de varios cientos de kms es importante hasta el punto que hay gps de gama baja que no son capaces de cargarlo o te da errores constantemente, por pesado.
Por eso hay track de mas calidad que otros, cuando los descargas, lo suyo es echarle un vistazo para ver si tiene muchos tramos rectos, pues este tiene pocos wps y no es muy preciso, motivo, o bien no lo han configurado o bien lo han grabado con un gps de gama baja.
Un tio puntero antes de subir un track a internet le pone o le quita wps para hacer un track "equilibrado"

tibet

No estoy del todo de  acuerdo ; un track es una acumulación de puntos y dependiendo la configuraciones  puedes hacerlos por distancia,  o por tiempo, todo correcto,  pero si grabas el mismo track  con las mismas configuraciones con un móvil o con un gps puede variar  notablemente  debido a la exactitud con la que se toman dichos puntos, si hay una variacion en cada punto de 30m, por muchos wps que tomes ese track  será poco fiable  que es a lo que me refiero yo.
En cuanto a hacer un track "equilibrado" muchos del wiki no lo son,  primero por que están tomados con móvil y segundo por que muchos usuarios no dedican tiempo a depurarlos ni se molestan en  bajarselos al ordenador y modificados con el basecamp ( el más conocido pero no mejor) o con cualquier otro programa específico.
Hoy en día casi cualquier gps que admita tarjeta Sd tiene practicamente wps ilimitados

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk


Matutano

Creo que eres muy exagerado, 30 metros es una barbaridad, eso era antes cuando los americanos le daban error a posta y cada dia uno diferente con la excusa de que cualquiera podría mandar un pepino con una exactitud de 1 o 2 metros, hasta que llegó el Clinton y dijo que el uso civil era prioritario sobre el militar.
Ese error es por lo mal hecho que esta el track, por lo comentado antes.
Sino los navegadores como el maps o el sigyc no podrían ir tan finos en los moviles con esos errores tan grandes.
Haz la prueba y sitúate con tu movil, verás como el error es mínimo.