Mayo 12, 2025, 03:17:50 am

Condensación de faros

Iniciado por jose.doble.58, Febrero 13, 2017, 20:30:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose.doble.58

Buenas tardes me está sucediendo algo extraño en los faros de mi Vito 639.111
Ya que cuando llueve se me empañan los faros y tengo que quitarles las tapas para que se sequen y después vuelvo a ponerlas. Me preguntaba si se pueden llegar a condensar y si es así se le podría hacer unos agujeros en las tapas para recircular el aire y así evitar la condensación? He mirado y no veo por donde me entra el agua por lo que pienso que es condensación.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

edulcorante1

Febrero 13, 2017, 20:50:11 pm #1 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 20:51:54 pm por edulcorante1
Para que se produzca la condensación se necesitan estos cuatro elementos, aire, agua, calor y frio. Las tres primeras posiblemente vayan juntas (aire caliente (generado por el motor) con mucha humedad), entonces sumamos el frio en el cristal delantero del foco y allí se alcanza la temperatura de rocío lugar donde se acumula el agua en forma de condensación.
Solución, tienes las protecciones de las ruedas bien o están rotas y la otra mira bien los focos que ya tienen agua dentro.

jose.doble.58

Tengo los dos pasaruedas bien no les veo nada que me indique que están mal o rotos y en cuanto a los faros debo de quitarlos para poder verlos mejor uno de ellos es nuevo el otro no pero los quitaré y les echaré un vistazo gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

edulcorante1

Secarlos bien, la condensación viene por agua que entra.