Problemas Motor Hdi 2.2 Fiat Ulysse (Primas)

Iniciado por Ernesto Camela, Febrero 12, 2017, 20:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ernesto Camela

Buenas a todos,

Soy un poco novato en todo este asunto asique me gustaría me echarais un cablecillo. Tengo una fiat Ulysse (Prima de la C8, 807, phedra...) de la edición inicial, que era con motor HDI 2.2.

Hace un mes aproximadamente noté tras un viaje que corría excesivamente poco y que gastaba excesivamente mucho, de modo que lo llevé a un taller a que metieran la máquina. El chico del taller me indicó que el turbo no soplaba con la presión que demandaba la centralita, concretamente un 30% de diferencia aproximadamente. ME dijo que podía deberse al Adblue que tenia a punto de agotarse (no me había mostrado el coche aún ningún tipo de alerta). Su recomendación fue rellenar, rodar unos días y volver.

Eso es lo que hice, me lo rellenaron en un taller y estuve unos días rodando, hasta la semana pasada que de repente, en plena autovía, el motor perdió potencia de golpe, por lo que me aparté y llamé a la grúa. La consola indicaba "Problema en el sistema anticontaminación" En el concesionario me dijeron que había roto el turbo, el cual valía 1500 euros + IVA + mano de obra, pero que se podía reparar, por lo que decidí repararlo.

He estado con el coche funcionando desde el jueves, y hoy le he notado otra vez muy lento y torpe, y un consumo muy elevado, poco después la centralita me ha indicado que el nivel de Adblue era muy bajo (Lo llené hace 3 semanas).

¿A alguien se le ocurre qué puede estar pasando? El coche tiene algo menos de 200.000km y el filtro de partículas tiene menos de 2 años, por lo que está nuevecito. El coche siempre ha sido mimado, aunque reconozco que ha comido bastante ciudad en su vida...

Me gustaría saber lo que me puedo esperar o comprobaciones a hacer, porque aunque ahora mismo no es vital para mi día a día, se acerca la primera y con ella empezaré a viajar constantemente.

Un saludo y gracias.

Johnny Culatas

De que año es la furgo? Te dijo el mecanico que codigo de averia le dio con diagnosis?

Ernesto Camela

Cita de: Johnny Culatas en Febrero 23, 2017, 02:04:48 am
De que año es la furgo? Te dijo el mecanico que codigo de averia le dio con diagnosis?


Perdona, por algún motivo no ví tu respuesta y acabo de encontrarlo tras revisar post antiguos...

Al final se solucionó todo cambiando el turbo, inyectores y catalizador... un completo vaya...

Gracias por haber respondido.