Compartiendo mi esquema eléctrico sencillo para 2a batería

Iniciado por Geri123, Febrero 12, 2017, 16:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Geri123

Febrero 12, 2017, 16:39:36 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 16:46:48 pm por Geri123
Hola Caracolillos!

Se que hay muchos post sobre el tema, pero todo lo que sea electricidad, creo que no viene mal, ya que la mayoría de nosotros no la tenemos por la mano.
Así que quiero compartir con vosotros el esquema eléctrico que he diseñado para mi Ford Transit del 98.

Seguro que los entendido me encontrar algún que otro fallito que bienvenido sera para poder corregirlo antes de finalizar la instalación.

No se seguro si los neutros (salidas de las iluminarias e inversor, están bien volviéndolos a conectar a la 2a batería o irían a masa (chapa de la furgo)


Este es el alternador,en este caso de la Ford Transit, donde habrá que conectar el Relé Negares 180-12. 



Esta es la conexión D+, donde conectaremos el Relé. Creo que es correcto, pero los entendidos seguro que sabrán confirmar si realmente esa conexión es la D+.

Un saludo! Espero que os sirva a los que andeis liados con lo mismo o próximos a emprender el proyecto ;D ;D





artrecords

Yo tengo conectados el negativo de la bateria  de la furgo y el de la bateria aux. Y todos los negativos de los aparatos estan conectados a la batería aux.
Con el relé no te puedo decir nada, porque yo pongo el automatico que no va al alternador.

david1061991

Hola¡ Tiene muy buena pinta. Lo que te han dicho añadir de ambas baterias unir tanto el + con + como el negativo con negativo en vez de a la chapa.

Del positivo del rele al positivo de la segunda bateria no estaria de mas intercalar un fusible igual al otro y siempre lomas cercano al (+) de la bateria para tenerlo todo bien protegido, si es poco trozo no haria falta, pero si es poco trozo y este toca chapa o algun canto con el tiempo roce y vibraciones puede irse "comiendo" el aislamiento del cable y este acabaría haciendo masa que con un fusible quedaria protegido

Sobre el fusible de los leds bajalo a 5-10A. con un fusible por barra te sera mas facil encontrar un futuro fallo, que se te funde ya sabes de que barra de leds y cable viene el fallo, aunque por el escaso consumo puedes poner ambas al mismo fusible.

Sobre el cable veo que pones 2,5mm2 eso es en todos los aparatos? Para ese inversor yo pondría 4-6mm2.

Los negativos que preguntas lo mejor es siempre llevarlos al negativo de la segunda batería.

Del (+) de la segunda batería a la caja de fusibles saca un buen cable ya que si te funciona todo a la vez lo va a soportar todo el mismo cable.

Saludos¡ y buen trabajo.

Geri123

Gracias por vuestras contestaciones!
Entre vuestros consejos, y alguna que otra preguntita que le he podido hacer hoy a un electricista, quiero volver a dibujar todo el circuito perfecto, y que se vea sencillito como esta ahora. Para que lo podamos compartir y a los que nos cuesta mas entender todas estas cositas podamos ver rápidamente como va una instalación sencillita de una segunda batería.

La única duda que me queda es la conexión D+ del alternador, que supongo que en cada furgo debe variar un poco... de todas formas intentare buscar algún manual del sistema eléctrico para terminar de identificarlo bien.

Próximamente quiero publicar fotitos de como voy camperizando mi Ford Transit desde 0, que compre hace una semanita.

Caracoles, caracoleeeees!! .sombrero .sombrero

Geri123

Febrero 20, 2017, 19:35:06 pm #4 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 19:41:31 pm por Geri123
Aquí el esquema definitivo. Circuito eléctrico sencillo con una 2a batería!
Espero que sea de utilidad para los que andáis liados en el tema .palmas



La conexión 86 del Relé Negares, creo que también iría conectado al borne negativo de la batería auxiliar. Es lo único que me ha quedado en el aire, espero que alguien pueda resolver la duda!  :roll:

Un saludo!




Andre Fredi

Cita de: Geri123 en Febrero 20, 2017, 19:35:06 pm
Aquí el esquema definitivo. Circuito eléctrico sencillo con una 2a batería!
Espero que sea de utilidad para los que andáis liados en el tema .palmas



La conexión 86 del Relé Negares, creo que también iría conectado al borne negativo de la batería auxiliar. Es lo único que me ha quedado en el aire, espero que alguien pueda resolver la duda!  :roll:

Un saludo!




wowwwwww   estaba justo buscando algún esquema eléctrico sencillo para hacer en mi ford transit 97... voy hacer igual!

Al final, la conexión D+ es esa misma???
cómo esta el funcionamiento eléctrico de tu furgo Geri123???