Perdida potencia T4 2.5 TDI ¿¿IDEAS??

Iniciado por Raulfernandez, Febrero 12, 2017, 14:18:48 pm

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Raulfernandez

Febrero 12, 2017, 14:18:48 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 16:21:17 pm por Raulfernandez
Bueno pues os pongo un poco en situacion, tengo una T4 larga camperizada con muebles etc, tiene 410.000 kms, 102cv y pesa 2055kg.




El caso es que noto que la furgoneta en marchas largas (4a y 5a) no anda como deberia. Esto cuando mas lo noto es en subidas, por ej, subiendo el puerto de somosierra tengo que ir reduciendo hasta llegar a 3a (esto ya en los ultimos kilometros), y el otro dia subiendo a navacerrada en 2a tuve que ir.

Por lo demas va todo bien, no hace cosas extrañas y llaneando en 4a y 5a sube un poco perezosa pero sube hasta los 120 relativamente bien.

Lo que se a reparado a sido:

-Culata con todas las juntas
-Limpiado del turbo
-Distribucion (todo el kit, con bomba de agua y todo)
-Bomba inyeccion
-Motor de arranque
-Alternador
-Embrague nuevo
-Reparado todas las fugas de aceite
-Todos los filtros, aceites y demas liquidos
-Rotulas suspension

Yo no se si es que los kilometros la pesan o hay algo que no va como debe, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser.
Se me olvidaba comentar que se le fue la distribucion, y no se donde lei que a causa de eso, las bielas podrian haberse doblado, y aunque fuesen milimetros, podria no tener la compresion perfecta y fuese por eso


Tjololo

Hombre, si se le fue la distribucion... Pero, filtro de gasoil y de admision aire cambiados?

Raulfernandez

Si. todos los filtros, aceites y liquidos cambiados

vitu101

hay muy buenos tutoriales e hilos de problemas de potencia en el foro compañero, muy muy completos. Es un tema ampliamente tratado. si buscas en el buscador los encontrarás seguro. A mi hace poco me sirvieron de mucho...

Algo q echo en falta y quizá podría ser son los tubos de vacío de control del turbo que se suelen picar, las válvulas de control q se pueden comprobar, el tema de la egr limpia y el colector de admisión limpiado, catalizador taponado, caudalímetro,...

subir somosierra en 3a no es normal. yo tengo una t4 larga techo alto tambien tdi102 con mas peso q la tuya y subo en 5a o como mucho 4a si hay mucho viento de cara...

busca y lee con calma. suerte ;)
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