Calefaccion eberspacher hecha aire pero no calienta: ayuda

Iniciado por elchuly, Febrero 10, 2017, 22:07:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elchuly

Febrero 10, 2017, 22:07:57 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 18:54:29 pm por falco
hola buenas en mi furgo de segunda mano me vino con la calefaccion pero resulta k la enciendo y hecha aire pero no calienta y para apagarla tengo k kitar el fusible xk nose apaga con el mando.....
un mecanico me dijo k era la bomba del gasoil y le puse otra de segunda mano k ahora si funciona pero puenteando xk  segun me dice nos falta algo k mande andar a la bomba.
alguien me puede decir x donde van los tiros??
y si el conector de la foto tiene algo k ver??
esta debajo del asiento donde la bateria y fusibles...
muchas gracias y espero vuestra ayuda

rasines

Hola. Yo tengo una vito marco polo y me pasa exactamente lo mismo. Cuando la pongo
me hecha el aire frío y no se me apaga la calefacción. Y no tengo ni idea lo que puede ser, también tengo que decir que no tengo ni idea de calefacciones.
Haber si alguien nos puede ayudar.
Gracias y un saludo

tonifun1981

Vaya tela con las calefas , yo toy rompiéndome la cabeza,estoy igual que vosotros
...Sale aire frío.
tengo un manual en español de la d5ws, si quieres te lo paso.
Siguiendo los pasos cuando arranca la calefacción, en orden suena clic clic de la bomba de gasoil, enciende quemador y turbina, se conecta la bombita eléctrica que hace circular el agua calentita por el radiador de la calefacción
..
Yo creo que tengo mal los relés y no se donde está n para comprobarlos
De hecho creo q esa foto que has mandado corresponde a uno de ellos y tú ni lo tienes puesto
A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión

Drakkooll

tonifun
Si la dejas se apaga sola?
A veces pasa eso y creo que es porque se ahoga o algo así, y si la vuelves a encender funciona perfectamente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

gcab

Puedes decir el modelo?
Si la dejas un rato funcionando y no e apaga sola mala cosa...
Si se apaga puede tener solucion
Al encenderse sale humo por el tubl de escape? Aunque sea un poco
Y huele a gasoil o gotea por algun lado?

Montañeiro

Hola tengo una Webasto HL 18D, exactamente con los mismos síntomas. he de decir que los relés en el caso webasto van dentro de la centralita (control unit), y creo son muy similares , dejo acceso a los manuales.
https://www.butlertechnik.com/technical_library/hl-18-and-air-top-18-d79

En un caso me pareció leer, que reiniciando el sensor de sobrecalentamiento (overheat micro switch) de la calefacción, se arreglaba.(todavía no pude hacerlo)

transportime

A mi me pasó !!!! Era la batería que no daba la suficiente fuerza!! Es decir estaba a 8-10 voltios y no arrancaba aunque sonaba el click-click
Comprobarlo ,no perdéis nada

kaxero

Hola, a mi también me pasaba y era la batería también, tiene que estar bien cargada. Un saludo

durruti1

Para arrancar y hacer funcionar la calefacción debeis tener una bateria que funcione perfectamente porque la bujia para calentarse  chupa un huevo en la arrancada por eso siempre que se puede se intenta poner la calefacción con la furgoneta arrancada.

Podeis probarlo y poner en funcionamiento la calefacción y dejarla funcionando con la furgoneta arrancada y sin pararla y si así no se apaga ya sabeis que os toca cambiar bateria o por lo menos tenerla perfectamente cargada.