Mayo 12, 2025, 02:51:44 am




Calentadores no se enciende

Iniciado por elcubino, Febrero 09, 2017, 08:36:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elcubino

Febrero 09, 2017, 08:36:10 am Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 13:15:21 pm por elcubino
Muy buenas a todo el mundo, soy virgen en todo esto, a penas voy a cumplir dos meses con mi furgo, una vito f 112 cdi del 2000 y por un lado me acojono, pero por otro estoy deseando aprender mecánica.
La cuestión es que no se me enciende nunca el testigo de los calentadores y quien me la vendió, me dijo que le dijeron en Alemania que esta iba sin calentadores que no me preocupara.
¿Esto puede ser así?
Arranca perfectamente pero...¿Podría darme algún problema?
Eso es todo, me encantaría recibir respuesta de alguien, pero si no es así lo entenderé, por novato. Muchas gracias de todas formas de antemano, me habré leído más de 100 hilos en un mes y gracias a ello me he aventurado a cambiar el filtromotor del habitáculo

juancatalan

Por supuesto que lleva calentadores, a no ser que sea gasolina. Si no se te enciende en la psición 2 de la llave es porque alguien ha hecho algún chapú o se ha fundido la bombilla. De todas formas si te arranca bien en frio yo no me preocuparia en absoluto.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

elcubino

Eso supongo yo, pero no se qué puede pasar, investigaré un poco más, muchas gracias

Pequeño Iván


-Lo de novato, no va a impedir obtener respuesta hombreeee  .palmas

-Aunque tengo el modelo posterior el (w639), el tuyo es el (w638), supongo que el funcionamiento es el mismo, es decir  :roll: cuando insertas la llave, se te enciende todo el panel de luces, una vez arrancas, el icono de la resistencia de precalentamiento, en funcionamiento normal no se debería de encender  ;D a no ser, cómo es mi caso y el de muchos, que tengas una de las resistencias de precalentamiento cortadas o el relé que alimenta a estas  .panico

-¿Esto que significa?

-Que nuestros motores llevan 4 resistencias, que cuando se alimentan a 12v, estas se ponen al rojo vivo, calentando el diesel y favoreciendo el arranque, esto en nuestro clima no se suele utilizar, puesto que el diesel no baja tanto la temperatura, a no ser que vivas en zonas de nieve, claro está  ;D

-Si una de estas resistencias se corta, o falla el circuito de alimentación, se nos encenderá el icono del "rabillo de gorrino"  .meparto y se apagará al poco rato  :)  esto no impide que funciona el arranque, con lo que se puede circular mucho tiempo así  .malabares Lo mejor, es leer sobre ello y aprender a diagnosticar cuál es el que falla, cambiarlo y dar un paso más en el aprendizaje del mantenimiento de nuestra furgo, porque faena hay un rato  ;D

-Así que te animo, a investigar y preguntar  ;)

crisofilax

Yo he hecho todas las pruebas habidaas y por haber y si no se enciende el testigo es porque seguramente se quitó la bombilla en algún momento.
Seguramente se fundió algún calentador o el propio relé y para evitar que la luz se encienda dando aviso la anularon.

(hice un post hace tiempo)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294012.0
El relé es reparable.
Los calentadores pueden dar muuchos problemas si estan pegado y se parten al cambiarlos
Por otra parte el motor cdi va perfecto sin calentadores.

En la mía que es una 110 con un equipo de diagnosis se sabe hasta cuál es el calentador que falla y la única manera para evitar que se encienda la luz del cuadro es quitar la bommbilla. (casi 100% seguro)

elcubino

 .palmas
Me quedo asombrado, muchas gracias por las respuestas, así sí que es fácil ponerse manos a la obra, me leeré ese hilo y voy a ver si me hago colega del mecánico de mi pueblo y me ayuda con algunas cosillas.
Por cierto si no conocéis Las Hurdes, tenéis que furgonetear por aquí, es difícil que molesten los de verde. Gracias a tos