[Ayuda] Urgente: Citroën Jumper 2001 - Calentadores ?

Iniciado por .Ray, Febrero 08, 2017, 13:09:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Ray

Febrero 08, 2017, 13:09:45 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 21:58:59 pm por .Ray
Hola,

Estoy en Bruselas. En dos ocasiones que ha hecho -3°C no ha arrancado. La luz naranja con forma de spiral se enciende. Después de darle dos veces al contacto sin encender el motor, se apaga pero no ha arrancado el motor. Consegui arrancarlo facilmente las dos veces con la ayuda de otro coche (conectando las baterías).

Sabe alguien donde puede estar el problema ?

La bateria la verdad es que aparente,ente esta bien. La tengo desde abril de 2011 y sie,pre se mantiene a 13 o 12,5 voltios.

Por un lado pienso que si arranca gracias a otro coche, que el problema esta en la batería.

Por otro lado pienso que si solo falla cuando se enciende la luz (pero no siempre falla) que el problema esta relacionado con eso,

Por otro lado pienso que, efectiva,ente cuando hace ,mucho frío el problema es en los calentadores (en realidad no se si ese simbolo es de los calentadores o de otra cosa o si los diesel no tienen calentadores o esa espiral hace referencia a otra cosa) pero que a la par, por hacer mucho frío la batería no esta a máximo rendimiento y por eso falla.

Justo ahora he llamado a citroen y me han dicho por teléfono que el problema sera en los calentadores (,muy muy caro) y que no tiene nada que ver el hecho de solucionarlo metiendole mas voltaje con otro coche... y solo el diagnostico sale 125euros.

el proximo sábado hara -8grados. me urge solucionar esto... ideas??? merci beaucoup !!!

por cierto la bateria super buena que tengo desde 2011 usándola todos los días es guasa (creo que toyota).

Tjololo

Hola,12,5 batería ko. ...si la luz de los calentadores no parpadea o queda fija no fallan..pero esa tensión de batería es muy baja,son 6 años de duración,esta muy bien,yo la cambiaría, saludos

kevin!

Marzo 22, 2017, 11:29:33 am #2 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 11:31:21 am por kevin!
El voltaje no significa nada, una batería puede darte buen voltaje, pero batería no retiene carga en sus vasos, porque ya esta sulfatada.
Un ejemplo, una batería de 600A puede tener 13.2V totalmente cargada, pero esta tiene una capacidad ridícula de 200A, cuando se le pide chicha se lo funde todo.
Para saber si esta chunga, conecta el multímetro, dale al arranque, mientras gira el motor de arranque la batería no debe bajar de 11v, si baja más de 11V esta K.O.

.Ray

Gracias Kevin! Voy a hacer esto que cuentas.

De todas formas, creo que ya sé de qué se trata: el borne negativo que conecta a masa, en la chapa del vehículo, está oxidado. Hasta ayer no había encontrado una cocacola vegana. Ahora, a ver si tiene el mismo efecto corrosivo...

Saludos.

kevin!

Cita de: .Ray en Agosto 14, 2017, 03:35:16 am
Gracias Kevin! Voy a hacer esto que cuentas.

De todas formas, creo que ya sé de qué se trata: el borne negativo que conecta a masa, en la chapa del vehículo, está oxidado. Hasta ayer no había encontrado una cocacola vegana. Ahora, a ver si tiene el mismo efecto corrosivo...

Saludos.

A veces las malas masas provocan dolores de cabeza, al menos si solo es eso, una buena limpieza con cocacola, le pones vaselina para proteger la zona y el cableado, y lo montas y arreando.
Disfruta de la furgo, de esas ya no se fabrican con motor tan duro  ;).
Un saludo