Soporte interior techo para tablas de surf

Iniciado por smr2, Febrero 05, 2017, 18:20:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

smr2

Hola !! Algun surfero en la sala?

Estoy mirando para poner algún tipo de soporte interior en el techo de la Caddy Maxi para llevar las tablas de surf y no perder espacio abajo.

La furgo lleva como un cajón interior en el techo, encima del asiento de conductor y copiloto, que serviría para apoyarlas por delante (adjunto foto para que se vea el "cajón", no es la mia.... Ya me gustaría tener esos bolsilleros!)

Y luego estoy entre una barra o un soporte para atar unas cinchas, para aguantarlas por la otra punta.

Alguien ha hecho algo parecido y me puede aconsejar?

Muchas gracias!

Sonia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

faier

no lo he hecho, pero es una cosa que tengo pendiente, hay unas cinchas para poner las tablas en el techo pero por fuera ( no recuerdo la marca) que creo que podrian servir para hacer algun invento por dentro tipo esto

https://www.google.com/search?q=porta+tablas+de+surf&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwig4p2a7YnSAhUBHxoKHePpCQMQ_AUICCgB&biw=1536&bih=709#imgrc=Nk_M6HDDOq2xyM:

y luego pues eso fijarlo al interior del techo con alguna ñapa, por si te sirve, mi idea va por ahi.
saludos

juanchy

Yo le puse, de manera provisional, dos cuerdas de lado a lado de la furgo, y así llevo ya años  .meparto hasta 4 tablas he llevado así, con unas cinchas quedaría más bonito...

smr2

Cita de: faier en Febrero 12, 2017, 07:08:20 am
no lo he hecho, pero es una cosa que tengo pendiente, hay unas cinchas para poner las tablas en el techo pero por fuera ( no recuerdo la marca) que creo que podrian servir para hacer algun invento por dentro tipo esto

https://www.google.com/search?q=porta+tablas+de+surf&client=firefox-b&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwig4p2a7YnSAhUBHxoKHePpCQMQ_AUICCgB&biw=1536&bih=709#imgrc=Nk_M6HDDOq2xyM:

y luego pues eso fijarlo al interior del techo con alguna ñapa, por si te sirve, mi idea va por ahi.
saludos

Si! Tengo las cinchas de FCS, la idea es aprovecharlas, pero me gustaría fijarlas bien por dentro con algún soporte y no sé cómo... pero que no quede la tira por fuera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

smr2

Cita de: juanchy en Febrero 12, 2017, 12:49:08 pm
Yo le puse, de manera provisional, dos cuerdas de lado a lado de la furgo, y así llevo ya años  .meparto hasta 4 tablas he llevado así, con unas cinchas quedaría más bonito...

Si? Y aguantan bien las tablas?

Pero mi duda es cómo "enganchar" las cuerdas a la furgo. Cómo lo hiciste tú?

Gracias!!

juanchy

Sí, aguantan perfectamente. Yo até la cuerda a unos ganchos que ya trae de serie la multivan.
En tu furgo sería buscar donde atarla, quizás aprovechando algún tornillo que ya lleve. Además, si como dices aprovechas el cajón sobre la cabina, el peso que soportaría la cuerda/cincha sería mínimo.

beep-beep

Smr2, fíjate en la primera foto. Entre las dos puertas hay una red pegada y a cada lado de ella hay un objeto cuadrado con un agujero a su centro. No se pòrqué me dá que es ese el sitio donde esa furgo va preparada para meter dos barras interiores. La mia es una Berligo, y mas o menos lo lleva en ese sitio, lo que pasa es que el recubrimiento en la mía es completo y en esa se ve chapa. Luego las barras cuelgan hacia abajo para librar mayor altura con el techo. En la Berlingo van un poco más atrasadas.

Con una chapon que luego pintes, y lo atornillles con los típicos tornillos que empleamos para los muebles, remaches roscados etc, y un poco de ingenio te puedes hacer cualquier cosa a tu medida.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

smr2

Cita de: beep-beep en Febrero 17, 2017, 17:10:21 pm
Smr2, fíjate en la primera foto. Entre las dos puertas hay una red pegada y a cada lado de ella hay un objeto cuadrado con un agujero a su centro. No se pòrqué me dá que es ese el sitio donde esa furgo va preparada para meter dos barras interiores. La mia es una Berligo, y mas o menos lo lleva en ese sitio, lo que pasa es que el recubrimiento en la mía es completo y en esa se ve chapa. Luego las barras cuelgan hacia abajo para librar mayor altura con el techo. En la Berlingo van un poco más atrasadas.

Con una chapon que luego pintes, y lo atornillles con los típicos tornillos que empleamos para los muebles, remaches roscados etc, y un poco de ingenio te puedes hacer cualquier cosa a tu medida.

Ah! Ya lo veo sí, eso parece!

Lo que pasa que la mía no es la de la foto, la de la foto debe ser la "beach", la mía no lleva nada de eso.

Tengo que investigar el tema de los remaches, que es lo que no tengo ni idea d cómo se hace para atornillar a la furgo...
Todo está lleno de embellecedores y tapizado, y no sé cómo se pueden atornillar piezas ahí...

Si hay algún tema para supermeganovatos donde lo muestre y me lo podéis pasar os lo agradecería un montón!

Voy leyendo pero me pierdo entre tantísima información! :)

Y tengo a mi padre que es un crack y ya está puesto con el sofá-cama (ya lo enseñaré cuando lo tenga ;)), pero tampoco ve muy claro dónde y cómo fijar las barras del techo y los rieles de las cortinas...

Gracias!!!

Ésta sí que es la mía!

millannunezfreire

Febrero 18, 2017, 01:08:11 am #8 Ultima modificación: Febrero 18, 2017, 01:10:53 am por millannunezfreire
La verdad que no tienea muchoa sitios a simple vista donde enganchar unaa cortinas o las cintas para sujetar las tablas.
Y di le pones una barra,y atas las tablas a la barra para que no se muevan?
Una barra anclada con algo de este estilo:

Yo atornillaria al tapizado directamente.
Pero esa furgo se ve muy nueva como para meter la pata .loco2

smr2

Cita de: millannunezfreire en Febrero 18, 2017, 01:08:11 am
La verdad que no tienea muchoa sitios a simple vista donde enganchar unaa cortinas o las cintas para sujetar las tablas.
Y di le pones una barra,y atas las tablas a la barra para que no se muevan?
Una barra anclada con algo de este estilo:

Yo atornillaria al tapizado directamente.
Pero esa furgo se ve muy nueva como para meter la pata .loco2

Muchas gracias por tu respuesta! Pero no puedo ver la imagen...

Si, yo también creo que la única opción es fijarlo en el tapizado, pero ?Cómo?

Creéis que con tuercas remachables funcionaría?

O hay alguna otra opción?

Y sí, la verdad que está nueva la furgo pero no me importa agujerear, ya la compré para eso ;)

Gedeon

Para cortinas creo que la mejor opción son las barras de ducha extensibles

millannunezfreire

El tapizado suele ser plástico duro.igual las tuercas remachables son una buena idea.
De todas maneras igual con tornillo rosca chapa te sirve igual,pero más seguro va a ser tuerca remachable.

La foto era de unas piezas en forma de U que se atornillan a las paredes y en la U le metes la barra.
Yo le pondria una pieza de esas a cada lado de la furgo,le pondria una barra y listo.delante apoyan encima de la cabina y detras en la barra.

La imagen era esto https://www.google.es/search?q=enganche.barra+tipo+u&client=ms-android-samsung&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwifyavm-JvSAhVLL8AKHaJsCbMQ_AUICCgB&biw=320&bih=452#tbm=isch&q=soporte+barra+pared&imgrc=wt3uyo96OQabaM:

Y esto:    https://www.google.es/search?q=enganche.barra+tipo+u&client=ms-android-samsung&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwifyavm-JvSAhVLL8AKHaJsCbMQ_AUICCgB&biw=320&bih=452#tbm=isch&q=soporte+barra+pared&imgrc=emCoV4lt3m2ENM:

MakaRoxy

Mira los colgadores esos que tienes (en el de la derecha hay algo colgado). No se como será esta pero an otras furgos este colgador es una funda de goma o plastico metida en una pequeña pletina que va atornillada al chasis. Si fuese asi seria cambiar los colgadores por unas argollas y fijar ahi la cincha.

smr2

Cita de: millannunezfreire en Febrero 19, 2017, 11:47:36 am
El tapizado suele ser plástico duro.igual las tuercas remachables son una buena idea.
De todas maneras igual con tornillo rosca chapa te sirve igual,pero más seguro va a ser tuerca remachable.

La foto era de unas piezas en forma de U que se atornillan a las paredes y en la U le metes la barra.
Yo le pondria una pieza de esas a cada lado de la furgo,le pondria una barra y listo.delante apoyan encima de la cabina y detras en la barra.

La imagen era esto https://www.google.es/search?q=enganche.barra+tipo+u&client=ms-android-samsung&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwifyavm-JvSAhVLL8AKHaJsCbMQ_AUICCgB&biw=320&bih=452#tbm=isch&q=soporte+barra+pared&imgrc=wt3uyo96OQabaM:

Y esto:    https://www.google.es/search?q=enganche.barra+tipo+u&client=ms-android-samsung&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwifyavm-JvSAhVLL8AKHaJsCbMQ_AUICCgB&biw=320&bih=452#tbm=isch&q=soporte+barra+pared&imgrc=emCoV4lt3m2ENM:

Ahora si lo veo!! Muchas gracias!!

Es buena idea!

En cuanto lo tenga montado subo fotos

smr2

Cita de: MakaRoxy en Febrero 19, 2017, 16:48:45 pm
Mira los colgadores esos que tienes (en el de la derecha hay algo colgado). No se como será esta pero an otras furgos este colgador es una funda de goma o plastico metida en una pequeña pletina que va atornillada al chasis. Si fuese asi seria cambiar los colgadores por unas argollas y fijar ahi la cincha.

Hoy precisamente lo hemos pensado, pero nos ha parecido que no se sacaba fácilmente, no sé si sólo está metido con algún mecanismo de "click". Pero lo volveré a intentar porque también puede ser una buena idea.

Muchas gracias!!