Brico: Decantador de aceite adicional Viano CDI W639 2005

Iniciado por Camperseeker, Febrero 04, 2017, 17:46:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pequeño Iván


-Ah pues si que tira si :o

-La idea será hacerme uno con nivel exterior, así iré viendo el aceite, con la botella de alumnio de agua, queda hasta estético  .palmas

Camperseeker

Cita de: Pequeño Iván en Febrero 16, 2017, 11:01:41 am
-Ah pues si que tira si :o

-La idea será hacerme uno con nivel exterior, así iré viendo el aceite, con la botella de alumnio de agua, queda hasta estético  .palmas


Ese tipo de nivel lo  se puedo añadir a mi decantador de PVC en cualquier momento por que el PVC se trabaja bien. Tengo incluso el tubito transparente preparado pero lo dificil es encontrar un par de codos de 90 grados que sellen bien ese tubo y con rosca...  :roll:
Sobretodo hay que dejar espacio para que se deposite el aceite sin que su nivel al subir tapone nada. Yo he tenido que recortar el tubo interno para que dejara mas espacio al aceite depositado. Si se taponara ya sabemos que resultaria fatal.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

bikerman

Habeis comentado que el aceite que aparece en la turbina de admision del turbo engrasa este y esto no es asi. El engrase viene dado por las dos tuberias que incorpora este.

Todo ese aceite que no sus vapores, acaban en el intercooler y se quedan alli obstruyendolo poco a poco.

Los vapores si podrian llegar hasta la admision donde si es buena idea se quemen, etc.
Todos a una...

Camperseeker

Cita de: bikerman en Febrero 18, 2017, 22:23:57 pm
Habeis comentado que el aceite que aparece en la turbina de admision del turbo engrasa este y esto no es asi. El engrase viene dado por las dos tuberias que incorpora este.

Todo ese aceite que no sus vapores, acaban en el intercooler y se quedan alli obstruyendolo poco a poco.

Los vapores si podrian llegar hasta la admision donde si es buena idea se quemen, etc.


Nos referiamos al articulo del bmw rompe turbos.
Esta claro que el aceite que esta en los gases del carter no tienen que ver nada con el engrase del eje del turbo pero... en ese motor bmw pasa que si el filtro del decantador de serie se satura y los gases no se expulsaran y crean una sobrepresion que sale por el tubo de engrase del turbo dejandolo sin lubricación entonces si se establece una relacion causa-efecto indirecta entre que «falta de gases del carter en la admision» puedan suponer «falta de engrase del eje del turbo», no se si me explico.

Tener aceite en la admisión procedente del respiradero del carter para bien o para mal significa que tenemos garantizado que en el carter no hay sobrepresiones  y se garantiza por ello la lubricacion del turbo, no por que los gases lo lubriquen.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Pequeño Iván

Cita de: Camperseeker en Febrero 16, 2017, 11:40:56 am
Ese tipo de nivel lo  se puedo añadir a mi decantador de PVC en cualquier momento por que el PVC se trabaja bien. Tengo incluso el tubito transparente preparado pero lo dificil es encontrar un par de codos de 90 grados que sellen bien ese tubo y con rosca...  :roll:
Sobretodo hay que dejar espacio para que se deposite el aceite sin que su nivel al subir tapone nada. Yo he tenido que recortar el tubo interno para que dejara mas espacio al aceite depositado. Si se taponara ya sabemos que resultaria fatal.


La idea es el aceite que se deposita, está en la parte baja y se reparte también por el nivel exterior, el mismo aceite taponará el aire y no pasará por el nivel, sino que tomará el camino más fácil, el salir por el tubo de arriba, la continuación y salida del prefiltro, siendo este más ancho y evitando la sobre presión  :roll:  Esta es la idea  .malabares

Cuando me líe a montarlo, ya iré compartiendo fotos a ver que te parece (En cuanto pase por el decarthón  ;D)

merkava-2009

Julio 14, 2018, 23:50:19 pm #20 Ultima modificación: Julio 14, 2018, 23:59:54 pm por merkava-2009
Lo principal es que el tubo central , el cual trae los gases del motor,  a poder ser NUNCA se tapone por abajo con el nivel del aceite que "genera" el mecanismo.

Sinceramente creo que debería de tener  buén margen inferior,  y en el propio decantador adicional , el macarrón exterior de marcación de nivel del mismo,  un tramo marcado en rojo con la distancia X que se le diera al tubo interior, para así evitar que se llene.

Yo hoy limpié el mio de origen y es muy distinto al de las fotos del post.
El mio tiene FILTRO,  una especie de bayeta en capas,  debajo del diafragma de sobre-presión de gases.










Lo he tenido que soltar porque está metido a presión y pillado con puas , con un destornillador plano pequeño y girando misntras tiraba del mismo lado hacia atrás.




Como podéis observar, es una especie de bayeta y estaba muy sucia, la limpié con limpiador de líquido de frenos, varias veces y la escurrí retorciendo, después la sequé con un decapador eléctrico, mas no pude conseguir., a lo mejor con gasolina y tiempo... cosa que no tengo. :roll:

Saludos.