¿Qué orden para colocar el material aislante?

Iniciado por ducazzo, Febrero 03, 2017, 01:30:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ducazzo

Febrero 03, 2017, 01:30:53 am Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 17:39:41 pm por falco
Muy buenas! Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y presentar.
Mi proyecto se basa en la filosofia low cost y DIY. Asi que ido recopilando distintos materiales de aqui y alla. Para aislar la furgo tengo planchas de PE, espuma PU, fibra de vidrio aluminizada, aislante de parquet, otro aislante de parquet con una capa aluminizada y mañana tendre un rollo de aislante del suelo con barrera de vapor. Si no me equivoco la fibra de vidrio aluminizada hace de barrera de vapor y el aislante de parquet aluminizado tambien ¿no?
Mi duda esta en el orden para colocar estos materiales, primera habia pensado en poner las planchas de PE y taparlas con el aislante de parquet aluminizado y el aislante de suelo con barrera de vapor para evitar condensaciones internas. Lo que no tengo muy claro es en que sentido tengo que poner la capa aluminizada, si de cara a la chapa o de cara al revestimiento que sera friso de pino natural.
Espero respuestas, muchas gracias!

PD: No se como se suben fotos, si alguien me lo explica se lo agradeceria porque asi podria mostrar los materiales que voy a usar.






Animaloide

Hola ducazzo, si he entendido bien vas a poner planchas de PE, de cara a la chapa no hace falta poner aluminizado porque la propia chapa ya es barrera de vapor.

Lo ideal sería poner el PE y de cara al interior de la furgo el aluminizado, si encima le vas a meter el aislante de parquet se lo metes por medio, pero siempre el aluminizado de cara al interior de la furgo para que no traspase la humedad y estropee el aislante, ya luego forras de madera encima.

Sería de exterior a interior: chapa de la furgo ( barrera de vapor), Planchas de PE u otro aislante, capa aluminizada (barrera de vapor) y forramiento de madera.

Espero no haberte liado aún màs jeje, un saludo.

ducazzo

Perfecto, muchas gracias por la aclaración. Tenía pensado ponerle en ese orden pero no sabía seguro si antes de las planchas de PE hacía falta también poner la barrera de vapor.