Junio 20, 2025, 00:14:58 am

Motorizaciones California T5 2005.

Iniciado por JAV, Febrero 02, 2017, 21:29:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JAV

Hola. Soy nuevo en el foro, y no se muy bien donde tenia que poner esta duda que tengo.
Tengo una VW California T4 del 1996, 1.9 TD, 68 cv. La verdad es que va perfecta, la compré en el 2010 con 161.000 km y actualmente ando por los 245.000 km, y nunca me ha dado ni un problema de motor. Si reparaciones varias de alguna junta homocinética, nivelado de ruedas, etc, pero como muchos vehículos. Esta estupenda.

El caso es que mi pareja y yo hemos decidido venderla para comprarnos una California T5. Que opinas sobre este cambio?

El presupuesto que tenemos solo nos deja comprar una del 2004 al 2007 (todas entre 230000 km y 275000 km. Eso me da un poco de miedo...), por como esta los precios...

El caso es que me estoy haciendo un lío con las motorizaciones, ya que encuentro la 1.9 102 cv (por cierto, encontré una reconvertida a 130 cv, y iba muy fina), y la 2.5 130cv. Esta última por un lado me comentan que es de transmisión de engranajes, y por otro lado me dicen que es de cadena.

Me estoy volviendo loco por encontrar que motorizaciones se hicieron del 2004 al 2009 y no encuentro nada. Unos dicen una cosa otros otra. Incluso en el foro he visto quien comentaba que no es por cadena, sino por engranajes, y otro contradiciendo que era por cadena. Ya no se donde preguntar, así que he aterrizado en este apartado de mecánica del foro.

Alguien que entienda del tema puede ayudarme?

Por otro lado, mi mecánico me ha comentado que hay que tener ojo con los motores que se hicieron con transmisión por engranajes, por los problemas que dieron y porque según el, si algún día tuviera un problema la reparación me costaría muy cara.

Al final, estoy buscando una con motor con transmisión por cadena, y no se si realmente estoy buscando algo que no existe, o me estoy haciendo un lío.

El caso es que tengo fichada una que está impecable, pero el propietario tuvo problemas con el motor y lo cambió entero por dentro, gastando 7.000 €. Ahora mismo es como tener motor nuevo, pero no sabe si es de engranajes o cadena.

Que opinais?

Perdón por la chapa que os he pegado, jajaja.

Y disculpar si este tema tendría que haberlo puesto en otro apartado del foro.

vara

JAV

Y que opinais de este tipo de distribucion?
He oido q han dado problemas.

Por otro lado lo estoy valorando, ya q mi t4 va muy bien.
Merece la pena el cmbio?

Druida

Febrero 03, 2017, 09:58:52 am #3 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 10:05:15 am por Druida
La vida de un motor depende de muchos factores, mi experiencia con ese motor California T5 2.5  130 CV ( distribución con engranajes no cadena) es excelente ningún problema y ya llevo con ella mas de 360.000 Km ahora bien solo la llevo yo y mimandola.

Tienes opiniones de todo en el foro:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235623.0 Tema: Cual es el motor mas fiable de la VW T5??
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0 VW T5 Defectos de fabricación y averias]

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

CAMPERVOY

JAV,
      el cambio que quieres hacer es buena idea, es exactamente el mismo que hice yo en su día, de T4 td a T5 TDI, y si bien estaba encantado con la T4, con la T5 aún mucho más, no hay color, y encima gasta ligeramente menos que la T4.
      En cuanto a motorizaciones, de 2003 a 2009 se fabricó el motor 1.9 tdi de 88 y 102 cv; el 2.5 tdi de 131 cv y una versión potenciada del mismo con 174 cv.
      Como te dicen, es de cascada de piñones, ni engranajes ni correa ni cadenas. En cuanto al uso, el 1.9 es muy justo de potencia, ya que son furgos muy pesadas (mucho), yo tengo la de 131 cv y va genial, pero creo que no me sobra ni uno.
       La 2.5 es más fiable a partir del año 2007 en adelante, y en caso de tener averías, éstas son más caras de arreglar que las del 1.9, un punto a tener en cuenta (aunque esto depende del tipo de avería, claro).
       En 2009 se empezó a fabricar la 2.0 tdi, que en realidad es cdi, esto es, raíl común, no inyector-bomba.
Un saludo,
Anton

JAV

Muchisimas gracias. Me queda todo mucho mas claro.
Ya llevo casi dos meses buscando furgos, y nos estamos volviendo locos. Jajajaja. Estoy por dejarlo un mes y empezar de cero mas adelante, a ver si sale algo mas. Es que ya nos la han intentado colar tres veces. Suerte que al andar mas de 10 años con california vas a ver otra y ya sabes de que va. Se piensan que eres un novato y te intentan vender patata a precio de oro: por ejemplo, una que parecia estar perfecta en las fotos (eran fotos de cuando la compro), luego por dentro estaba destrozada, reventada... Una pena de furgo. Y la peor fue con una 1.9 102 cv (motor reconvertido a 130 cv), ya estabamos decididos a comprarla, los dueños super agradables (no puedes fiarte de nadie...), segun ellos la furgo estaba perfecta de motor, la llevamos al taller donde somos clientes de hace años (taller oficial VW, nunca me han dado ni un problema. Muy legles), y nos dicen que se tiene que hacer palier, todos los discos de freno, el motor suena una correa que chirria y algo mas. Todo 1500€ de presupueto a reparar, les mostramos el presupuesto oficial de VW (que nos dijeron que ni se nos ocurriera comprar esa furgo), y me siguen diciendo que a la furgo no le pasa nada, que son cosas sin importancia... En fin... Por lo que se, la furgo ya la han vendido, con averias incluidas, y imagino que ni habran informado a los compradores. Ya no se ni de quien fiarme.

maelle08

Camppervoy creo que ha dado en el clavo en la explicación , sigue buscando que seguro encuentras la furgo que necesitas

JAV

Eso espero...
Andamos bastante asqueados con esta gente que al principio parecen tan agradables y entrañables, y por detrás te la están pegando.
Ya tenemos dos o tres miradas, y no sabemos que hacer porque ya no te fías de nadie.
Una consulta: en su momento (por el presupuesto que teníamos), empezamos a mirar con mas de 200.000 km (220, 245, 260, etc), pero andamos con miedo por el hecho de que son muchos km. Ahora hemos valorado subir el listón y mirar por debajo de los 200.000 km. Aunque mi teoría es: si miras mas de 200.000 km pero ya se le han hecho algunas reparaciones necesarias eso que te quitas de encima, en cambio si cojo una con 150.000 km que nunca ha tenido nada, tarde o temprano me tocará a mi asumir los problemas que tenga en un futuro.

Que opinais de esas furgos que andan por encima de los 200.000?
Depende de las reparaciones que haya podido tener..., esta claro.

Damai

El motor más fiable y económico de reparar es el 1.9 yo vendí la mia del 2003 con 340000km y perfecta, no se le hizo nada de motor ni le hacía falta, eso si, de potencia te ira justa, pero yo lo prefiero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JAV

Eso he oído. Y sabiendo que se puede reconvertir a 130 cv, se me crea un mar de dudas.
Aunque de segundamano no hay tantas 1.9.

CAMPERVOY

JAV,
        busca una buena furgo, con buen equipamiento, que esté bien de mecánica y todo en orden... lo de qué motor lleve es secundario.
Un saludo,
Anton

JAV

En eso estamos. Me conozco todas las T5 que hay en el mercado de segundmano. Jajajaja. Hasta sueño con T5s. Que dolor de cabeza!!! Que horror.
Pero como decia, vemos muchas furgonetas que tienen muy buena pinta, pero la que no es de tercera mano, han tenido que cambiar motor entero, o tiene un monton de km, o sospechosamente el propietario es el tercero y solo le ha hecho 10.000. Km y ya la pone a la venta, en fin. Que tienes que andar con pies de plomo, porque si no te la meten.

Por suerte mi California T4 va de lujo, asi que no tengo ninguna prisa en venderla.
Hasta que no encuentre una T5 claramente buena, voy a disfruarla.

T4Power

Buenas,

Si tienes una T4 california TD con 68cv y estas contento, creo q no buscas potencia... ya que yo tenia la misma y sin ser cali que pesaba menos y no andaba ni cuesta abajo. Eso si la tuve 7 años y solo he eche gasoil y poco mas ni una averia y muy contento.

En fin mi consejo con tu conduccion, una 1.9 105cv. Si ves al tiempo q le falta potencia la reprogramas sin miedo. sin miedo digo ya que si jode el motor le metes otro por mil y pico euros, cosa que en la 2.5 te van a clavar por un par de inyertores por ejemplo...

Suerte con la busqueda pq ya te digo q el que tiene una T5 1.9 y esta bien... no la vende asi como asi, veras en las paginas decenas de 2.5 por cada 1.9 que encuentres.

sl2
Dale gas!

Damai

Cita de: JAV en Febrero 08, 2017, 11:34:06 am
Eso he oído. Y sabiendo que se puede reconvertir a 130 cv, se me crea un mar de dudas.
Aunque de segundamano no hay tantas 1.9.

Porque te crees que no hay tantas, son muy buenas y económicas de reparar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuscus

Buenas, es que yo creo que vw t5 california de 1.9cv 105cv. hay muy pocas, casi todos los que compraron californias lo hicieron con el motor 2.5, que un motor más propio para tirar del peso de una cali. Estoy de acuerdo que si buscas un motor barato ese es el 1.9 105cv. También pienso que el trato, a una california vehiculo recreativo, siempre habra sido más mimado que al de  una vw t5 transporter, vehiculo de trabajo.

Ahora estoy mirando el mercado de segunda mano,  vwt5 transporter, caravelle. y hay muchas de importación(compraventas) y casi todas están por los 200000 kms, esto me hace ser un poco escéptico.