Junio 04, 2024, 18:23:17 pm


¿Tableros o somier?

Iniciado por jotacabeza, Febrero 02, 2017, 01:19:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jotacabeza

Febrero 02, 2017, 01:19:14 am Ultima modificación: Febrero 02, 2017, 13:09:58 pm por falco
Muy bueenas!
Tengo pensado cambiar mi estructura de cama. Tengo mi Peugeot 807 preparado y genial hasta ahora.

Le tengo hecho con un tablero de 4 patas y un tablero auxiliar. Lo tengo en el maletero junto con el colchón partido en dos mitades.
Lo llevo así:
-tablero de 90x120 con 4 patas, encima el tablero auxiliar con patas plegables, y encima el colchón partido en dos mitades.
Para hacer la cama abato los asientos de la fila del medio y echo el tablero hacia esos asientos evitando caer el peso sobre ellos por las patas plegables.
De esta forma puedo llevar mochilas, cajas con saco, colcha, comida, debajo del tablero con patas.

Me sale una cama de 120x180.

Estoy pensando hacer lo mismo, pero con un somier que encontré barato y nuevo.

Qué me recomedais?

jonnye

Perdón por reflotar esto.
Sigues teniéndolo así o has modificado algo?

Unas fotos no estarían mal
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jotacabeza

Buenas!
Pues después de lo que tenía en tableros, me lo hice todo con un somier.
Compré un somier de 120 de ancho para que me quepa en el ancho del 807, y 180 de largo.
Podría haberle metido algo más largo, pero con eso me vale y así tengo espacio para meter más cosillas.

La estructura queda en el somier partido en 2 partes,una encima de otra y el colchón partido en 2 partes encima del somier partido. Todo en el maletero. Deja hueco abajo para maletas, mlchilas, material, etc.

El somier le corté a lo ancho, casi a la mitad, la mitad menor sería la que apoya en el suelo, le puse 4 patas fijas y a la otra mayor que es la que va encima le puse 2 patas plegables y unos ángulos para que quede sujeto a la parte de abajo a la hora de montar la cama.

La parte de arriba es mayor para poder poner las patas plegables y los ángulo y así queda acoplada perfectamente a la parte de abajo.

Y el colchón plegado a la mitad va encima.

Al abatir los asientos, retiro el colchón, levanto la parte superior del somier, lo pongo encima de los asientos. Pliego y apoyo las patas plegables sobre el suelo para que no apoyen sobre los asientos, y en el extremo contrario a las patas, los ángulos encajan en las patas de la parte inferor del somier para que quede todo como un conjunto y no se separen las 2 partes.

A conntinuación pongo el colchón desplegado sobre la estructura cama formada.

Si luego puedo cuelgo unas fotos.

juditrp

Buenas,

Estoy a la espera de las fotos.
Muchas gracias y un saludo.