Boiler turma gas: no calienta el agua

Iniciado por asari, Enero 31, 2017, 19:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

asari

Enero 31, 2017, 19:14:34 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2017, 17:42:19 pm por falco
hola majos os explico mi problema por si acaso os suena.
he montado un boiler truma a gas y a la hora de probarlo va todo bien pero no calienta el agua (se a comido 100 litros y nada).
el caso es que no me da fallo, no se que he hecho mal
gracias

myfriend

A ver si alguien te ayuda,  q yo quiero montar uno y estoy muy pez. Una pregunta, ese boiler puede ir con las botellas azules ? Gracias
Saludos

luises

Buenas,

Imagino que lo dejas un rato funcionando con el grifo apagado, no? porque no funciona como un calentador de paso, si no más bien como un acumulador de agua caliente. Una vez que el agua está muy caliente va calentando la que va entrando de manera que puedes usar el agua caliente mientras funciona, pero tiene unos límites... Te pongo una imagen que saqué de la web de truma sobre los tiempos del boiler
*imagen borrada por el servidor remoto

Si lo estás usando bien, que no caliente el agua da la sensación de que en el quemador no hay llama o es insuficiente... Te dejo un enlace a un foro francés en el que desmontan uno paso a paso y revisan el encendido de la llama, etc por si te sirve de ayuda. 
http://forum-camping-car.fr/camping-car/247/boiler-truma-depose-tutoriel.html

Saludos

yagopuga

Muy buenas.. yo lo tengo montado hace años e incluso tengo la calefacción a través del boiler. este aparato es algo muy sencillo en cuanto a su funcionamiento, se trata de un recipiente de 10 litros que en su parte inferior tiene un quemador que calienta el agua, para que nos entendamos es como si pones una olla con 10 litros de agua al fuego y cuando llega a 70 grados se apaga el fuego y deja de calentarse, tarda mas o menos 20 minutos en calentar todo el agua de su interior y es entonces cuando puedes abrir el grifo y tendrás agua calentita, como lo normal es que tengas un mezclador que regule también la entrada de agua fría  podrás tener agua caliente para un buen rato, yo en mi caso tengo para dos duchas sin problema,  según vayas consumiendo agua caliente en el boiler ira entrando agua y se calentara, yo te puedo decir que el sistema funciona de maravilla, si tienes alguna duda comentalo aquí y si puedo te ayudo.

Un saludo

Yago

Sant Antoni

Cita de: yagopuga en Febrero 03, 2017, 20:23:38 pm
Muy buenas.. yo lo tengo montado hace años e incluso tengo la calefacción a través del boiler. este aparato es algo muy sencillo en cuanto a su funcionamiento, se trata de un recipiente de 10 litros que en su parte inferior tiene un quemador que calienta el agua, para que nos entendamos es como si pones una olla con 10 litros de agua al fuego y cuando llega a 70 grados se apaga el fuego y deja de calentarse, tarda mas o menos 20 minutos en calentar todo el agua de su interior y es entonces cuando puedes abrir el grifo y tendrás agua calentita, como lo normal es que tengas un mezclador que regule también la entrada de agua fría  podrás tener agua caliente para un buen rato, yo en mi caso tengo para dos duchas sin problema,  según vayas consumiendo agua caliente en el boiler ira entrando agua y se calentara, yo te puedo decir que el sistema funciona de maravilla, si tienes alguna duda comentalo aquí y si puedo te ayudo.

Un saludo

Yago


Sigo el hilo, me interesa.
Como has conectado el boiler? Yo tengo una t3 y tengo depósito de glp. Puede ir con bomona azul? Y el tema de la calefa ción aatravés del boiler como va?
Que boiler tienes y donde lo has comprado?

yagopuga

Muy buenas Sant Antoni, el boiler puede ir con bombona azul ..si pinchas en mis mensajes y bicheas un poco podrás ver como funciona el sistema, yo pille el boiler de segunda mano y me costo 150 euritos es un Truma de 10 litros, era de una autocaravana y el paisano lo desmonto porque no utilizaba el agua caliente así que a mi me salio bastante barato,ya he escrito en varios hilos de este y otros foros como funciona el sistema,la verdad es que es bastante sencillo y no tiene ninguna complicación si eres un poco manitas o tienes algun amiguete que lo sea, de todas formas creo que eres de Orense, yo estoy en Ponteareas osea a 40 minutos desde  Orense no tengo ningún inconveniente en que te pases por mi casa ( en medio del monte ) y te enseño como va el invento
por supuesto las cervezas corren de tu cuenta.

Un saludo.

Yago.

PEDRO30A04

Aunq no va al cuento y esta semana voy al taller a q me lo miren. Lo q me pasa con mi calentador truma es q le cuesta encender. Cuando conecto la bombona, es raro q se encienda a la primera y eso q tengo gas q funciona el frigo y los fogones. Pues despues de carios intentos y unos 10 min o mas a base de pruebas funcioba. Puede q el circuito este vacio de gas y ya esta. Pero lo raro es despues, al dia siguiente, estando el circuito presurizado, camos q no he desconectado la bombona en ningun monento, vuelve a fallar el calentador y otra vez tengo q tirarme un buen rato para q se encienda. Puede ser q tenga alguna fuga de gas minima o alguna cosa por el estilo? Gracias

FUNKITE

Hola.
Yo he montado un boiler truma a gas y funciona bien la cosa es que le doy a 40 grados y calienta pero no sé cuándo ha terminado. No hay ninguna luz de aviso? 

Saludos.

mariñan

Hola,cuando le das al interruptor que es una ruedecilla se ve en esta una lucecita verde ,
en esta le pones la temperatura y cuando la alcanza se para, y cunado baja se vuelve a encender, por lo menos en el mio.pero no hace ruido,si se pone luz roja esta apagado, por algún motivo.