vacaciones 2017 información suiza

Iniciado por stewartbob, Enero 31, 2017, 16:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavisan

Nosotros estuvimos el verano pasado, como los últimos años empezamos por ir a Ecrins (si no has estado vale la pena, una zona de Alpes muy tranquila y bonita).

Esta vez entramos por Italia, la zona de Domodossola dirección Brig pero no nos gustó mucho la zona Italiana. Sobre la vinyeta la verdad es que no la he cogido nunca ya que se puede conducir bien sin coger autopistas (depende de como viajes).

Sobre Suiza, como te han comentado el único problema es el dinero (se nota mucho la subida de la moneda), un par de semanas y marchamos por no querer volver al supermercado y gastarnos mucho dinero sin comprar casi nada.

Si te gusta la montaña tanto la zona del sud (Matterhorn, Allalinhorn, ...) como la zona central (Eiger, Jungrau, ...) es espectacular ... si te decides por alguna y necesitas mas información miro de recordar que hicimos.

Seguro que disfrutareis,

Xavi

pladanomj

Cita de: mdv en Mayo 10, 2017, 19:25:20 pm
En Interlaken cogimos una especie de bonotren por unos 90€ creo recordar y te tiras tres días haciendo rutas por lugares impresionantes. Puedes tambien subir al Junfrau con un  plus de transporte.

Increibles los trenes y los telesillas, te dejan en lugares de flipar. Fue un planaco. Gente en bici, ferratas, montaña, saltos paracaidas, escalada , glaciares... es para ver.

Visita Berna, Lucerna, Stein am Rhein...

La cadena de supermados Coop muy muy bien. Algo más caro que aquí los super suizos, pero tampoco para asustar

buenas!!! muchas gracias y mil perdones por tardar en responder, ya sabeis que entre una cosa y otra siempre se lia la cosa.
recuerdas si con el bono tren que comentas estaba permitido la entrada de perros? habria que comprar un bono-billete aparte para ellos?
y de nuevo muchas gracias!"

belenek

Cuando pasas el puerto que comunica Chamonix con Suiza al llegar abajo hay una gasolinera, nosotros compramos allí mismo la viñeta

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

frestec

Cita de: pladanomj en Junio 14, 2017, 18:09:48 pm
buenas!!! muchas gracias y mil perdones por tardar en responder, ya sabeis que entre una cosa y otra siempre se lia la cosa.
recuerdas si con el bono tren que comentas estaba permitido la entrada de perros? habria que comprar un bono-billete aparte para ellos?
y de nuevo muchas gracias!"

Hola,

He leído por algun sitio, comentarios relacionados con el Bono para el tren, y que existen distintos tipos de bono, alguna recomendación? a parte de utilizar el tren para llegar a Zermatt donde mas utilzásteis transporte público?

Gracias!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

regi_maximum

Me quedo que igual yo me escapo este verano.

stewartbob

Mirar que  cronica chula acabo de encontrar, nosotros pillaremos muchas cosas https://www.furgovw.org/index.php?topic=310190.0 . un saludo

JEEWEEL

Me quedo por aquí.

Yo también viajo con mi mujer este mes de Agosto un par de semanas!!

amagor

Me uno, que tambien vamos a suizaaa  .panico

Aske ta libre

Aupa,
Yo estuve esta semana santa y la de pascua en Suiza, en total 11 dias.
Primero, tengo que aclarar que sera muy distinto viajar en abril o en agosto a suiza, ya que el tiempo varia mucho (en semana santa cuando yo estuve muchas pistas estaban cerradas, por nieve..).
Todo lo que voy a decir a continuacion es mi simple opinion, luego cada uno hace lo que le de la gana:
1- LA VIÑETA VERDE : Merece para mi comprarse la viñeta en la frontera para entrar a suiza. Yo page unos 40 euros, no tarde ni 2 minutos (ya que me vino el policia directo a la ventanilla a preguntar si lo queria, jeje. Te aseguro que page mucho mas lo de francia que lo de suiza en autopas, y la amortize en seguida.  Ademas, no me quiero imaginar una multa suiza por viajar sin esa viñeta en suiza, que vale todo oro...
2- lA PERNOCTA LIBRE: Si os digo la verdad, solo dormi 2 noches de 7 que hice en suiza, ya que las otras 4 las hice en francia (por cierto, esta mil veces mejor para dormir en francia), y yo aprovecharia para dormir en francia si os caeria el anochecer al lado de la frontera (annecy por ejemplo esta dpm y es gratuito, yo hice alli dos noches). Suiza para dormir esta de puto culo, es el pais de la propiedad privada, y, o te arriesgas a la multa o pagas el camping (yo gracias a que tenia la tarjeta ACSI pagaba unos 20 euros todo incluido la noche, que tampoco es mucho. Ya os digo, solo dormi dos noches fuera, en aquellos lugares donde los veia "medianamente seguros o de que no caeria la multa".
3- COMIDA EN SUPERMERCADO: Fui con los armarios y la nevera llena, y no me arrepenti de nada. Solo hice una compra pequeña en suiza, y cuatro chorradas, os repito, cuatro chorradas, me salieron 22 euros.
4- GASOLINA: Solo llene na vez el deposito en suiza, y esta por las nubes el precio. Yo aprovecharia antes de entrar en la frontera para repostarlo, aunque francia tampoco sea un chollo..
5- LUGARES PARA VER: Estuve en bastantes sitios, ya que soy de los que le gusta amortizar a tope los 4 dias contados que tenemos de vacaciones.
Me gusta madrugar y amo la naturaleza. Algunos sitios que destacaria: Grindelwald, Lauterbrunnen, Interlaken,Zermatt,Berna, Gruyeres,Zurich.
LO que mas me gusto la zona de interlaken, mas exactamente lauterbrunnen y grindelwald, que son muy bellos, y me que con las ganas de ir a grindelwald first, pero estaba cerrau..
Las cascadas de lauterbrunnen, rutas por grindelwald...lo que mas me gusto de suiza, junto a berna y zurich que me parecieron las ciudades mas bellas.
ZErmatt,una vez que estas puedes ir pero tampoco me gusto demasiau, una ciudad super explotada que viven al 100% del turismo del esqui.
Pues... si quereis saber algo mas preguntar, no se que mas comentar por ahora...

Catalan23

Me quedo por aqui, en Agosto iremos uno 15 dias y me estais ayudando mucho a planear la ruta, a ver si cuando la tenga totalemte hecha la subo y al volver me curro una cronica!
Un saludo familiaa!

Iosaneta

No dejéis de comprar PAN, espectaculares, riquísimos y a cada cual mejor, cuando lo pruebas no te duele tanto .meparto pagarlo...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

t4multi

frestec

Bueno, nuestra estancia en suiza ya es historia..., Salimos el 28 de Junio a las 20:30 de Tarragona, e hicimos noche practicamente en Annecy, que realmente merece mucho la pena visitar, allí estubimos durante la mañana paseando, es conocida cómo la Venecia de los Alpes.

Despues de comer, cogimos carretera dirección Ginebra, nos dimos cuenta que estavamos en Suiza por las matriculas de los coches, no pasamos ningún tipo de aduana, ni nada por el estilo.

En Ginebra la cosa ya se empezó a complicar para aparcar y aún mas para pernoctar, podréis ver muchas furgos y autocarabanas durante la jornada, pero por la noche os daréis cuenta que todas desaparecen en un plis, y es casi misión imposible poder dormir con compañia de alguna de ellas, esa es la tendencia general en el país, especialmente en ciudades grandes, aunque en los pueblos pequeños tampoco es facil encontrar un buen lugar para poder dormir..., algunos dicen que es el país de la propiedad privada.

Compramos la viñeta en la oficina de Correos, que está junto con la oficina de turismo.

No quiero asustar a nadie, nosotros no entramos en ningún camping hasta llegar a TASCH donde nos vimos casi obligados a hacerlo, y al final tampoco estubo mal, ya que nos sirvió de parking mientras hacíamos la excursión a Zermatt. Allí hay dos campings uno en medio del pueblo, que inicialmente piensas que está mejor ubicado, aun y estar justo al lado de la via del tren, y otro que queda a las afueras. La ventaja del segundo es que te permite dejar el coche durante la siguiente jordada, y te sirve de parking mientras subes a Zermatt con un taxi que sale desde el mismo camping. Regresamos al camping a las 17:00 nos duchamos y nos fuimos.

Resumidamente, inentamos seguir el Gran Tour, en sentido horario, empezando por Ginebra, aunque al principio hicimos algunas pequeñas modificaciones para llegar viernes noche a cenar con unos amigos en Yverdon les Bains, así pues nuestra ruta aproximadamente fue la siguiente:

-Annecy
-Ginebra
-Lausanne
-Gruyeres
-Castillo de Chillon
-Valle de las joias
-Yverdon les bains
-Neuchatel
-Murten
-Friburgo
-Berna
-Lucerna
-Wintertur
-Zurich
-Shaffhausen (cataratas)
-Arbon
-St. Gallen
-Appenzell
-Mainfield
-Thusis
-Splüguen
-Bellizona
-Ascona
-Realp
-Fiesch
-Visp
-Tasch - Zermatt
-Sion
-St. Maurice
-Martigny
-Chamonix

Llegamos a Tarragona de nuevo el siguiente domingo a las 14:30 justo para comer una paella con la familia, limpiar la furgo y dejarlo todo listo para la próxima salida :) que esperamos sea pronto! XD

El pais es caro pero tampoco para tirarse de los pelos, la gasolina es cara, aunque la diferencia tampoco es abismal y no se hasta que punto merece la pena salir del país para repostar tal y cómo leí en varios foros. Nosotros un dia cruzamos la frontera alemana por error pensando que seguíamos bien las indicaciones del Gran Tour, ya allí aprovechamos para repostar casi medio depòsito pero si lo haces express tambien pierdes tiempo, y el tiempo es oro!

Las ciudades por grandes que sean se pueden visitar en unas pocas horas, todas tienen su encanto, aunque todas tienen un mismo aire, y en algunas ocasiones son muy parecidas.

Por nuestra parte con la revista del gran tour que nos enviaron desde la oficina de turismo, y la guia electrónica de Lonley Planet, para hacer la gran ruta, nos fuimos ajustando a medida que ibamos avanzando, creo que fue una buena opción.

He hecho un resumen muy breve pero que espero sirva de ayuda a los que estáis pensando en visitar el país, que ciertamente os animo a hacerlo, ya que merce la pena solo por los paisajes que tiene.

Saludos!
no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

bicho_v

Que buena pinta tiene el tema,  llevamos tiempo pensando en suiza,  asi que estas ayudas y opiniones me van al pelo.   .loco1

amagor

Por si os interesa... hemos comprado la viñeta de la autopista online en : https://www.tolltickets.com/
Ya la tenemos pegada en el cristal  ;D 
(un trabajo menos para la frontera...)