Junio 01, 2024, 18:47:24 pm


A vueltas con el velocímetro...

Iniciado por Rakafusko, Enero 30, 2017, 16:43:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rakafusko

Hola,

Llevo desde que compre la T3, y van ya unos cuantos años, con problemas con el velocímetro, y sobre todo con el cuenta kilómetros. El problema es que la rueda que acumula el movimiento, y lo transmite al piñón que hace avanzar los kilómetros en el cuenta está fisurada, y ya he probado diversas soluciones que no funcionan demasiado bien. La solución sería hacerme encontes con un velocímetro nuevo, pero he visto que no hay demasiados, y además los que hay en ebay son bastante caros.
Me extraña mucho que VW decidiera fabricar ese tipo de relojes solo para la T3, y es entonces cuando viene la pregunta: ¿Hay algún modelo con el que mi T3 comparta el reloj del velocímetro, y su correspondiente cuenta kilómetros? (mi T3 es del año 1984) Entiendo que si así fuera podría intentar buscar en los desguaces también ese modelo de VW, y simplificar mi búsqueda.

Como solución complementaria, existe alguna forma de poder comprar/conseguir algunos de estos piñones internos del velocímetro?

Y una última duda, hay algún problema para la fijación del cable del velocímetro en la rueda delantera izquierda si se montan otras llantas diferentes a las de serie? Tipo Ronal, BBS, etc...

Gracias de antemano.

Un saludo,
Iván.

alicantino

Si no hubiera posibilidad de comprarlo yo contemplaría la opción de la impresión 3D
En marcha