Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maralmar

Marzo 31, 2018, 12:06:22 pm #240 Ultima modificación: Marzo 31, 2018, 15:14:29 pm por Maralmar
Ventajas de las correderas, más difíciles de abrir y entrar para los intrusos y puedes abrirlas sin que se considere que estás acampado ya que no sobresale de las dimensiones del vehículo.
Por contra, lógicamente abren la mitad de sus dimensiones.
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

JmGarciaM

Ya me lo imaginaba.

Pero mi intención es poner las ventanas de la derecha correderas (puerta corredera y lateral atrás) y las de la izquierda abatibles (baño y lateral atrás).

Y me gustan porque son de cristal y tintadas  .loco2 .panico

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Saturneta

en mi caso que seria para la cocina están geniales y las veo como bien decís mucho mas segura  =) GRacias por la informacion me pondre el lunes en contacto con ellos;)

ggduncan

hola

sobre las ventanas están bien cualquiera ya que entre luz al interior del camper es fundamental.

yo e estado traduciendo overland camper donde esta explicando como hacer camiones 4x4 o mas de diferentes configuraciones es muy interesante. ai te dice un par de fabricantes de ventanas que aparte de ser con muchos accesorios como mosquiteras persianas, como el ya atenido unos cuantos te aconseja que le pongas una contra ventana de acero inoxidable para dos cosas una seguridad de cacos y segunda seguridad contra objetos que puedan impactar contra la ventana.

https://www.amazon.es/Build-Your-Overland-Camper-Manual/dp/1785210769/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1522688027&sr=8-1&keywords=overland+camper

es una lectura muy interesante para el que quiera hacer un camper ya sea furgona coche o camión. tienes de todo secciones de electricidad, fontanería , baños , cocinas , camas etc.

de una cosa que me acuerdo ahora es que la elección de la nevera, explica los pros y los contra de una normal a una horizontal con tapa comento que si se esta en climas cálidos las normales pierden frió cuando abres la puerta y con las otras como el frió no sale del recipiente esto hace que consuma un poco menos de energía.

os recomiendo que le ais el libro.

Maralmar

Buenas tardes-noches!!
Bueno, después de pasar unas mini vacaciones y de paso acercarme a por los ventanucos, como ya os enseñé, hoy me propuse colocarlos y os muestro el resultado.
Como podéis observar, da la sensación que las ventanas quedan algo elevadas y por fuera es cierto, aunque para mi mejor, o eres Pau Gasol, o tienes que echar mano de una escalera para chafardear. Desde dentro sin embargo, quedan bien ya que recordemos que se trata o trataba de un bus, están colocadas a una altura normal.

Esta es la primera, he de decir y reconocer que estaba cagado...

Por fuera...

Colocadas...

La del baño...

La de la cama de matrimonio...

La de la cocina ,ya va pareciendo más una autobuscaravanacamper o como se diga...

El otro lado acabado...

Y eso es todo de momento, mañana tapizaré el portamaletas que utilizaré como armarios altos.
Saludos!!!

Lukiluc

Muy chulas, y como dices mejor altas, así no pueden chafardear.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Maralmar

Y esto... Para después....

https://m.facebook.com/story.php?
story_fbid=2667622869920324&id=1026559720693322

juananbetis

Buenas, como dije hace poco estoy pensando en comprar una y tengo una a tiro igual , una Iveco dayli. Pero me surgen dudas y una de ellas es el seguro ,me dieron presupuesto y sobre setecientos euros y sin grúa,como y con qué seguro lo tenéis ustedes
Hola, tengo una Iveco daily y estoy en proceso de .

juananbetis

Se me olvidaba, como pudiste las chapas a los huecos de ventanas,la soldadura o inventaste algo ,jejejeje. Yo voy captando ideas.

Maralmar

Hola Juananbetis!. Las chapas las pegue con sika abundante y perfecto. El seguro no lo he sacado aún, pero si tengo un presupuesto y la verdad, muy atractivo. Soy de Barcelona, pero por mediación de un amigo, contacte con un agente de Madrid que lleva una compañía conocida y a todo riesgo con franquicia de unos 400€, rondaba los 500€.Asegurando el continente (vehículo) y contenido (o que viene a ser la caravana.
Entonces dices que te estás mirando un bus también??, que modelo??? Que ganas de ver más experimentos!!!

Javimollet

Pillo sitio Maralmar  .palmas

Yo estoy enfrascado con mi furgo... Mucho ánimo
Camperización Boxer 2.5D desde cero (primera camperización)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=344880.0

juananbetis

Un bus como el tuyo. Me tendrás que pasar el número de tu agente de seguros.

pedroteam

menudo chalet te estas haciendo....

Maralmar

Buenas de nuevo, os muestro los pequeños avances realizados, una vez terminada la instalación eléctrica, entretenida donde las haya y más cuando uno no tiene ni pajolera idea, empezamos a aislar con 4cm. de poliestireno extruido o como se llame. También se ve el Water ( de segundo culo, bien limpito y posteriormente irá pintado) , para ir tomando medidas para el portón de acceso exterior.
La foto de la rueda es porque quería comentar que va fuera, en su lugar el depósito de aguas grises, que deja un buen hueco, el nuevo emplazamiento de la rueda, será en la parte posterior, justo por encima del maletero, como los 4x4, queda algo alta, pero se usa poco y encima me mola, buscaremos una funda rígida inoxidable.

Lukiluc

Este water es como el mio yo Le quite el sistema de descarga manual y Le puse un pulsador con una bomba en eléctrica sumergida que por comodidad la puse a pilas (van guardadas donde el sistema de descarga primitivo) si te interesa te puedo hacer fotos.

Buen trabajo estas haciendo ánimos
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0