Reforma minibus [Iveco a49 e12]

Iniciado por Maralmar, Enero 30, 2017, 03:11:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maralmar

Gracias, si señor, es un suplemento de unos 40 cm. Sin el hace la litera 67 cm. Con esto se irá sobre 105-110 cm.
Saludos y gracias por los ánimos, ahora mismo están un poco bajillosssss :(
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Más foticos.... Se me ha levantado el ánimo al verle el toldo puesto... Ahora si se parece un poquito más a lo que buscamos...





Paredes de la litera forrada, por fin..







Y creo que eso va a ser todo por esta tarde, saludos!!!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

el sevillano

hola Maralmar y digo yo el fondo de la litera que es el techo de la cabina no te ara bolsa al ser tan grande y solo ir grapado por el perímetro si no lo  as pegado que puede que si con el calos es fácil que se despegue  le puedes poner dos botones que  van con una cuerda y un taladrito y sujetos por detrás la cuerda a unas grapas, buen trabajo y el animo que no decaiga

Maralmar

Hola sevillano!, al final decidí cogerlo todo con tornillos repartidos por todo, no se ven apenas porque la moqueta se los "come". Pensé hacerlo de esta manera porque como veis, la litera ocupa un espacio de la luna delantera, si algún dia se rompe, dentro de lo malo, hay que destornillar, no despegar algo encolado que quedaría para tirar.
Gracias!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Bueno, hoy es un día de esos que mejor no hubiese amanecido.,. Después de ayer hacer la estructura del suplemento de litera y estar más contento que tó....






Me encuentro esto...






Una mala medición en los tornillos y una luna reventada sin posibilidad de reparación, sudor frío, desánimo, moral jodida,.Y por una cagada mayúscula.
Pero bueno... Un problema, una solución... No un lamento!
Os seguiré contando , de momento un presupuesto de 400€ montado...
Buenas noches...
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Leslie W.Sunday

Arrrgggg. Que rabia!!!

Bueno, piensa que es una anécdota cojonuda que contar en una noche de sobremesa al fresquete... .borrachos .borrachos

Andorra_van

Animo!!! q no decaiga!! esto es solo una piedra en el camino!
9 frikipuntos!

Maralmar

Muchas gracias, se agradecen los ánimos!
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Lukiluc

Ánimos, que no decaiga! Que al final te quedará cojonudo y te reirás de esto.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Leunam

Ni te cuento la de ocasiones en las que he medido 3 y 4 veces, para al final meter la pata...
Y antes sólo blasfemaba y ya está, ahora miro la cara de mi hijo que a veces está conmigo y no sé donde meterme  :-[ :-[ :-[

Ánimo

Andorra_van

Cita de: Leunam en Junio 08, 2017, 14:45:42 pm
Ni te cuento la de ocasiones en las que he medido 3 y 4 veces, para al final meter la pata...
Y antes sólo blasfemaba y ya está, ahora miro la cara de mi hijo que a veces está conmigo y no sé donde meterme  :-[ :-[ :-[

Ánimo

jajajajaj q buena  .meparto .meparto
9 frikipuntos!

salko

Tienes opción poner una luna de iveco normal y poner fibra en el cacho de la cama? o económicamente es una locura?

Maralmar

Aunque no lo he mirado creo que es más caro y supongo que requiere homologar. El cristal sube al final 900€  más iva, toda una motivación....
Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Bueno para ayudar a evitar que la rotura progrese, le he puesto el vinilo que tenia pensado para más adelante...mientras pensaré en una solución...
La verdad es que creo que en aspecto algo mejora  .me parto.
Lo cierto es que la idea inicial es que una vez finalizada la reforma fase 1, que es la transformación a vivienda, comience la fase 2, tras ahorrar un poquito, claro...
Hablando con un buen amigo profesional, surgieron ideas como :
-Quitar parachoques posterior y luces.
-Tapar el vacío de ese parachoques dándole forma.
-Acoplar luces verticales de led.
-Poner chapas en los cristales dejando las ventanas libres y enrasar con la carrocería.
-ponerle un suplemento más bajo al parachoques delantero (nada de tu tuning hortera)
-colocarle estriberas Laterales cromadas
-pintarla en negro con alguna línea en plata o dorado (ya se verá...)
Luego está que podré homologar y que no podré, supongo que como todo en este país... Pagando, San pedro manda!!
Si supera de algún programa sencillo para hacer algún montajillo... Iría de coña para hacerme ideas.
Se admiten sugerencias!!

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...

Maralmar

Apartamento?, Si, con ruedas, por favor...