Junio 09, 2024, 05:16:17 am


asustado!!!

Iniciado por heiwi, Noviembre 07, 2006, 17:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

heiwi

ola foreros!! este finde me e kedado flipado. me llama un colega de piedras blancas(asturies) ke un colega suyo se a comprado una t3, bueno pues fui a acerles una visitilla y me encuentro con una t3 1.6d con 5 velocidades, pero eske se metian las marchas al reves!!!. me explico, la 1ª para abajo, la 2ª para arriba... y me kede muy sorprendido. e visto otras de 5 ke llevan el cambio normal. eso puede ser debido a ke le hayan puesto una caja de cambios de un vehiculo con motor alante? si es asi, seria recomendable? o igual eske es normal y estoy metiendo la pata. no lo se. sacarme de esta duda porfavor .loco2 .loco2 .loco2. .confuso2 .confuso2

oswaldo

no se si sera o no pero tengo una caravelle, T3 2100 que lleva las marchas asi, la primera para abajo justo al contrario que la 1600 D .malabares .malabares

patxi

Aupa,
no sé porqué, pero la primera t3 que probé también tenía las marchas invertidas. Lo que no me acuerdo es si era de 4 marchas o de 5 cinco.
Agur...

Zurbo

Todas las T3 de 5 marchas tienen la primera al reves.... bueno... que estan todas al reves...







Member Nº: 50


La Zurboneta


Sven

Yo he vuelto a lo normalidad...

el resto de coches son los que lo tienen al reves...

Como mi primer coche fue un Dyane 6.... que tenía las marchas así...

pero sin 5
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

mahou1979

Mi anterior T3 de 5 marchas las tenia asi y es bastante mejor, 2 y 3 quedan en el mismo carril, con lo q por ciudad te mueves con este juego y 4 y 5 en el mismo carril para moverte en carretera, pq lo cambiarian?

boxer

Cita de: mahou1979 en Noviembre 07, 2006, 18:59:56 pm
Mi anterior T3 de 5 marchas las tenia asi y es bastante mejor, 2 y 3 quedan en el mismo carril, con lo q por ciudad te mueves con este juego y 4 y 5 en el mismo carril para moverte en carretera, pq lo cambiarian?

GRAN VERDAD, para mi es una distribución mucho mas logica, aunque mi t3 es de 4 marchas y van normales. Pero la he probado en una furgona Mercesdes 210D, y algun BMW y es mucho mejor.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

gael160963

¿no será por la situación del motor?  :roll:

aritz

los bmw con caja M llevan asi , la 2 y 3 en el mismo lado para darle zapatilla mejor  ;)
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

CIOMC

Noviembre 07, 2006, 23:14:57 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 07, 2006, 23:19:06 pm por CIOMC
Los Bmw E30 con caja M para ser más exactos.
Los E36 llevan normal sea M3 o no.

;)

En los coches deportivos o de carreras es porque lleván un grupo más corto y la primera solo se utiliza para las salidas. Estas cajas se utilizan o más bien se utilizaban mucho en rallies y en subidas de puertos. Ya que la primera solo se utilizaba para hacer la salida y vale.

En el caso de las furgonetas, autobuses y camiones. Es por tema de que la primera es corta y se utiliza más que nada para salir cargados. Aunque en el caso de las T3 da igual que vayas cargado o no... Lo que si es verdad es que es una marcha muy corta.

Yo veo mucha gente que tiene la manía de revolucionar mucho las T3 en esa marcha. Provad a cambiar según salis, justo soltar el embrague en primera y volver a cambiar. Cambia muy bien a bajas revoluciones, casi casi automático....  ;D
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

AlvaroT3

los que estan al reves son elresto de los coches. la primera para abajo es lo normal. El resto de los vehiculos esta mal diseñado.
¡¡¡¡¡¡¡aupa la T3!!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979


argioberena

Estoy con vosotros,AUPA LA T3 y esa primera ke se te mete debajo de la rodilla jeje

mahou1979

A mi me gusta pq desde q tengo T3 ya no tengo tirones en el hombro derecho, con esos estiramientos pa arriba y pa abajo

boxer

Cita de: CIOMC en Noviembre 07, 2006, 23:14:57 pm
Los Bmw E30 con caja M para ser más exactos.
Los E36 llevan normal sea M3 o no.

En el caso de las furgonetas, autobuses y camiones. Es por tema de que la primera es corta y se utiliza más que nada para salir cargados. Aunque en el caso de las T3 da igual que vayas cargado o no... Lo que si es verdad es que es una marcha muy corta.

Yo veo mucha gente que tiene la manía de revolucionar mucho las T3 en esa marcha. Provad a cambiar según salis, justo soltar el embrague en primera y volver a cambiar. Cambia muy bien a bajas revoluciones, casi casi automático....  ;D


El propio manual de la T3 dice que con la caja de 5 vel se puede arrancar en 2°
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73