Problemas con las luces cortas y largas [Nissan Trade '88]

Iniciado por Sevi23Trade, Enero 29, 2017, 14:11:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sevi23Trade

Enero 29, 2017, 14:11:30 pm Ultima modificación: Febrero 06, 2017, 19:00:56 pm por falco
hola chicos!! tengo un problema muy extraño en mi Nissan Trade '88. Resulta que si pongo las luces de posición, se encienden sin problemas, al encender la corta, sólo se enciende el faro del copiloto, y al poner la larga, se apaga la luz corta del copiloto y sólo se enciende la larga del conductor... :D he pensado puentear las 2 bombillas con un cable que vaya de faro a faro, para que se enciendan los dos focos a la vez según la luz que encienda, xo si alguien sabe si es alguna otra cosa, royo algún fusible, o alguna ficha que tras 28 años sea conveniente cambiar... no se, de electricidad de vehículos estoy pelao... :P gracias

yeyorm

tienes fundids las dos bombillas, tienes que cmabiar las dos, en una tienes fundida la larga y en la otra la corta

Sevi23Trade

no, tengo una tercera bombilla, y he usado todas las posibilidades, y ponga la bombilla que ponga, siempre se enciende la corta en el copiloto y la larga en el conductor... ya había pensado en eso, fue la primera opción..  ;D

Tjololo

Mira los fusibles porque suelen ir separadas por intensidades para que no te quedes sin luz total en un faro.. Mira si te ha entrado agua en algun faro, ya que si no has tocado nada tiene que ser algo externo o fusible ko.. Revisa los conectores de los faros que esten en buen estado... Saludos

Sevi23Trade

Alguna vez, en otro coche, se quedaron sin luces de posición por el fusible, y dejaron de verse todas las luces de posición, tanto traseras como delanteras, más las del marcador. en este caso, funciona absolutamente todo, supongo, (sólo lo supongo, mañana miraré caja fusibles) que habrá un fusible para las cortas (ambas) y otro para las largas (ambas) pero eso de que vayan con fusibles separados es una buena idea y no se me había ocurrido. Ojalá sea eso y con cambiar los fusibles tenga suficiente!! en cuanto lo compruebe, os informo de que ha pasado, gracias!!

Sevi23Trade

Hoy he toketeado la caja d fusibles. Ha sido un vistazo rápido antes de entrar a clase y he visto un fusible fundido, lo he cambiado x otro d la misma intensidad y se encendían las 2 largas! Luego en el descanso miraré bien el otro fusible, xq a simple vista, parecían todos (los demás) bien. También es verdad q la corta se encendía y apagaba con algún bache, o el fusible hace contacto a veces, o en este caso es otra cosa. Alguien tiene un mapa d la caja d fusibles de la Trade? Esq no m viene ninguna indicación d para q sirven los fusibles y tengo q adivinarlo ligando d uno en uno y mirando q se apaga y q se enciende :D gracias Tjololo!!
Cita de: Tjololo en Enero 30, 2017, 22:59:50 pm
Mira los fusibles porque suelen ir separadas por intensidades para que no te quedes sin luz total en un faro.. Mira si te ha entrado agua en algun faro, ya que si no has tocado nada tiene que ser algo externo o fusible ko.. Revisa los conectores de los faros que esten en buen estado... Saludos

Tjololo

Cita de: Sevi23Trade en Febrero 06, 2017, 09:52:07 am
Hoy he toketeado la caja d fusibles. Ha sido un vistazo rápido antes de entrar a clase y he visto un fusible fundido, lo he cambiado x otro d la misma intensidad y se encendían las 2 largas! Luego en el descanso miraré bien el otro fusible, xq a simple vista, parecían todos (los demás) bien. También es verdad q la corta se encendía y apagaba con algún bache, o el fusible hace contacto a veces, o en este caso es otra cosa. Alguien tiene un mapa d la caja d fusibles de la Trade? Esq no m viene ninguna indicación d para q sirven los fusibles y tengo q adivinarlo ligando d uno en uno y mirando q se apaga y q se enciende :D gracias Tjololo!!

De nada Sevi23! Para eso estamos!! Gracias por compartir!
Por cierto, si es en los baches , mira la conexion directa al faro, ademas del fusible..

Sevi23Trade

Conexión directa al faro te refieres a los bornes de la bombilla?? donde el metal hace contacto?? lo miré pero vagamente, ya que no tenía nada para rasparlo por si no hacía contacto, ni tampoco un tester para comprobar que llega corriente. Próximamente lo miraré bien. Ahora estoy esperando que me traigan la junta de la tapa de balancines, y creo que aprovecharé para pedir la correa de distribución... :P

Tjololo

Si, al mismo faro, a veces se suelta.. Junta balancines? Distribucion? Valiente, si señor!! Suerte

Sevi23Trade

Chicos, alguien tiene una foto del relé de las luces de emergencia?? he visto que no lo tengo, y en los desguaces quieren una muestra para buscarlo...

Cita de: Tjololo en Febrero 08, 2017, 18:46:10 pm
Si, al mismo faro, a veces se suelta.. Junta balancines? Distribucion? Valiente, si señor!! Suerte

bueno, la tapa de balancines ya está cambiada, es muy sencillo, son apenas 7 tornillos y un manguito... tardé más en limpiar la tapa y recoger los tornillos (los tiré todos al dar la vuelta la tapa con los tornillos puestos...   .loco1  .sombrero) que en cambiar la junta... La correa de distribución no la cambié porque en el taller me venden la correa, los tensores, la bomba de agua.... todo junto por más de 300€, creo que pediré por internet la correa suelta que vale 25€ y sólo cambio eso.

Tjololo

Cita de: Sevi23Trade en Febrero 25, 2017, 21:25:15 pm
Chicos, alguien tiene una foto del relé de las luces de emergencia?? he visto que no lo tengo, y en los desguaces quieren una muestra para buscarlo...

bueno, la tapa de balancines ya está cambiada, es muy sencillo, son apenas 7 tornillos y un manguito... tardé más en limpiar la tapa y recoger los tornillos (los tiré todos al dar la vuelta la tapa con los tornillos puestos...   .loco1  .sombrero) que en cambiar la junta... La correa de distribución no la cambié porque en el taller me venden la correa, los tensores, la bomba de agua.... todo junto por más de 300€, creo que pediré por internet la correa suelta que vale 25€ y sólo cambio eso.
Hombre lo ideal si la bomba tiene muchos kms es cambiarla y los tensores tambien, ya que en la mayoria de los motores hay que hacer la distribucion para quitar los tornillos de anclaje de la bomba.. Se que es pasta pero eso depende de cada uno.. Yo si le hago todo junto a la hora de la distribucion y asi me aseguro una sola vez.. Saludos

Sevi23Trade

Cita de: Tjololo en Febrero 25, 2017, 22:29:38 pm
Hombre lo ideal si la bomba tiene muchos kms es cambiarla y los tensores tambien, ya que en la mayoria de los motores hay que hacer la distribucion para quitar los tornillos de anclaje de la bomba.. Se que es pasta pero eso depende de cada uno.. Yo si le hago todo junto a la hora de la distribucion y asi me aseguro una sola vez.. Saludos

Lo sé, pero la economía ahora mismo no está para más... la tengo que apañar para la itv, y la correa no la miran, así que necesito invertir el dinero en cosas que sí que miren en la itv... como la correa la voy a cambiar yo, si mas adelante tengo que volver a desmontarla para cambiar la bomba de agua, no me importa, al revés, así hago más prácticas, que tengo el titulo de electromecánico y no lo uso apenas  ;D lo que no quiero es que se rompa la correa y tenga que tirar el motor entero...

Sevi23Trade

Al final lo solucioné con un cable que va desde un faro hasta el borne de la bombilla que no se enciende. tengo cita para la itv para el martes por la tarde, a ver si tengo suerte!!

RizosEnTeruel

Cita de: Sevi23Trade en Marzo 11, 2017, 12:05:27 pm
Al final lo solucioné con un cable que va desde un faro hasta el borne de la bombilla que no se enciende. tengo cita para la itv para el martes por la tarde, a ver si tengo suerte!!

Yo tenía un problema parecido en mi Vanette pero solo con un faro. Dos problemas detectados, uno bombilla fundida, dos uno de los cables que enciende las largas no hace buen contacto, se limpia de reajusta el cable con el borne y a funcionar.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

nonokin

no estoy muy seguro del sistema de las trade pero en los nissan patrol y en al gunas vanette la mayoria de las veces los problemas de los faros venian del mando de luces que hay que desmontar y limpiar los contactos que se sulfatan

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

los lunes ni las gallinas ponen