Julio 07, 2025, 01:01:06 am

Me he quedado sin embrague t4 2.4D

Iniciado por data91, Enero 27, 2017, 23:48:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

data91

Pues resulta que esta tarde, al poco de salir del trabajo, noto como al pisar el embrague, la furgoneta no desembraga y no puedo sacar la marcha. Por mas que piso no sale. Y para parar, no tengo mas remedio que quitar el contacto porque sino no para y se va sola!
Al final he tenido que llegar a casa recordando esas clases (no oficiales) de como cambiar de marcha acelerando sin pisar el embrague. (mas de uno sabe de lo que le hablo) Y eso que mi cali no lleva cuenta-revoluciones!  .loco2

Total, que parece que se haya soltado algo, no se si estas furgonetas llevan cable de embrague, de ser así, donde esta para acceder a él?
Y si no es el cable del embrague, que puede ser? así que falle de repente es raro no?

Será grave doctor??

Larga vida y prosperidad

fraski

Pues en estas furgo no ai cable de embrague por q es hidraulico.
Y tienes tres opciones
1 revisa el nivel de liquido de frenos puesto que el bote se utiliza el mismo para frenos y embrague, puede ser que este bajo el nivel  devido al desgaste de los frenos y halla cogido aire, simplemente seria rellenar y sangrar.
2 si tienes bien el nivel, puedes soltar el latiguillo que llega al bombin que esta encima de la caja de cambios y pisar repetidas veces el pedal para comprobar si la bomba funciona.
Y si la bomba bombea te deve de salir a chigates por el latiguillo cada vez que pises, pero si no te sale sera la bomba de embrague. Pero vamos la mayoria de las veces es falta de liquido.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

data91

Cita de: fraski en Enero 28, 2017, 00:57:36 am
Pues en estas furgo no ai cable de embrague por q es hidraulico.
Y tienes tres opciones
1 revisa el nivel de liquido de frenos puesto que el bote se utiliza el mismo para frenos y embrague, puede ser que este bajo el nivel  devido al desgaste de los frenos y halla cogido aire, simplemente seria rellenar y sangrar.
2 si tienes bien el nivel, puedes soltar el latiguillo que llega al bombin que esta encima de la caja de cambios y pisar repetidas veces el pedal para comprobar si la bomba funciona.
Y si la bomba bombea te deve de salir a chigates por el latiguillo cada vez que pises, pero si no te sale sera la bomba de embrague. Pero vamos la mayoria de las veces es falta de liquido.

Ojalá sea eso! hoy no creo que me de tiempo de mirarmela con tranquilidad, pero podria acercarme a comprar liquido de frenos (por si aca) Sabrias decirme cual va mejor para mi motor? el AAB 2.4D

Gracias!!
Larga vida y prosperidad

fraski

el liquido de frenos es dot 4 en cualquier gasolinera lo encuentras, si estan los recambios cerrados.
ten en cuenta que si se a quedado la la bomba vacia casi seguro que tendras que sangrar, que en algun caso como el bote esta mas arriba que el resto puede que el aire que tiene el circuito salga por arriba simplemente bombeando.

data91

Bueno como parecía tan fácil me he puesto a hacerlo ahora en un momento, he rellenado quizás unos 150cl hasta llegar por debajo de la rayita del MAX.
Al principio ha parecido que no funcionaba, pero después de bombear como tu decías un rato y parar y arrancar el motor varias veces, parece que vuelve a funcionar. He dado una vueltecita rápida y he probado a ir cambiando hasta llegar a cuarta y reduciendo y sin problemas!

Mañana tengo que salir, así que le haré la prueba de fuego!

Muchas gracias por la ayuda, la verdad que no había encontrado nada relacionado con esto en el foro ni en San Google, y es algo super sencillo!!
Larga vida y prosperidad

fraski

me alegro de que solo fuese eso, as tenido suerte de que a sangrado sola por arriba, de todas formas revisa si tienes alguna fuga de liquido y por eso a bajado el nivel, y luego si a bajado por el desgaste de las pastillas, el dia que las pongas nuevas tendras que sacarle liquido si no no podras retraer los pistones de las pinzas.

kolomalo

Por favor explica eso de cambiar acelerando que me he quedao ojiplatico  :o :o :o  es bueno saberlo por si pasa :D

Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

fraski

lo de cambiar acelerando, es cambiar sin embrague, cuando queremos cambiar sin embrague es muy facil, ( me hice desde madrid a barcelona y barcelona malaga sin embrague ) para empezar a andar desde cero tienes que parar el motor, metes segunda y le tiras al arranque sin pisar el embrague hasta que arranque y ya sales luego empiezas a acelerar y ahi un punto en las revoluciones del motor en el que podemos sacar segunda y llevamos la palanca hacia la tercera y achuchando con cuidado y dandole unos toquecitos al acelerador haciendo oscilar las revoluciones pero sin subirlas mucho nos entrara la siguiente marcha sin rascar lo mas minimo y sin dañar nada. y asi igual en todas. tambien decir  que todo esto se hace en llano si estamos cuesta arriba o cuesta abajo es mas facil de que rasque i no entre. no es complicado pero tiene su maña.

yeyorm

Cita de: fraski en Enero 30, 2017, 17:15:08 pm
lo de cambiar acelerando, es cambiar sin embrague, cuando queremos cambiar sin embrague es muy facil, ( me hice desde madrid a barcelona y barcelona malaga sin embrague ) para empezar a andar desde cero tienes que parar el motor, metes segunda y le tiras al arranque sin pisar el embrague hasta que arranque y ya sales luego empiezas a acelerar y ahi un punto en las revoluciones del motor en el que podemos sacar segunda y llevamos la palanca hacia la tercera y achuchando con cuidado y dandole unos toquecitos al acelerador haciendo oscilar las revoluciones pero sin subirlas mucho nos entrara la siguiente marcha sin rascar lo mas minimo y sin dañar nada. y asi igual en todas. tambien decir  que todo esto se hace en llano si estamos cuesta arriba o cuesta abajo es mas facil de que rasque i no entre. no es complicado pero tiene su maña.

hola kolo...
es tal cual te dice...
tú sabes que por ejemplo en tercera, el motor a una determinada velocidad lleva unas determinadas revoluciones.
el embrague es para soltar el motor de las ruedas y que los engranajes se cambien y así cambias de velocidad
luego sueltas el embraqiue y vuelve a estar unido el motor con las reudas por medio de la caja de cambio

peus si no dispones de la posibilidad de soltar el embrague, que están siempre unidas ruedas y motor tienes que hacer coincidir la velocidad del motor con la velocidad de las reudas a la marcha adecuada

así que para cambiar de segunda a tercera, primero tiens que dejar de acelerar suavemente, para poder sacar la velociadd, y luego a oido o a ojo del cuenta revoluciones, pones el motor a las revoluciones aproximadas a las que iría a esa velocidad para ir en tercera, y con suavidad, introduces la palanca. puede llegar a rascar, con muhca facilidad, pero con experiencia, pillas el truco

barbijo

Enero 30, 2017, 22:12:18 pm #9 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 22:14:15 pm por barbijo
¡Como me alegro!

¡Jovenzuelos que entienden la relación de cambio!  ;) ;) .palmas(En breve tendré 61)

Con el 600, con la F-108, con el patrol por madrid ciudad (una tortura .loco1) por suerte no me ha tocado con la T-4.

Consejo (de abuelo) practícalo en bajada suave, para ir a largas (marcha superior), y subida suave para ir a cortas (con subida de vueltas)

Te puede sacar de un apuro.

¡Ah! lo que te has quedado es sin mando del embrague. El embrague puede estar bien.

data91

Lo habéis explicado mejor que yo!  .ereselmejor .palmas

Yo lo aprendí hace años con mi primer coche, un opel corsa GT del 90, y lo aprendí de casualidad. Por ir jugando con el cambio mientras conducía, me di cuenta que a determinadas revoluciones, las marchas salían fácilmente, así que investigué mas a fondo y le pille el truco.
Nose si los coches de hoy en dia, se puede hacer igual. Tendré que investigarlo...  .meparto

Por cierto, mi embrague sigue haciendo el tonto, hoy lo llevare al mecánico porque me temo que tenga algún poro el circuito del accionador y me esté entrando aire, ya que si bombeo el embrague un rato funciona, pero al rato vuelve otra vez a perder fuerza y no desembraga. Así que como yo no soy mecánico y no quiero cargarme nada, lo llevaré a un profesional que seguro lo arregla mejor que yo. Tampoco creo que sea una reparación muy cara... ya os contaré.

Por cierto
Cita de: barbijo
No subestimes a los jovenzuelos de hoy en día! Aún hay esperanza para nosotros!!  ;D
Larga vida y prosperidad

data91

Bueno pues ya tengo noticias del medico....  :'(
El embrague cascao del todo, por lo que me ha contado, tiene un cojinete agrietado, que se escucha clarísimamente cuando arrancas y es lo que provocaba el problema.
Me ha dicho que de momento kit de embrague nuevo y 7h de trabajo por 700€

No me parece mal precio, el tio es bueno, en mi trabajo le llevamos a el todas las furgonetas y siempre perfecto.

Todo dependerá de que al abrir no se encuentre alguna que otra sorpresa.
Larga vida y prosperidad

fraski

Joder pues si q salen caras las hora de mano de obra contando lo q vale el kit de embrague
http://m.recambioscoches.es/valeo/1108863

kolomalo

juer con lo de cambiar sin embrague... no se si me atreveré algún día jejeje

Suerte!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

yeyorm

Cita de: kolomalo en Febrero 01, 2017, 16:46:10 pm
juer con lo de cambiar sin embrague... no se si me atreveré algún día jejeje

Suerte!!!

ya te enseño algún día, es más fácil de lo que te imaginas.