Aislantes: ¿qué es lo que saber para encontrar el mejor?

Iniciado por riccardo_moon, Enero 26, 2017, 11:44:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

riccardo_moon

Joseiyc

Cuando los cristales van pegados,hay un hueco entre el cristal y la chapa,los aislantes están sobredimensionados unos milímetros,con la punta del dedo encajan bien,con una tirita de tela grapada me facilita extraerlos,yo los he hecho con doble aislante de 3 capas del leroy pegado,rebordes grapados  y cinta americana,coste,poco más de 20€.

riccardo_moon

Buena idea!! gracias!

uriol

Una opción que tienes es comprar aislantes térmicos del de dechatlon, lo cortas a medida, le pones unos ojales que venden en leroy merlin, unas ventosas buenas y listos. Yo en la multivan los de detrás los llevo así, y de verdad que nada de envidiar a 7, 9 capas.

Marisa y Jade

Una pregunta...usais aislantes sólo para mucho frio y mucho calor/sol o siempre? De momento tengo poca experiencia ...
Mi furgo tiene cortinas laterales y traseras, así q los necesito para cabina por tema de "vistas", pero no me planteo salir con la furgo con temperaturas muy bajas ni en verano a sitios de mucho calor. Creeis q me harán falta para toda la furgo? Tengo calefacción (aire acondicionado no). Gracias

Lukiluc

Aprovecho el hilo para preguntar por aislantes de ventana que no se vean des de el exterior para pasar lo más desapercibido posible. Ya que con estos aislantes de 7/9 capas reflectantes la verdad "cantan" mucho des del exterior.

Gracias
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Kiyo74

Enero 27, 2017, 15:53:53 pm #21 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 15:56:11 pm por Kiyo74
Cita de: Lukiluc en Enero 27, 2017, 15:36:22 pm
......aislantes de ventana que no se vean des de el exterior para pasar lo más desapercibido posible. Ya que con estos aislantes de 7/9 capas reflectantes la verdad "cantan" mucho des del exterior....

Que no se vean desde fuera?? Complicao lo tienes....
Lo que puedes hacer es tintar los cristales lo más oscuro posible y usar lo que todos usamos....
Tienes que tener en cuenta que el reflexivo quita mucha calor en verano al expulsar los rayos uv.....
Para la noche te vale que pongas de cara al cristal una parte con tela negra. Pero para el día........interesa la parte reflectante (que es lo que no te gusta) hacia fuera....

Espero haberte servido de ayuda....

Saludos

Lukiluc

Cita de: Kiyo74 en Enero 27, 2017, 15:53:53 pm
Que no se vean desde fuera?? Complicao lo tienes....
Lo que puedes hacer es tintar los cristales lo más oscuro posible y usar lo que todos usamos....
Tienes que tener en cuenta que el reflexivo quita mucha calor en verano al expulsar los rayos uv.....
Para la noche te vale que pongas de cara al cristal una parte con tela negra. Pero para el día........interesa la parte reflectante (que es lo que no te gusta) hacia fuera....

Espero haberte servido de ayuda....

Saludos

Me sirve para aclararme, pero no es lo que quiero oir  ;D

Repregunto, si pongo lamina tintada en los cristales en espejo (dentro de lo legal) y por dentro pongo alguna solución conla parte oscura orientada al exterior intentando que la funcion reflectante la haga la lamina del tintado a espejo y para que no se vea con una lamina de armablex de 10mm pegada sobre policarbonato celular. Funcionará?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D

Kiyo74

Si te refieres al armaflex pegado al policarbonato......eso si funciona como aislante, pero no sé cuan funcionará el tinte en espejo ...... ahí no te puedo ayudar....
Espero que alguien te conteste "lo que quieres oir".... ;)

Saludos

Bolsón

Por curiosidad, ¿y esa obsesión con la discreción?

Lukiluc

Cita de: Bolsón en Enero 27, 2017, 23:09:02 pm
Por curiosidad, ¿y esa obsesión con la discreción?

Pues dentro de lo posible prefiero evitar que des de fuera sepan si hay alguien viviendo dentro, pienso que si la ven como una furgo comercial (irá logotipada) mejor, ya veremos si lo consigo.

jonnye

Cita de: uriol en Enero 27, 2017, 12:46:02 pm
Una opción que tienes es comprar aislantes térmicos del de dechatlon, lo cortas a medida, le pones unos ojales que venden en leroy merlin, unas ventosas buenas y listos. Yo en la multivan los de detrás los llevo así, y de verdad que nada de envidiar a 7, 9 capas.
los bordes no los tienes rematados?
Cuál de los aislantes te refieres?
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

jonnye

Cita de: Lukiluc en Enero 27, 2017, 19:57:22 pm
Me sirve para aclararme, pero no es lo que quiero oir  ;D

Repregunto, si pongo lamina tintada en los cristales en espejo (dentro de lo legal) y por dentro pongo alguna solución conla parte oscura orientada al exterior intentando que la funcion reflectante la haga la lamina del tintado a espejo y para que no se vea con una lamina de armablex de 10mm pegada sobre policarbonato celular. Funcionará?
interesa la discreción
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

Joseiyc

Yo con el tema del reflectante no me obsesionaria,porque si los utilizas solo por la noche,hay poco que reflejar,el aislamiento si,pero también depende del frío en que te muevas con o sin calefacción,y el tema de que no te entre luz o no te vean desde fuera,hasta un simple cartón cumpliría con este objetivo.

Le gacela

A parte de su gran utilidad de aislar frío y calor otra función que tiene y super importante es el tema de que se mantenga oscura la furgo, sobre todo cuando no apetece madrugar y quedarse durmiendo dentro de la furgo.

Yo llevo los de lulukarabaka en toda la furgo y me van muy bien.

Saludos.